Tocar eléctrica con dedos sin uñas

Solucionado
DaniDCR
por hace 3 semanas
#56 Cris... dices que uñas cortas.... pero le das con las uñas o con las puntas y llemas de los dedos?? (en el video no lo aprecio bien con qué le das)
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Hot Plexi
    10,7 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton ST-20 WH Std.Joyo Bundle
    111 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Woodoo Lab Ground Control Pro
    260 €
    Ver
  • Mesa Boogie Rectifier Recording Preamp
    951 €
    Ver
  • Elektron Analog Drive - Pedal de distorsión analógica (8 circuitos)
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
eltiopaquito
por hace 3 semanas
A mí me gusta mucho Aldi Meola, y toca con la pua cien por cien, y toca mucho con cuerdas de nylonby es una pasada, por velocidad y que parece que toca con veinte dedos, por como domina la pua.
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Luego está que según que guitarra tocas tiene sus migas con los dedos, lo digo por el sonido.
Por ejemplo con una Gibson lp con ese sonido más grueso, con los dedos el sonido hace bola y se queda apagado, con una stratocaster aún aún.
Disk Floppy
por hace 3 semanas
DaniDCR escribió:
Cris... dices que uñas cortas.... pero le das con las uñas o con las puntas y llemas de los dedos?? (en el video no lo aprecio bien con qué le das)

Es como el picado flamenco, parte punta del dedo parte uña para acabar el sonido con la dinámica de la uña, largo corto, un milímetro y medio de largo rebasando el dedo, limandolas como hacia Paco Con hoja de lija fina sobre las cuerdas para hacer la forma y ya, la uña se vuelve dura con el tiempo. 
2 respuestas directas
DaniDCR
por hace 3 semanas
#64 ajam.. oki. gracias por la aclaración.
darle con la uña no es para mí... seguiré aprendiendo y practicando más estilo Knopfler, pero sin apoyar los dedos anular y meñique en el cuerpo como hace él... prefiero libertad de dedos... además que me es imposible anclar esos dedos... si los anclo, el dedo medio se me queda paralizado y no puedo tocar.... es rarísimo esto pero me pasa xD
Disk Floppy
por hace 3 semanas
DaniDCR escribió:
con la uña no es para mí... seguiré aprendiendo y practicando más estilo Knopfler, pero sin apoyar los dedos anular y meñique en el cuerpo como hace él... prefiero libertad de dedos... además que me es imposible anclar esos dedos... si los anclo, el dedo medio se me queda paralizado y no puedo tocar.... es rarísimo esto pero me pasa xD

Realmente no afecta demasiado a la uña estructuralmente ya que hay que tocar liviano no haciendo fuerza ya sea en cuerdas de nylon como de acero, se trata de ser firme pero no hacer fuerza contra las cuerdas. Dejo una foto del largo apropiado si quieres tener soltura con Tapping etc además de picar. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260304_082522.jpg
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Disk Floppy escribió:
se vuelve dura con el tiempo.[/quot

Por qué se hacen duras, por tocar o por limar telas
Solución elegida por el creador del hilo (eltiopaquito)
eltiopaquito
por hace 2 semanas
Pues me decanto totalmente por el sonido que da la pua, sobre todo en la eléctrica, y hasta en la española me suena bien, lo hago de forma hidrida con los dedos que me quedan libres.
Esa ventaja que te dan todos los dedos libres, es cuestión de especializarse con lo hidrido, es que el ataque y esa viveza en el sonido lo veo indiscutible, en detrimento de una pequeña desventaja al hacer algunas cosas, pero bueno, todo no se puede tener.
DaniDCR
por hace 2 semanas
#68 Sí,, eso sería lo ideal para mí... lo híbrido!
Pero es que soy incapaz de tocar con púa y dedos a la vez :(... o púa o dedos.
Me encanta el sonido de la púa, pero me frustra y estoy más cómodo con dedos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo