A mí me gusta mucho Aldi Meola, y toca con la pua cien por cien, y toca mucho con cuerdas de nylonby es una pasada, por velocidad y que parece que toca con veinte dedos, por como domina la pua.
Luego está que según que guitarra tocas tiene sus migas con los dedos, lo digo por el sonido.
Por ejemplo con una Gibson lp con ese sonido más grueso, con los dedos el sonido hace bola y se queda apagado, con una stratocaster aún aún.
#64 ajam.. oki. gracias por la aclaración.
darle con la uña no es para mí... seguiré aprendiendo y practicando más estilo Knopfler, pero sin apoyar los dedos anular y meñique en el cuerpo como hace él... prefiero libertad de dedos... además que me es imposible anclar esos dedos... si los anclo, el dedo medio se me queda paralizado y no puedo tocar.... es rarísimo esto pero me pasa xD
Solución elegida por el creador del hilo (eltiopaquito)
Pues me decanto totalmente por el sonido que da la pua, sobre todo en la eléctrica, y hasta en la española me suena bien, lo hago de forma hidrida con los dedos que me quedan libres.
Esa ventaja que te dan todos los dedos libres, es cuestión de especializarse con lo hidrido, es que el ataque y esa viveza en el sonido lo veo indiscutible, en detrimento de una pequeña desventaja al hacer algunas cosas, pero bueno, todo no se puede tener.