Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#265 por Manuel el 17/02/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Si, seria un magnifico tocador de panderetas.
Juan


Usté y yo nos entendemos, Maese Juan... :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#266 por Manuel el 17/02/2021
Zeke1 escribió:
no le veo demasiado sentido rítmico a ese cambio en los acentos


Tío, en "Everything", cuando empieza con golpecitos de los deditos simultáneamente a figuras con la izquierda... se le va, se le va... y además, ¿dónde quiere ir? No lo veo, no lo veo... Luego se pone a cantar y se centra (si no, madre mía... 10' de tema, cansino de cohone, ¿se cree Bob Dylan o qué? :L: )..Pero bue, que yo soy más de Stills, Hendrix, y jipis chungos de ese corte... y de ahí me pasé a Leo Kottke, los flamencos y los jazzeros. A mi, para experimentos, me dais a Frisell y lo paso bomba.

Bueh, que no me gusta, juer, no doy más la brasa, algo le verá George para hacer una subespecie a su nombre.
Subir
Juan Christian Martin I
#267 por Juan Christian Martin I el 17/02/2021
#266

Venga ya, deja ya de justificarte........lo que hace ese tio es una mierda pinchá en un palo y lo malo es que hay legiones de mendas similares.

Lo que mas me jode es que casi todos se dedican a las acusticas.

Podrian imitar a Torrebruno que tocaba el tambor como Don Nicanor o , por que no, el dulcimer que es, mas o menos, como la flauta de Bartolo con un agujero solo.

Que aburrimiento...!!!!

Hay alguien por ahi que nos hable de guitarras y no de farsantes modelnos..?

Juan

Dedicado a Don Antonio de Sevilla.

Algunas Parlor de Chris ,muchas con maderas de donde salen las ricas nueces.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk024GY0L2OD2KT9XmLQsbY2ewh-ygg:1613584725070&source=univ&tbm=isch&q=chris+larkin+walnut+parlour+images&sa=X&ved=2ahUKEwiX8ejCv_HuAhWioFwKHau5CKMQjJkEegQIAxAB&biw=1525&bih=730

Los revoltijos de pisto que organiza Google son la leshe, solo faltan los peines de la Sta.Pepis junto a las creativas obras de Petete.....coñe...!!! menuda seleccion.

Inteligencia artificial o analfabetismo sazonado de silicio ??
Subir
1
jose enrique
#268 por jose enrique el 17/02/2021
Sorprenderia y mucho algunas guitarras con cutaway a ojos cerrados, me apostaría unas necoras con un buen albariño, a que no se adivina la del tajo.
Otra cosa es el aspecto estético y si te hace falta realmente o no.
Subir
Círculodequintas
#269 por Círculodequintas el 17/02/2021
#268

Totalmente de acuerdo.Nécoras y albariño es una gran combinación.

El cutaway solo es un apaño de comodidad. Nunca hizo falta hasta tiempos recientes. Y es más un argumento de venta. Si los flamencos hacen barbaridades sin cutaway con unión al 12, lo mismo se puede con acústicas si uno sabe lo que hace.
Subir
jose enrique
#270 por jose enrique el 17/02/2021
#269
Jijijiji.Bien,me he explicado un poco regular.
Mis mejores guitarras han tenido y tienen cutaway,lo uso, sin mas historias,el aspecto estético,de diseño(no todos los cutaway son iguales)no me interesan demasiado o si, pero simplemente las elegí, porque sonaban mejor que otras que no tenían en el momento de la compra,sin pretenderlo pero fue así y ya que lo tienen, lo uso.
Pero entiendo y comparto que se elija una guitarra sin cutaway como primera opción en igualdad de sonido, en mi caso no fue así y se vinieron conmigo tres con cutaway y cedro.
Subir
AntonioSev79
#271 por AntonioSev79 el 17/02/2021
#267 Muchas gracias! Que preciosidades!

“ Los revoltijos de pisto que organiza Google son la leshe, solo faltan los peines de la Sta.Pepis junto a las creativas obras de Petete.....coñe...!!! menuda seleccion.”

Cuendo he leído esto me he partido de risa a carcajadas, me cago en la hostia, que hartón de reir!

A mi que le den golpes a la guitarras de manera percusiva, mientras no sea un abuso y con gusto, me da igual, como si quiere darle con la punta del cilindrin o con los pelos de la oreja mientras come un bocata de morcillas...

Yo que soy muy purista en la música, sólo toco una flauta hecha de hueso y marfil de mamut que tiene un sólo agujero, música clásica minimalista basada en polirritmias :D
Subir
1
juanmpa
#272 por juanmpa el 18/02/2021
Veo mucho "Yihadismo radical guitarril" pero es ley de vida, todo lo que se haga después de cumplir los 28 nos parece una puta mierda excepto algunas pocas excepciones. Es un hecho.
Subir
5
Manuel
#273 por Manuel el 18/02/2021
#272
Será yihadismo y tó lo que tú quieras, pero venía en el coche escuchando a Wes Montgomery, se me caía la baba y, qué quieres que te diga... por qué me voy a comer un bollo industrial si puedo comer pastelería fina...

A mi me encanta Lage, que es un tipo muuucho más joven que yo, y al que conocí hace pocos años, es un guitarrista del s. XXI, pero el Gomm este, no me dice nada, no es cuestión de edad, es de oreja y de gustos personales, que cada uno tenemos los nuestros. Yo sigo buscando gente que no conozca y que me diga algo, y aunque los encuentro de tarde en tarde, me llevo uan gran alegría cuando lo hago. Estoy abierto lo mismo al flamenco que al free jazz, no me gusta el rap pero lo he escuchado a ver si me gustaba, y no... lo mismo he escuchado a este señor, no me dice nada, a quien le guste que lo compre, me parece estupendo.
Wes pertenece al pasado de la guitarra pero es muy actual aún como influencia en mucha gente. Lage es el futuro.
Gomm no es tan mayor como sería Wes si viviera ni tan joven como Lage. Me gustan el viejo y el joven , pero no el de mediana edad, no es un tema de edades ni fechas. Es de arte, un buen tocaor da unos golpes en su guitarra de ciprés y van a compás, y además le mete un dramatismo a la interpretación con esos golpes. Tiene un sentido, un significado.
Lo de este hombre me suena a "eh, mira lo que sé hacer". Y veo que hay a quien le gusta y le llama la atención, y a otros nos resbala, o incluso a alguno le desagrada.
Tampoco pasa ná, tié que haber gente pa tó.
Subir
Juan Christian Martin I
#274 por Juan Christian Martin I el 18/02/2021
...que aburrimiento joerrr...!!!

Menos mal que tengo una cacerola a fuego lento qude hay que vigilar .Estoy preparando unos calamares en salsa con un añadido que se me ha ocurido hoy, a la salsa habitual le he añadido dos cucharadas de paté de aceitunas home made.

Me encantan los cefalopodos. LLamados asi porque las patas le salen del coco.

Y a las dos y cuarto a zampar, Mari Pili y yo nos vamos a poner moraos con un estupendo Merlot rosé.

Os juro que ya me he olvidado del pavo de la pandereta.

Hasta mas ver.

Juan
Subir
juanmpa
#275 por juanmpa el 18/02/2021
No me sirve, los giros del Lage son los mismos que hace decadas, forma parte del lenguaje jazzy de toda la vida, no lo hace mas moderno usar overdrive.

En cualquier caso no me refiero a tus gustos en particular, en general a la mayoría de la gente le cuesta asimilar la evolución musical y me incluyo, pero no por eso tiene mas o menos valor lo antiguo ni lo nuevo, ni despreciar uno sobre lo otro y es muy común.

Wes es un clásico murió el mismo año en que yo nacía.

Aun recuerdo cuando algunos criticaban en los 70´s a Paco de Lucía por que era poco ortodoxo, hoy en día se le rinde culto. También se criticó a Benson por lo mismo, que si era muy comercial que si no era jazz...hoy en día sus propios compañeros guitarristas le proponen como el máximo exponente de la guitarra de jazz aún vivo, incluido Pat Mistenis , perdón, Metheny, lo mismo ocurrió con Wes, ¿en qué quedamos?

Si por algunos fuera aún iríamos en taparrabos cazando mamuts.
Subir
3
Círculodequintas
#276 por Círculodequintas el 18/02/2021
#273

Yo veo a Gomm y a otros de su estilo y a veces caen en el exceso interpretativo y la monotonía. Pueden resultar un tanto repetitivos. Pero no todos son así ni tampoco lo que tocan resulta siempre de esa manera. Serán.poco ortodoxos a día de hoy. Pero hay que ser muy fino y técnico para tocar con esa solvencia. Y empezar de cero con muchas técnicas para integrarlas con lo que sabes. No veo nada de bolleria industrial. Entre otras cosas porque no hay muchos intérpretes en ese estilo. Dejemos que evolucionen con el tiempo que les pondrá en su sitio. Como a todos.

Los gustos de cada cual es otra cosa. Comparto lo de West Montgonery, pero Lage me resulta bastante anodino incluso insoportable en ocasiones . Y nada moderno ni muy sorprendente o avanzado. No llega a la altura de un Marc Ribot que me resulta un soberano coñazo revestido de un aire de extravagancia e intelectualidad que algunos alaban, pero les presto el mismo excaso (nulo) interés.

Efectivamente, hay gente para todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo