Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
#13 por Manuel el 04/11/2020
Mi O-32, también de 1998, en manos de un sabio, después de que le diera un repaso y la ajustase. Quedó niquelada...

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 04/11/2020
Mi S-25 haciendo una excursión el otoño pasado.

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 04/11/2020
Otra pequeña, una S-23. Algún día tendré una de estas, espero...

Aquí podéis escuchar como suena. Es fácil entender por qué tengo tanto empeño con este modelito...



Subir
Manuel
#16 por Manuel el 04/11/2020
Comparación entre pequeñas. S-22 (caoba) y S-23 (nogal). Ambas con tapa de cedro.

No he podido aún probar ninguna de las 2, pero en su momento probé una S-10 (caoba), de mediados de los '90. No puedo decir que me entusiasmara. Las pequeñas de aquella época tuvieron algunas críticas. Parece que a partir del '96, o así, les hicieron algunas revisiones y desde entonces esos modelos pequeños van mucho mejor y son más consistentes.

Subir
jaumarri
#17 por jaumarri el 04/11/2020
Me apunto como lector .
Siempre he deseado una Lowden.

Gracias Manuel.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 04/11/2020
jaumarri escribió:
Siempre he deseado una Lowden.


Hay una tienda maña que anuncia un par de ellas en el foro, y en otra tienda madrileña me comentan que esperan una F-32 (sin cw) en los próximos días...

Y de 2ª mano... salen pocas al mercado, y menos que van a salir porque ahora mismo el taller está produciendo cantidades muy limitadas. Mi O-32 del '98 tiene un s/n 10.000, y la nueva, que me acaba de llegar, 24.000. 14.000 guitarras en 22 años, unas 600 y pico, al año, de media, que en estos malos tiempos se están reduciendo...
Aquí una F-32, abeto y palosanto, tamaño mediano (ahí andará entre OM y dread...)

Subir
Manuel
#19 por Manuel el 04/11/2020
La O-25 maravillosa de Maese Juan, mediados de los '90 (comprada por él en Dublín en 1996), al lado de mi O-32 del '98:

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 04/11/2020
Una preciosa Avalon, en manos de Maese Juan.

Sonido irlandés... Hace poco un forista nos ilustró con una estupenda grabación realizada con una Avalon-32, en el hilo de acústicas.

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#21 por Manuel el 04/11/2020
Vuelvo a las pequeñitas, esta es un ejemplar especial, no sé si único, pero sí el único que he visto así, toda caoba "fiddleback", bastante raruna:

https://www.wunjoguitars.com/product/s-35m/

Subir
Manuel
#22 por Manuel el 04/11/2020
Pero... ¿cómo suena una O-25?

Pues... sonido muy lleno y a la vez definido,cristalino, lleno de armónicos. He probado dos, la de Maese Juan del '96, y la mía que acaba de llegar (que aún está muy reciente, habrá que tocarla bastante para que "abra"). De momento la mía no va a estar en Re abierto, como tengo la O-32, entiendo que primero la debo tocar bastante para que abra, y en afinación abierta eso no lo iba a hacer.

Extremadamente cómodas de tocar en cuanto a mástil. El cuerpo... es parecido a una Jumbo de Gibson, no igual,la estrechez está ubicada en un punto que para mi es algo más cómodo, aunque no deja de ser una guitarra grandecita, con lo que ello implica para los tirillas como un servidor, encima con un hombro regularcillo... bueno, en mi caso, tocar y descansar un rato con una OM, volver a la O-25... y así anduve ayer.



Subir
1
surkaster
#23 por surkaster el 04/11/2020
Bueno bueno, se anima el hilo, muchas gracias Manuel (y al momentaneo reaparecido!!)
Subir
jose enrique
#24 por jose enrique el 04/11/2020
Me apunto a este hilo.
La serie 25 es la que más me gusta, por ese sonido Celta que da el cedro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo