Desesperado en busca de amplificador casero

Jesús
#85 por Jesús el 04/11/2019
Lo que no acabo de entender es, como las marcas no terminan de ver el mercado potencial tan increible que tienen en los millones de guitarristas de dormitorio, que buscan un sonido de calidad con pocos watios y a un precio asequible.
¿Tan difícil es técnicamente de conseguirlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#86 por mahoney el 04/11/2019
#85 Es que en el terreno analógico valvular es lo único que se vá a vender, amplis con buen sonido, que te sirvan para casa y ensayos/bolos y transportables. Por eso nosotros dos tenemos el Laney Cub 12, compañero y por más que busco...no hay en calidad/precio poco o nada comparable. O dicen tener reductor a 1w y eso suena demasiado para un piso, o son super caros o no tienen volumen para tocar en banda..
Subir
Jesús
#87 por Jesús el 04/11/2019
Bueno, estoy seguro de que, a nivel global, el 90% de los guitarristas del mundo necesitan un ampli sólo para casa porque no toquen en un grupo. Ese es un mercado gigantesco que, en mi humilde opinión, no está bien cubierto.
Subir
Monesvol
#88 por Monesvol el 04/11/2019
#81

Yo he visto y oído mover una 4x12 con un cabezal de 15w. Cada altavoz soportaba 3.75w. No sé que potencia disipaba cada altavoz. No era necesario ponerlo a tope de volumen. Sin pegas en el sonido.

La mayoría de los fabricantes facilitan información de spl con la referencia de 1w a 1m de distancia.
Subir
mixka
#89 por mixka el 04/11/2019
#84 hoy ha salido del almacén, en cuanto llegue y saque tiempo para probarlo con calma, te cuento mis impresiones.

Un saludo
Subir
franss99
#90 por franss99 el 04/11/2019
El mercado está relativamente cubierto. Hay amplis valvulares de 1w conmutable a 0,1w. Amén de eso, hay un amplio espectro de atenuadores, pero por alguna razón no tienen gran rango de venta ni los unos ni los otros, ¿por qué? Porque posiblemente la mayor parte de los guitarristas de dormitorio prefieren más vatios “por si acaso”. O porque aunque en ese momento no estén en una banda, no lo desechan en el futuro. Y luego está lo de “burro grande ande o no ande”.
Por tanto a las marcas no les compensa elevar su oferta.
Subir
mixka
#91 por mixka el 04/11/2019
Yo no creo que esté tan facil, si que hay amplis que puedan sonar bajito pero no con la calidad y prestaciones de un grande, a no ser que pagues un paston.

Bueno, alguno habrá pero yo no lo encuentro, o al menos no a mano como para probarlo.
Subir
Monesvol
#92 por Monesvol el 04/11/2019
franss99 escribió:
“burro grande ande o no ande”


La frase me ha hecho recordar esta página: http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/03/watios-y-decibelios-confusiones-tipicas.html
Subir
withthc Baneado
#93 por withthc el 04/11/2019
#60

Que guapo! Fantástica elección!!

Para atenuar el volumen yo lo hago con el volumen de la guitarra.

A disfrutar y alucinar con el juguete.
Subir
franss99
#94 por franss99 el 04/11/2019
#91 Claro es que eso es otra. No pueden tener las mismas prestaciones uno de 1w que otro de 30-50w. Máxime teniendo en cuenta como se produce el sonido en un sistema a válvulas.
Subir
mixka
#95 por mixka el 04/11/2019
#94 hablaba más bien de tener un reverb bueno, más de un canal, etc.
Subir
fernando s
#96 por fernando s el 04/11/2019
Muchos fabricantes, al menos los grandes, tienen amplis de menos de 5 w que son aptos para tocar en casa, pero tiene uno o dos modelos, no tienen una versión de cada modelo del catálogo, por lo tanto es imposible que cubran los gustos de todos los guitarristas. Pero sobre todo, como el coste de fabricar uno pequeño es casi igual que el de uno grande para abaratar les quitan prestaciones: que si menos canales, que si no tiene reverb, que si la eq solo tiene una banda o dos..., y al final siguen siendo caros comparados con los grandes y mucho menos versátiles (con algunas excepciones). Entonces también hay amplis grandes con todas sus prestaciones y con la opción de reducir potencia, más caros todavía. Al final muchos optan por la pedalear, la tarjeta de sonido, etc. O, sea, que opciones hay muchas, pero las que nos gustan son caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo