Desesperado en busca de amplificador casero

franss99
#97 por franss99 el 04/11/2019
Si claro, te entiendo, lo que pasa es lo que decía antes. No les sale rentable. Al final el guitarrista de dormitorio o muchos de ellos lo son temporalmente, y esperan en un futuro poder tocar aunque sea con los colegas. De ahí que tiren hacia amplis más grandes.
Técnicamente no sé si será posible hacer un ampli de dos canales con tan pocos vatios. Sin ser un experto me inclinaría a que no es posible. Si luego le metes una reverb maja al nivel de amplis mayores, los costes de producción serán similares, ¿y quien va a pagar lo mismo o un poquito menos por un ampli de 1w que por otro de la misma marca con 15w? Alguno habrá pero serán los menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Monesvol
#98 por Monesvol el 04/11/2019
Yo por más vueltas que le doy al asunto llego a la misma conclusión. O será que no lo tengo claro.

La escucha del sonido que nos gusta va a estar ligada a unos determinados volúmenes. Hasta en un equipo de música, sea de coche o de casa, nos gusta en una franja de volumen.
El problema que le veo a los altavoces de guitarra es que a bajo volumen el sonido no acaba de gustar. Por eso, a la pregunta principal del hilo, algunos hasta hemos pensado en recomendar monitores o altavoces que creo que se llaman de rango completo. Estos parece que suenan mejor con menos volumen y seguro que las bases suenan mejor que en las pantallas de guitarra.

El volumen master es importante. Sigo pensando que las prestaciones de sonido que hay que valorar están en el previo. Si el previo hace la función deseada, ya no importa la potencia. Si vamos a poner el altavoz al mismo volumen, seguirá sin gustarnos sea de 1 o 100w. En algún hilo del foro hay quien toca en casa con amplis de 100w, y otros cuentan experiencias de bolos con amplis de 6w.

No sé porqué tenemos tanta obsesión con la potencia. Si utilizamos entre uno y cuatro altavoces con poca potencia basta. Si queremos conectar cuatro pantallas 4x12, entonces necesitaremos algo más de potencia.

Debo de ser un poco raro porque en casi todos los hilos de amplificadores siempre sale la potencia y el volumen.

Así que si mixka se compra un ampli de 65w para tocar en casa, tocará al mismo volumen que si se lo compra de 1w. Ha elegido el que más le gusta.
Subir
mahoney
#99 por mahoney el 04/11/2019
#96 lo de los 1w y reductores de potencia tb depende..un Blackstar ht1 suena a 1w muy bien a bajo volumen y nocturno pero mi Dsl 1 a 0,1 w suena aún fuertecillo..
Subir
Iñigo
#100 por Iñigo el 04/11/2019
Mahoney, leí una review hecha por el forero Kanasmetal sobre el Blackstar ht1r, y venía a decir que para uso en casa era demasiado, o eso le entendí. Piensas que se puede usar en casa sin molestar a los vecinos? Tiene Gain y Volumen, es suficiente para controlarlo?
Iñigo
Subir
Monesvol
#101 por Monesvol el 04/11/2019
Iñigo escribió:
Piensas que se puede usar en casa sin molestar a los vecinos?


Yo te doy mi opinión.

Sí, si no pones el volumen alto. Otra cosa es que te guste a ese volumen. Igualmente con un soldano 100w
Subir
josemimanza
#102 por josemimanza el 04/11/2019
mixka escribió:
ese con reverb, firmaba.
Coincido plenamente, lo compre pero le faltaba el reverb para ser el ampli 10.
Subir
mahoney
#103 por mahoney el 05/11/2019
#100 Totalmente e incluso a volumen de niñas pequeñas durmiendo cerca..sin perder tono.

Yo me quedé el Dsl porque suena mucho mejor su overdrive y crunch, más graves, definición.. que el Blackstar pero no a bajo volumen. El Blackstar suena peor en cuanto le subes el volumen, es ruidoso..pero con auriculares además suena de lujo. Yo empecé un hilo comparando ambos amplis. Por cierto, tb tiene limpios muy buenos el Ht1.

https://www.guitarristas.info/foros/blackstar-ht1-vs-marshall-dsl-1-cr/299137
Subir
surkaster
#104 por surkaster el 05/11/2019
fugaz escribió:
Yo por más vueltas que le doy al asunto llego a la misma conclusión. O será que no lo tengo claro


El master tambien satura y da calor, si esta bajo no.
El cono también puede saturar.

Sí, yo tengo uno de 4, y para casa saturo con el gain porque sigue siendo mucho, pero me gusta como suena, y lo dejo al 25%, olvidate de con las niñas durmiendo.para limpio por ejemplo, pongo el gain al 25 y el master puedo llegar al 50%...pero no en horas de siesta. Como bien dives el volumen mola y llena de orgullo y satisfaccion, la presion sonora.

Claro que con el master solucionas algo, pero si el ampli es de 80, pues no, porque con el de 80,enaayo al 2,o sea que en casa, lo tengo que poner al 0,2 (por ejemplo), y ni tengo precision para elejir el volumen ni suena, ni nada.
Subir
ruben
#105 por ruben el 05/11/2019
Aprovechando que algunos compañeros han hablado de Blackstar, ¿Alguno ha probado el HT5R Combo MkII a 0,25W?

A priori la marca habla que la reducción de potencia de 5w a 0,25w no afecta al sonido y parece ser un ampli bastante configurable con un precio bastante competitivo. Si algún compañero lo tiene nos podría trasladar su experiencia como amplificador para casa.

Gracias.
Subir
mahoney
#106 por mahoney el 05/11/2019
Yo lo de los amplis de 5w, 7w..no lo entiendo muy bien si no tienen ese reductor que efectivamente sirva para tocar en casa. 5W no sirven para ensayo o bolo con un batería medio normal (no hace falta que sea un animal golpeando) ni para tu casa..para mí, lo ideal en estos amplis es que sean de 1w o menos y sean "tocables en casa" o ya de 15 w hacia arriba, salvo que ese ampli pequeñín de 5w te lo microfoneen siempre, en bolo o ensayo.

Lo digo porque un compañero mío tenía un Blackstar de 5w y se ahogaba en los ensayos incluso en distorsiones, en limpio ni te cuento...ahora si el nuevo tiene a 0,25w y es tocable para casa genial, pero los 5w pues..eso..
Subir
surkaster
#107 por surkaster el 05/11/2019
#106 Efectivamente, cuando vea uno que me gusta igual me lo compro, de momento no he visto nada.
PD: tampoco ando buscando, ya lo hice hasta que me compré el AC4, que fué el que más me gustó, pero sí, es demasiado. Aún así, hago lo que dice fugaz, bajo el master y tirando de gain tiene su aquel.

Pero insisto, no es comparable 4W con 80, con 80 el master es que no da precisión para casa.
Subir
Monesvol
#108 por Monesvol el 05/11/2019
A ver si puedo explicar lo que yo entiendo.

Me gustaría saber mucho de física acústica pero no es el caso.

Si yo toco en una habitación con un sonido de un nivel de intensidad sonora de 70db significa que la pantalla o fuente sonora tendrá una determinada potencia acústica que podremos calcular. Aquí hablamos de potencia acústica.
La potencia eléctrica que nos indican los amplificadores no es la potencia acústica que se genera en la pantalla.

La diferencia entre la potencia eléctrica suministrada y potencia sonora emitida se manifestará en otra forma de energía como puede ser el calor, que se producirá en el amplificador y en el altavoz.

Cuando tocamos en casa a 70db lo que nos importa es la potencia sonora. Sea cual sea la potencia eléctrica del amplificador intentaremos que la potencia sonora sea la misma.

Si el amplificador tiene 1, 10 o 100w de potencia eléctrica, lo que intentaremos es con el "potenciometro" regular la cantidad de energía eléctrica para que la potencia sonora sea la necesaria para obtener ese nivel de intensidad sonora.

¿Cómo cambia el sonido del previo según la potencia eléctrica de la etapa para esa determinada potencia sonora? No lo sé. Es una pregunta que me hago.

Así que para conseguir ese nivel de intensidad, yo consideraría usar altavoces con menor spl y un amplificador, a ser posible, de poca potencia eléctrica y con un buen master que pueda controlar la señal eléctrica suministrada al altavoz.

Si quiero que ese amplificador sirva para casa y también para bolos no sería muy rácano con la elección de potencia.
Como el altavoz influye también. Yo elegiría cabezal y pantalla, para poder utilizar otra pantalla según la necesidad.
Mi idea inicial sería un cabezal entre 5w y unos 20 o 30w, con un buen control de volumen. Una pantalla con altavoz de menor spl para casa y con la posibilidad de otra pantalla con una spl mayor para otras ocasiones.

Marcas, modelos, sonido y prestaciones al gusto de cada uno.

Vuelvo a repetir que si mixka ha elegido ese amplificador es porque lo ha probado en tienda y le satisface. No saquemos conclusiones erróneas con la potencia.

Si tengo un ampli de 15w puedo mover 4 altavoces a 3,75w por altavoz. Si voy a tocar en un local o al aire libre, puede que para sonorizar bien necesite un ampli de 60w y cuatro cajas 4x12 con altavoces con buena spl que recibirá cada uno 3,75w. (cuatro cajas 4x12 para el guitarra tiene que impresionar al respetable. jaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo