Amplificador para casa que valga la pena

Frank ZK
#1 por Frank ZK el 15/05/2020
Buenos días a tod@s,

Estoy ya casi desesperado con este tema! Estoy buscando un ampli para estudiar y practicar en casa que valga la pena. Mi amplificador para ensayar con la banda y para conciertos es un VOX AC15 y me gustaría contar con algún ampli de watts bajos, para que no me linchen los vecinos, que tenga unos limpios parecidos (se que es imposible, pero que se aproxime) para enchufarle mi pedalera.
No me disgustan tampoco los amplis con emuladores y efectos, que me pueden ahorrar espacio y dejar la pedalera en el local. Algo para pasármelo bien y que tenga una cierta fidelidad a ese limpio VOX.

He visto el Blackstar HT-1R, el Vox Mini Superbeetle, el VOX AC4, el VOX AC4TV, VOX Pathfinder 10 y 15, Yamaha THR5 y 10 (tanto la versión I como la II que viene con Bluetooth), Fender Champion, etc etc.
Como veis tengo un cacao interesante. A ver si me podéis echar un cable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 15/05/2020
Cacao más que nada porque has puesto un poco de todo.jeje
Yo ,antes que mirar modelos concretos, me decidiría por el sistema que quiero.
cabezal valvular+pantalla
combito
transistores
modelado
pedalera+frf
Estas son algunas de las opciones. hay más. Ves que te ofrece cada enfoque, pros y contras y después de eso nos metemos de lleno en marcas y modelos.
De cada uno de estos enfoques tienes información para aburrir en el foro.incluso un hilo que se llama "guitarristas de dormitorio" en el que cada uno expone que y como lo utiliza y da ideas.
Ojo, todos estos modelos son validos. Ninguno es descartable para casa.
Porque te digo esto? porque a casi cualquiera que le diga que ahora mismo estoy tocando en casa con un cabezal screamer(50w válvulas) y su correspondiente pantalla y que toco a un volumen que me saca un tono decente y que...mi mujer aún no se ha quejado...pues eso que no se lo iba a creer.
Así que no te cierres a ningún modelo solo elige el que más te convenga
Subir
1
floyd rose
#3 por floyd rose el 15/05/2020
roland es lo mejor
Subir
Frank ZK
#4 por Frank ZK el 15/05/2020
Totalmente jajaja.

En un principio tuve bastante claro que elegiría el VOX Mini Superbeetle. Me pareció un ampli muy bonito estéticamente y me llamó la atención el sistema Nanutube "valvular". Evidentemente me interesa mucho más alguno valvular, pero con toda sinceridad, no es una cosa absolutamente prioritaria para el uso que le quiero dar. No me cierro a ningún modelo específicamente ni a ningún tipo de ampli. Lo único que sí necesito son unos limpios muy claros para poder usar mi pedalera en cualquier momento para componer, experimentar o buscar nuevos sonidos con lo que tengo y no diste demasiado cuando lo conecte a mi AC15.

El tema de los efectos, básicamente es un añadido para ahorrar algo de espacio con la pedalera y para jugar un poco.
Subir
Frank ZK
#5 por Frank ZK el 15/05/2020
¿Qué modelo de Roland? Eché un vistazo al Jazzchorus
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 15/05/2020
Esta semana me llegó el Marshall Origin 20c y estoy muy contento. El limpio me encanta. Para meterle distorsión a un volumen bajo si estoy tirando de Tube screamer. Aunque me encanta como rompe lo hace a un volumen que roza los problemas de convivencia vecinal. No sé si para el origin 5c sería necesario.
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 15/05/2020
Hola compi,
comprendo tu problema de cara a los vecinos, el problema es que los amplis valvulares por muy pequeños que sean, si quieres subir el volumen para calentar bien las válvulas, sacan tanta potencia que todos van a molestar.
Dices que tienes una pedalera, una opción es conseguir unos monitores de estudio pequeños pero decentes y tocar en casa todo con la pedalera que de paso también tienes la opción de los cascos. Yo es lo que hago, en su día lo hacía con mi pedalera principal que era la Boss GT-6, la ponía en la mesa a modo de escritorio para tener todos los controles comodamente a mano, pero como para tenerla en la mesa era un trasto por su tamaño, la cambié por la que tengo actualmente, la Boss GT-001 que está pensada precisamente para ello, para usarla en modo de estudio/escritorio ya que es muy pequeñita.
Creo que podrías valorarlo.
Espero ayudarte,
Un saludo.
Subir
Frank ZK
#8 por Frank ZK el 15/05/2020
Perdón por no explicarme bien. No tengo pedalera multiefectos, me refiero a mi pedalera de pedales analógicos jajaja. Si tuviera una pedalera como las Boss GT sin duda tiraría por los monitores.
Y sí, la verdad es que si tengo opción para ponerme cascos mucho mejor.
Subir
soldout
#9 por soldout el 15/05/2020
Yo pillé en el foro un VHT 6 ultra y estoy feliz
Subir
2
bascon94
#10 por bascon94 el 15/05/2020
Llevo 3 semanas con el vox mini 5 rythm y lo tiene todo. Buen sonido, conmutador de watts, efectos y caja de ritmos. Ah! y puede ir a pilas por lo tanto menos cables.
Para mi es perfecto para casa.
Tambien puedes enchufarle tu movil para tocar backing tracks, puedes sacar el sonido por auriculares... es que es perfecto para casa.
Subir
Frank ZK
#11 por Frank ZK el 15/05/2020
#9
No lo había tenido en cuenta. La verdad es que no suena nada mal.
Seguimos con el detalle de poder enchufar unos auriculares. Tanto mis vecinos como mi chica me lo agradecerán ajajaja
Subir
Frank ZK
#12 por Frank ZK el 15/05/2020
#10
Es otra de las opciones que tuve en cuenta al principio, pero me da miedo que no responda bien con los pedales, ¿le has enchufado pedales? ¿cómo va con overdrives?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo