Amplificador para casa que valga la pena

Maranello
#13 por Maranello el 15/05/2020
Pues si las válvulas no son imprescindibles, Yamaha THR10 II.

No me canso de recomendarlo, suena de maravilla. No tienes que pasarte horas dándole vueltas a cuatrocientos parámetros para sonar bien : enchufas la guitarra, eliges el tipo de amplificador de los 15 que lleva (raro será que no encuentres exactamente los que te gusten), ajustas gain, master, y a tocar. Hagas lo que hagas suena bien. Desde el blues mas limpio a la distorsión más burra.

Es pequeño, lleva interface para grabar directamente al PC, entrada auxiliar con volumen independiente para tocar por encima de backing tracks o escuchar música por streaming bluetooth (que además suena muy bien !), emula muy bien las válvulas y es muy sensible at toque de púa y limpiar el sonido con el pote de volumen de la guitarra...y es bonito a rabiar (aunque eso va a gustos).

Y además lleva los efectos más comunes incorporados (muy buenos por cierto) : Compresor, Noise Gate, phaser, flanger, chorus, tremolo, y varios tipos de reverb y delay.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Frank ZK
#14 por Frank ZK el 15/05/2020
#13
Muchas gracias por tu respuesta Maranello. La verdad es que este ampli siempre ha estado entre mis primeras opciones. Todo el mundo habla las mil maravillas sobre él ¿Cómo responde con pedales?

Un saludo.
Subir
Frank ZK
#15 por Frank ZK el 15/05/2020
También había visto el VOX VT20X ¿Qué os parece?
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 15/05/2020
Frank ZK escribió:
¿Cómo responde con pedales?


Responde muy bien, aunque la verdad salvo alguno muy especial pocas veces hace falta ninguno (al menos a mí). Un wah o un Pitch swifter por ejemplo. Lo he probado con un overdrive y ningún problema, pero al final consigo prácticamente el mismo sonido con un preset, eligiendo bien el tipo de amplificador y jugando con el gain, el máster y los controles de tono. Las variaciones tonales y la respuesta sonora que puedes conseguir sólo con eso son muy grandes. Memorizo el sonido en un preset, y si por ejemplo para un solo necesito algo con más cuerpo, pues al sonido base le doy un poco más de medios y de gain o máster por ejemplo, y lo guardo en otro preset. Y listos.

Además los efectos que lleva incorporados son muy buenos, el chorus estéreo es espectacular.

Y si lo quieres aún más versátil, con una pedalera midi bluetooth (yo tengo la iRig) puedes controlar el cambio de preset (el ampli tiene 5 memorias donde guardar los presets), o activar y desactivar el compresor o el Delay, etc...

Saludos
Subir
Pipo
#17 por Pipo el 15/05/2020
#13 Te aseguro que lo pones en mi casa (a estudiar por Iker Jiménez) y suena mal. Ya en serio, estoy entre el Yamaha 30 y el Katana 50 (opción que muchos aconsejarían a Frank ZX).
Subir
Frank ZK
#18 por Frank ZK el 15/05/2020
#17 No me quiero pasar de Watts jajaja
Subir
Pipo
#19 por Pipo el 15/05/2020
#18 Si lo dices por el Katana, no te pasas nada de watios. Lo puedes poner a 0,5 w y además con el master se controla estupendamente hasta con la opción de 50W.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 15/05/2020
#6 El Origin tiene techo de limpio a nivel de banda?
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 15/05/2020
#14 Mal con pedales el Vox Mini 5. Lo tengo. Gran ampli pequeño. Con pedales va muy bien el Marshall Dsl1. Muy buen loop. El limpio no es tipo Fender ni Vox pero está muy bien y no rompe sino a volumen altísimo.

El Blackstar Ht1 mal con pedales tb. Lo tuve.
Subir
Frank ZK
#22 por Frank ZK el 15/05/2020
Gracias Mahoney por las respuestas.
Voy a lanzar una propuesta que se me está ocurriendo ahora, que creo que me puede solucionar el tema de los auriculares y que me puede servir para experimentar más con sonidos.
Coger una pedalera Boss GT-100 que puedo enchufar directamente unos auriculares sin necesitar ampli y a su vez emular amplis pero directo a mis oídos. Y en caso de querer escucharlo sin auriculares puedo concetarlo a unos altavoces.

¿Qué os parece?
Subir
jsxosc
#23 por jsxosc el 15/05/2020
#21 hola compi podrias comentar porque te parecio mal el blackstar ht1 con pedales? es mi caso y estoy contento - dentro de lo que puede dar de si un combo pequeño-, pero es cierto que tengo poco (o nada) con lo que comparar; quiza le sirva tambien al creador del hilo
gracias!
Subir
Carlos_No
#24 por Carlos_No el 15/05/2020
Pues te cuento, ya que en mi caso tengo tanto el vox ac15HW como el ac4 c1 12. Uno lo usaba en el local y el pequeño en casa, con la idea de mantener el feeling de mi sonido. Ahora tengo los 2 en casa y te diré que el problema de volumen se da en ambos y que ya puestos a "molestar", estoy usando el grande, que este a menos volumen, suena con más cuerpo y más grande. EL ac4 lo uso para crunchearlo tirando de gain/master y el ac15 (7,5 watts) en limpio o con un OD.

Conclusión: Ambos te van a generar el mismo problema de volumen...pero yo en este punto, prefiero el grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo