Amplificador para casa que valga la pena

Frank ZK
#25 por Frank ZK el 15/05/2020
Alguna sugerencia u opinión sobre lo que comenté de la Boss? Jajaja (sin cortar el rollo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#26 por RDCG el 15/05/2020
#25 Cosa de gustos viejo, no soy amigo de usar cascos, no me gusta la sensación de encierro, jaja.

Sin embargo, todo se trata de probar hasta que des con algo que te funcione, nada está escrito en piedra. Saludos!
Subir
mahoney
#27 por mahoney el 16/05/2020
#23 Pues no me sonaban bien las modulaciones sobre la ganancia del ampli ni pedales de overdrive sobre el limpio.
Subir
Manu
#28 por Manu el 16/05/2020
#6
Es un error dar por hecho que un Ampli de muchos watios no va a ser controlable a bajos volúmenes ni va a sacar buen tono a volumen de dormitorio ,yo he tenido de todo en mi piso,de todo: micro cube,katana50,katana100, micro terror,micro dark,mg15,también un Valvular de 1w hecho a mano,ac15......y así una docena más en los últimos años, todos los acabé vendiendo hasta que se me ocurrió traerme el engl savage y el engl screamer y comprendí que no es necesario tener pocos watios para sonar bien a volumen de dormitorio,lo que necesitas es un Ampli con un buen máster volumen y una buena etapa de preamplificacion,así de sencillo.
Subir
1
Manu
#29 por Manu el 16/05/2020
#23

A mi el ht1-r (formato cabezal con pantalla de 12: vintagev30) me funcionó bien con los pedales,los metía por el canal limpio,lo usé con un ts9, un mxr distortion y un ds1 keelley,también utilizaba un xotic ep Booster para empujar el canal saturado,no los tragaba igual de bien que el micro terror pero vamos,que yo no tenía queja en ese aspecto.

Evidentemente si le metía un dd3 o un súper chorus sobre el canal sucio no funcionaba bien pero creo que eso pasa en cualquier Ampli.

El ht1 me parece muy buen Ampli para lo que cuesta si le cambias las válvulas.
Subir
jsxosc
#30 por jsxosc el 16/05/2020
#29 yo lo tengo con las valvulas cambiadas (TAD) y el altavoz, Celestion, y estoy contento para lo que lo uso: a microvolumenes en casa, frecuentemente con cascos, y ganancia a base de pedales. Como ya comente alguna vez por ahi, el canal sucio me parece espantoso, no se, quiza es porque necesariamente no puedo subir el volumen al vivir en un piso.
A veces por no sacar la pedalera casera me arreglo con un overdrive que tengo suelto con pila y toco en canal limpio, con el gain a y cuarto o a tope, jugando con gain y vol del pedal, y eso si, volumen del ampli al minimo; y a mas o menos gusto con el resultado. La reverb que trae tb me gusta mucho.
Simplemente una opinion mas; yo si que lo recomendaria para el que prefiera cacharrear por pedales, a mi los amplis de modelado no me llaman aunque evidentemente son infinitamente mas practicos para casa, sobre todo si tienes que andar metiendo y sacando los trastos cada vez.
Subir
Pipo
#31 por Pipo el 16/05/2020
No te voy a recomendar ninguno porque llevo meses leyendo este foro para tomar la misma decisión que tú y no lo he conseguido. Lo que sí me he dado cuenta es que boss katana y Yamaha thr son los que más páginas de comentarios tienen y supongo que es por algo.
Subir
astrako77
#32 por astrako77 el 16/05/2020
Si quieres el sonido de tus pedales y tienes buenos monitores, pues directo al DAW y simulación de etapa e IR's.

Otra es una pantalla Behringer MPA 40 y un radar por delante. El resultado es estupendo y tienes una pantalla con batería para poner al volumen que desees.
Subir
Dani TP
#33 por Dani TP el 16/05/2020
Al principio de la cuarentena me pillé el Yamaha THR10-II y creo que es la mejor compra guitarril que he hecho en mi vida.

Me atrevería a decir que este ampli me ha curado el GAS, ya que tiene todo lo que necesito, pero bueno eso es una afirmación bastante temeraria, jajaja!

Pero sí, para tocar en casa lo que quieras, cuando quieras y como quieras es espectacular.
Subir
Pipo
#34 por Pipo el 16/05/2020
#33 Volumen para poner una canción alta y acompañar tú con la guitarra tiene? No se te hacen raros los altavoces de 3"?
Subir
Daoiz
#35 por Daoiz el 16/05/2020
Pipo escribió:
Lo que sí me he dado cuenta es que boss katana y Yamaha thr son los que más páginas de comentarios tienen y supongo que es por algo.


Yo he tenido ambos.

Y fue descubrir la Mooer GE200 + AMPLI FRFR y es cuando al fin encontré lo que había estado buscando.
Subir
ruben
#36 por ruben el 16/05/2020
Mi solución para casa la descubrí por casualidad a causa de la cuarentena.

Utilizaba el Blackstar HT5r MK2 a volúmenes más altos de los de casa sin problema pero cuando lo tuve que utilizar a bajo volumen no conseguía sacarle un buen sonido, se volvía tremendamente oscuro.

La solución la comenté en un hilo sobre los pedales BBE Maximizer y similares y fue meter mi vieja pedalera Zoom G1on en el loop con el efecto EXCITER, una simulación del Maximizer.

Ahora en función del volumen al que toco le meto más o menos procesado para compensar y mantener el brillo y la "vida" que da el ampli.

Otra solución con la que estoy muy satisfecho es la que comenta Daoiz #35 pero yo en vez de ampli FRFR utilizo una pantalla de 10" con el Mooer BabyBoom. Es una solución muy polivalente porque puedo reutilizar cada componente para otros menesteres en un momento dado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo