Desesperado en busca de amplificador casero

surkaster
#109 por surkaster el 05/11/2019
fugaz escribió:
Si el amplificador tiene 1, 10 o 100w de potencia eléctrica, lo que intentaremos es con el "potenciometro" regular la cantidad de energía eléctrica para que la potencia sonora sea la necesaria para obtener ese nivel de intensidad sonora.


A ver macho, si el ampli tiene 100W NO TIENES PRECISIÓN para jugar con esos volúmenes tan bajos, a nada que gires una décima de grado ya te sube la leche el volumen, si bajas igual derepente no se oye, tienes que jugar a la micra para poder buscar el volumen adecuado.

Solo digo eso. Con uno de 15 tienes para todo, casa (sin apretar la potencia que es otra cosa que no hablas en ningún momento no se porque lo obvias) y bolos.

Te hago una pregunta personal, que ampli potente tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Monesvol
#110 por Monesvol el 05/11/2019
Son ideas y razonamientos. Y por supuesto sujeto a cambios.

Si hablamos de excelentes marcas y calidades ¿porqué no ha de tener un ampli un excelente potenciómetro?

No sé muy bien a qué te refieres con apretar la potencia.

Tengo uno de 15w con posibilidad de 1w, otro de 20w y otro de 30/15w. Me estoy planteado la compra de monitor/es para un multiefectos.
Subir
dans
#111 por dans el 05/11/2019
100w a válvulas es un cañón de plasma en casa. Poniendo el master casi sin pasar del 0 con mucho tiento, logras que no vuele el tejado, pero adiós a toda frecuencia grave.
Subir
Jesús
#112 por Jesús el 05/11/2019
Yo sigo con mi pedrada. Cuando hablamos de amplificador casero lo entiendo sólo para casa y en ese caso, mas de 1w es demasiado volumen.
Si alguien me pone en un Laney Cub12 una salida de auriculares decente y un USB para conectar el portátil se me quitan todas las tonterías.
Subir
elMilinEsse
#113 por elMilinEsse el 05/11/2019
Mira que me jode hacer publicidad a estos tíos, pero tienen la mejor solución para tocar en casa....

https://www.headbangerstore.com/producto/muddy-amp-c-box-6/

Son los C-Box de Muddy Amp y los venden en esta tienda de Madrid y en la página web. Están hechos por tío en Madrid que tiene esa empresita y los hace todos a mano, incluso la caja de madera. El cacharro para lo que es a priori no es barato pero hay que probarlo para creerlo. Que conste que yo a este tipo no lo conozco pero tengo uno de estos desde hace un par de años y estoy encantado.

Suena muy bien y, al fin y al cabo, es un preamplificador con válvula. Tiene salida para altavoz y además un LineOut. Por esta última yo lo he enganchado a un ampli mas potente o a una mesa o etapa y el sonido bueno que da por si mismo con su altavoz de 8' se convierte en algo sorprendente.

Además adorna en casa y la mujer no se quejará con.....¡¡que puto cacharro nuevo me traes hoy!!

Si queréis una prueba de como suena...

https://youtu.be/JfXRnhUysdg

Aquí esta grabado con micrófono de cinta a una Zoom pero el audio de las dos pistas, guitarra y Back track, lo he mezclado sin editar nada ninguna de ellas.

o a pelo.....

https://youtu.be/lvAostJiHHU
Subir
surkaster
#114 por surkaster el 05/11/2019
#110 Excelente potenciómetro? Son rotativos y una vuelta da para lo que da, ni más ni menos.

Apretar la potencia, pues que las válvulas de potencia, esas que vas a poner al mínimo aportan carácter, ecualización, distorsión, y todo eso que mola cuando le das caña al ampli.

Edito:

fugaz escribió:
otro de 30
y ese que tal te va? bien? que lo pones al 1,5? ahora imagina si fuese uno de 100... yo tengo uno de 80 y a veces ni para ensayar es fácil buscar el volumen, aparte de que pierde todo el sonido como dicen, tienes que subir a saco los grabes por ejemplo...suena gomoso.. no se...no se como decirlo.
Subir
mixka
#115 por mixka el 05/11/2019
#113 pues sique son bonitos copon
Subir
dans
#116 por dans el 05/11/2019
Yo me hice con un Orange Micro Terror, uno de esos enanos con una 12ax7 y poco más, para llevarlo a locales por horas en una segunda banda que ensayamos poco.
Lo engancho a los conos del ampli que hay allí y con pedales es una mala bestia que da un volumen tremendo para lo que es.

Hace poco para usarlo en casa, compré la pantalla de 8' que lleva a juego para ese modelo. A ver, da mucho volumen pero puedo controlarlo.
Uso la pedalera porque es un ampli crudo, sin reverb ni na de na.
Tiene el punch de un ampli valvular, se nota una barbaridad respecto a cualquier otro amplicito casero de transistores que haya tenido.
Si que es cierto que usando los pedales es como más lo disfruto.
Y encima el conjunto es mu bonico :mrgreen:

EDITO: MICRO TERROR, NO TINY
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191105_130531.jpg
Subir
Monesvol
#117 por Monesvol el 05/11/2019
surkaster escribió:
Apretar la potencia, pues que las válvulas de potencia, esas que vas a poner al mínimo aportan carácter, ecualización, distorsión, y todo eso que mola cuando le das caña al ampli.


Ya he apuntado en mi comentario que no sé cuánto influye la etapa. La mayor parte de carácter del sonido creo que se gesta en el previo. La etapa debería de amplificar esa señal. Otra cosa es que nos guste saturar la etapa para modificar la señal.
Subir
mixka
#118 por mixka el 05/11/2019
#116 ese enano da mucha tralla, yo tuve el dark pero la verdad es que me lo quité en un par de semanas, no me gustó nada.
Subir
surkaster
#119 por surkaster el 05/11/2019
ok, también dices que uno se puede comprar un ampli de 100 W a válvulas para casa si le gusta como suena y luego bajar el master, y sí, ya se que 1 W es 1W sea válvula o transistor.

Pero bueno, no se, me he perdido. Salutt
Subir
mixka
#120 por mixka el 05/11/2019
#113 he estado ojeando esos MUDDY pero no hay existencias por ningún lado.. Una pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo