Treble bleed... mito o realidad?

J.C.
#13 por J.C. el 08/05/2017
luisito escribió:
va a resultar que el tio JC no es un marciano


Entre tu y yo, Luis... un poco raro si que soy. :bailando:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 08/05/2017
Hay muchos mitos, a base de repetirse en los foros normalmente difundidos por alguien entusiasmado, pero que a la hora de verdad no son ciertos, o mejor dicho, no son validos para todo el mundo.

Los mas famosos:
*Cuerdas bajitas y finitas es lo mejor.
*Mucho sustain es bueno.
*Los que generan polémica, la madera, válvulas vs transistores, etc, etc.

Así que cuando ves que un mito a ti no te funciona te quedas como pensando: "¿Seré un marciano?"
Subir
1
Carlos S
#15 por Carlos S el 08/05/2017
Yo hice simulaciones electrónicas de la respuesta en frecuencia de distintos sistemas Treble-bleed y ninguno es 100% respetuoso con el sonido original cuando el potenciómetro está a tope. Por lo tanto es una cuestión de gustos: todos los treble-bleed mantienen algo (o mucho) de los agudos cuando se baja el volumen, pero la proporción entre frecuencias (la respuesta en frecuencia) varía inevitablemente y de forma distinta en función del diseño de Treble-bleed.

No obstante, si alguien está muy interesado en tener un control de volumen que respete al máximo el timbre original como cuando el volumen está a tope, existe la solución perfecta: un "buffer" y un pedal de volumen detrás.
Subir
1
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 08/05/2017
Joer, el que faltaba en este hilo.
Esto se pone interesante, aqui si que vamos a aprender.

Carlitos hido mio, habla en cristiano, a mi mas pillao con lo del buffer.

Pd, por aqui tenemos una birra pendiente por el taller, que ya has estado y sabes venir. :jajajaja: o. :amigos:
Subir
1
Carlos S
#17 por Carlos S el 08/05/2017
Un "buffer" es un circuito que ofrece la impedancia de entrada adecuada (alta) para que la guitarra suene como tiene que sonar. No hace nada más: no amplifica, no atenúa. Nada. Hay quien le llama (confusamente) "adaptador de impedancias".

A su salida pone la misma señal que tiene a su entrada pero la guitarra ya "ha visto" la impedancia que tiene que ver para producir su sonido. Ese sonido ya no va a cambiar porque la impedancia que haya después del "buffer" cambie. Si pones un pedal de volumen después de un "buffer" la atenuación respeta perfectamente el equilibrio de frecuencias que hubiera antes del "buffer".

Aquí hay uno "baratito":
https://www.thomann.de/es/suhr_buffer.htm

Y aquí tienes al técnico de escenario de Santana mostrando cómo lo primero que mete en su "mini-pedalera" es lo que el llama un "impedance Matcher" (adaptador de impedancias), en el minuto 13:45:



Se trata de este otro modelo:
http://www.petecornish.co.uk/SAELD-1.html

El invento se podría incluso montar en una guitarra haciéndola activa, pero en ese caso, hay que añadir un condensador antes del circuito de búfer para que aporte la parte que corresponde al cable.

luisito escribió:
por aqui tenemos una birra pendiente por el taller, que ya has estado y sabes venir

Ya sabes... "NO ME DA LA VIDA" :p
Subir
2
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 08/05/2017
Anda, algo de eso se explicaba en un video tuyo, sobre el problema de las impedancias en los circuitos de guitarra.

Que mal alumno soy. :cabezazos:
Subir
1
Carlos S
#19 por Carlos S el 08/05/2017
luisito escribió:
algo de eso se explicaba en un video tuyo

ES que el video que tu viste era "una beta". Al final ese vídeo no lo he hecho público porque no me gusta cómo está explicado. Tengo pendiente hacerlo de forma que se entienda... Así que no eres mal alumno (soy mal profesor :oops: )
Subir
1
Tokai
#20 por Tokai el 08/05/2017
Sin, nunca me ha gustado el treble bleed. Que conserva agudos al bajar el volumen, no es un mito, que suene mejor va a gustos. Y que alguno por ahí vaya recomendando el treble bleed para saturar más un ampli a válvulas es un sin sentido....eso sí que es un mito sin sentido.

Pero es que se dicen tantas burradas que podríamos llenar 200 páginas :D
Subir
1
clavedesol
#21 por clavedesol el 08/05/2017
Tokai escribió:
Y que alguno por ahí vaya recomendando el treble bleed para saturar más un ampli a válvulas
se puede usar para saturar un foro? :jajajaja:
Vale, ya me voy... :suicidio:
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 08/05/2017
Tokai escribió:
no es un mito, que suene mejor va a gustos.


A eso me refería yo, el mito es que sea la panacea para todos los guitarristas.

Puse de ejemplo las cuerdas bajitas y finas, yo por ejemplo uso frecuentemente cuerdas gordas y altas para que vayan bien con el slide, pero no en todas mis guitarras, tengo una Shecter con Floyd Rose que la uso para otros estilos. En esa si que llevo cuerdas lamiendo el mástil y del 10.
Subir
1
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 08/05/2017
Carlos S escribió:
Así que no eres mal alumno (soy mal profesor


Pues yo me entere, e incluso recuerdo lo de las "perdidas" y todo, lo que pasa que son muchos conceptos en un solo vídeo.

Pero de mal profesor nada, ya sabes que siempre recomiendo tu video de como ajustar una Stratocaster, me parece que es de lo mejor en lengua castellana, junto con los de frasco, sobre todo para los que no entendemos ni papa de ingles.
Subir
1
potajito
#24 por potajito el 09/05/2017
Carlos S escribió:
No obstante, si alguien está muy interesado en tener un control de volumen que respete al máximo el timbre original como cuando el volumen está a tope, existe la solución perfecta: un "buffer" y un pedal de volumen detrás.

Es decir que conectas tu guitarra al buffer, este a un pedal de volumen y este a la cadena de efectos?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo