Treble bleed... mito o realidad?

potajito
#37 por potajito el 09/05/2017
#29 Gracias Carlos. Madre mia, cada vez mas vagones al trenecito este de tocar fuera de casa...
Subir
Carlos S
#38 por Carlos S el 09/05/2017
Tokai escribió:
supongo que algunos sí y otros no


Supongo que los hay que hacen "true-bypass" cuando no están activados. No lo sé
Subir
Orfes de So
#39 por Orfes de So el 09/05/2017
Me uno chicos. He leido no se donde que en breve saldra el Polytune 3 que lleva buffer incorporado,es otra opcion. Yo tambien llevo el de pinza y es practico,pero como afinemos a la vez....na de na
Subir
Orfes de So
#40 por Orfes de So el 09/05/2017
https://youtu.be/NUtpFd3377Y
Esto es lo que hay...
Subir
Carlos S
#41 por Carlos S el 09/05/2017
luisito escribió:
Yo pedal de volumen tampoco uso, pero si un wha wha cry baby, lo mismo lleva buffer ahora que recuerdo, es un cry baby slash signature con fasel rojo.


¿Es éste?

https://www.jimdunlop.com/product/sw95-7-10137-02962-0.do

Según el manual, la impedancia de entrada es 1 Mega-Ohmio. Hay que suponer que es constante independientemente de la posición del pedal. Pero cuando está quitado, hace "bypass". Así que si: tu Wah hace de bufer... pero solo cuando está activado. Prueba a poner un cable largo después del Wah verás cómo no notas la misma pérdida de agudos que si lo pones antes. Ése es el efecto del búfer. Pero si haces bypass del pedal (lo sacas del sonido), el cable de después ya te deja vendido.

Casi todos los pedales tienen un búfer a su entrada. Los que no hacen de búfer son (que yo sepa):

- los pedales con "true-bypass",
- los que tienen un diseño muy antiguo (que dejaban su impedancia en paralelo con la de los demás efectos cuando estaban desactivados) y
- los que no lleven alimentación (pedales de volumen pasivos).
Subir
1
dromero88
#42 por dromero88 el 09/05/2017
Vaya y yo pretendía ponérselo a mi tele elite, lo probé en una pro y me molo, pero ahora tengo la duda...
Subir
Carlos S
#43 por Carlos S el 09/05/2017
El Politune-3 ese está muy bien pensado. Te permite usar búfer a la entrada o dejarlo en true-bypass.

Ahora me vais a permitir que ya que hemos llegado hasta aquí me ponga un poco pedante :hedicho: :

El "secreto" para que un búfer sea auténticamente transparente es que su impedancia de entrada sea la misma que la del equipo que la guitarra vería si el búfer no estuviese conectado. Recordemos:
- La impedancia de entrada del primer equipo al que se conecta la guitarra influye en el sonido que la guitarra entrega
- El búfer tiene una impedancia de entrada de 1 Mega-Ohmio (valor típico).

Ahora bien. Algunos amplis y equipos tienen una impedancia de entrada que no es de 1 Mega-Ohmio. En ese caso, notaremos un cambio en el sonido al insertar el búfer (bien sea éste en forma de búfer separado, de pedal de Wah, de afinador o de lo que sea).

Por ejemplo: el típico amplificador con 2 entradas marcadas como "High-Gain" y "Low-gain" suele tener impedancias de entrada distintas en ambas entradas. Lo más habitual es:
- Entrada "High-gain" con impedancia de entrada de 1 Mega-Ohmio
- Entrada "Low-gain" con impedancia de entrada de algo más de 100 Kilo-Ohmios.

En ese caso, si ponemos un búfer, pero nuestro sonidos es más el de la entrada "Low-Gain" notaremos un cambio en el sonido original.
Subir
1
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 09/05/2017
potajito escribió:
Gracias Carlos. Madre mia, cada vez mas vagones al trenecito este de tocar fuera de casa...


Exacto, cuando no tocas en una banda te dejas la piel para sonar bien en casa, cuando tocas en una banda en casa vale to, con aprenderse los fallos de las canciones basta, en el ensayo quieres no equivocarte y ya llevare tal o cual equipo llevare al bolo porque voy en el metro y no puedo ir como un burro, y en el bolo necesitas una furgo pa llevar tol equipo pa sonar bien.

Yo llevo tres cigar box, una guitarra, un wha wha, una distorsion, el overdrive de boster y si acaso una reverb, si hay ampli en el bolo bien, sino añade pantalla y cabezal... :lesionado:

Eto un sin vivir Potajito :jajajaja:
Subir
1
Tokai
#45 por Tokai el 09/05/2017
Carlos S escribió:
En ese caso, si ponemos un búfer, pero nuestro sonidos es más el de la entrada "Low-Gain" notaremos un cambio en el sonido original.


Por eso nunca utilizo el low :D siempre High, High Voltage and Rock and Roll :rock: Perdonad por la tontá :D
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 09/05/2017
Carlos S escribió:
Supongo que los hay que hacen "true-bypass" cuando no están activados. No lo sé


Si que los hay, eso si lo se, el Polytune es true bypass
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 09/05/2017
Orfes de So escribió:
Yo tambien llevo el de pinza y es practico,pero como afinemos a la vez....na de na


Eso mes lo que me pasa a mi, si hay silencio o ruido de voces o guitarra bien, como se ponga a afinar el bajo se vuelve loco el bicho, como detecta las vibraciones...

Si, ese del video es el que andaba yo mirando...
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 09/05/2017
Carlos S escribió:
Según el manual, la impedancia de entrada es 1 Mega-Ohmio. Hay que suponer que es constante independientemente de la posición del pedal. Pero cuando está quitado, hace "bypass". Así que si: tu Wah hace de bufer... pero solo cuando está activado. Prueba a poner un cable largo después del Wah verás cómo no notas la misma pérdida de agudos que si lo pones antes. Ése es el efecto del búfer. Pero si haces bypass del pedal (lo sacas del sonido), el cable de después ya te deja vendido.


Exacto, ese es, ya lo entiendo, y si es true bypass porque sin alimentador apagado suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo