Treble bleed... mito o realidad?

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 09/05/2017
Carlos S escribió:
En ese caso, si ponemos un búfer, pero nuestro sonidos es más el de la entrada "Low-Gain" notaremos un cambio en el sonido original.


Ya lo entiendo, el buffer te eleva la impedancia al Mega-Ohmio, pero no sirve de na porque la entrada Low te la baja otra vez.

Yo si había notado que por ejemplo en mi Tweed Deluxe o en mi Champ usar la entrada Low es como bajar el volumen de la guitarra, de hecho nunca las uso, también es cierto que para estos amplis siempre uso la Stratocaster.

Jamás pensé cuando lo abrió JC que este hilo iba a dar para aprender tanto, seguro que él tampoco, una suerte tener unos tertulianos de tan altos conocimientos guitarriles :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#50 por Carlos S el 09/05/2017
luisito escribió:
Ya lo entiendo, el buffer te eleva la impedancia al Mega-Ohmio, pero no sirve de na porque la entrada Low te la baja otra vez.


Yo lo expresaría de otro modo:
- El búfer crea una condición que la guitarra "ve" como de 1 Mega-Ohmio. En consecuencia crea un sonido concreto.
- Con la entrada "Low", la guitarra ve otra impedancia de entrada. En consecuencia, crea otro sonido

luisito escribió:
pero no sirve de na porque la entrada Low te la baja otra vez.


No exactamente. Lo que pongas después del búfer ya no baja. Estás metiendo una entrada "high" en una entrada "low". Lo que uno quiere al usar la "low" es que sea "low" y no "high".

luisito escribió:
usar la entrada Low es como bajar el volumen de la guitarra

Y no solo eso: cambia ligeramente el timbre de la guitarra. Yo creo que los únicos que usan las entradas Low son los que tienen pastillas activas.
Subir
2
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 09/05/2017
Aclarado Carlos, lo de la entrada Low yo noté que no me gustaba, de hecho cuando fmk hizo los Champtones en el suyo puso las dos entradas y recuerdo que le dije que al mio se la quitara y que me pusiera el interruptor de encendido en el frontal, asi que el suyo tiene una entrada a cada lado y el interruptor por detrás, mientras que el mio no.

b7627aa12da7f5bea9bb5ddf530f4-2133568.jpg

49f14d0f6cb07982e57783193e494-2149144.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 09/05/2017
Ahora se porque no me gustan las entradas Low de los Fender.

La excepción es mi JCM800 2203, en low tienes un sonido limpio precioso, en la high toda la mala leche que el bicho puede dar.
Subir
1
Bowder
#53 por Bowder el 09/05/2017
Hola a todos,

A ver, hasta donde yo se, la diferencia entre una entrada High y una Low es la atenuación de la señal de entrada. Todos sabemos que una guitarra que lleva pastillas sigle coil (bobina simple), dan menos nivel de señal de salida (en tensión) que una que utiliza humbuckers o de bobina doble.

Si atacas un preamplificador con una guitarra de alto nivel de salida por la entrada Low, vas a saturar al instante, dejándote poco margen de maniobra con el volumen del amplificador. En caso inverso, tendrías un nivel de señal muy baja y una escasa saturación.

La diferencia entre estas dos entradas son las etapas atenuadoras.

Pero, si que es cierto que la impedancia de las entradas High están rondando el MOhm. mientras que las entradas Low rondan entre los 150 a 250KOms. Son las impedancias típicas de ambos tipos de pastillas.

Un saludo,
Subir
1
eduarstrato
#54 por eduarstrato el 05/11/2020
A ver que ya me he perdido, tanta impedancia y leches...

? que es mejor¿ si pones es treble bles, solo condensador o añadir la resistencia

Salutis ¡¡¡
Subir
eduardo
#55 por eduardo el 05/11/2020
#54
O cableado 50s
O cableado 50s + treble bleed en una o las 2 pastillas si hablamos de una LP por ejemplo
O cualquier combinacion probando diferentes condensadores de tono
O cualquiera de ellas cambiando potenciomentros de 250 o 500...
Etc...
Depende de lo que quieras conseguir
En mi gusto :
En Les paul no uso cablesdo 50 ni treble bleed pero si probe varios condensadores hasta encontrar mi sonido y una aceptable respuesta de los potes de tono que consideraba inutiles hasta ese cambio brutal
No hago cableado 50 porque interactuan tono y volumen y no me mola eso usando fuzz que es muy sensible al cambio de volumen.

En la tele tengo el treble bleed y cableado normal y va de lujo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo