Treble bleed... mito o realidad?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 09/05/2017
Eso entendí yo, el buffer te adapta la impedancia (mal explicado) a la adecuada para trabajar en la cadena de efectos sin "perdidas", y el volumen del pedal, al ser activo y trabajar también sin "perdidas" no resta matices de la señal, o resta algo ínfimo.

Pero que lo matice el maestro Carlos, porque yo me explico muy mal :)
Subir
1
potajito
#26 por potajito el 09/05/2017
#25 Es que si esto es asi ya ando dandole vueltas a terminar de redondear la pedalera del local.
Cagüen, esto es un no parar :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 09/05/2017
potajito escribió:
Cagüen, esto es un no parar

Dimelo a mi, que creía yo que tenia de to y ya ando pensando en el ebob ese por la culpita de uno que yo me se :jajajaja:
Subir
1
potajito
#28 por potajito el 09/05/2017
#27 Luisito, ese juguete es muy divertido.
Es un "must have" como dicen los guiris ajajaja
Subir
Carlos S
#29 por Carlos S el 09/05/2017
potajito escribió:
Es decir que conectas tu guitarra al buffer, este a un pedal de volumen y este a la cadena de efectos?


Exacto. Así es. Siempre hablando de pastillas pasivas ¿eh?. Las activas y los piezos son otra historia.

A ver si me puedo explicar un poco mejor:

El sonido que crea la guitarra queda condicionado principalmente por dos factores electrónicos:

- La impedancia de entrada del primer equipo al que la conectas (el ampli, el primer pedal de la cadena de efectos, el transmisor inalámbrico... el que sea en cada caso).
- La capacidad parásita del cable utilizado (cuantos más metros de cable, más capacidad). Si pones un cable demasiado largo te quedarás sin agudos, si pones uno demasiado corto puede que notes una cierta falta de "carácter" sobre todo en las distorsiones.

El "búfer" se encarga de sustituir el comportamiento electrónico del primer elemento (típicamente tiene una impedancia de entrada de 1 Mega-Ohmio, que es un valor muy habitual en muchos amplis y muchos pedales).

Si quieres que el volumen no cambie la respuesta en frecuencia de la guitarra la conexión queda:

- Guitarra con el volumen a tope que no tocarás nunca con los dedos (salvo que quieras probar la diferencia y recortar agudos al bajar el volumen).
- Cable entre la guitarra y el búfer: el mismo que usabas antes, de la misma longitud
- Cable entre el bufer y el pedal de volumen: cualquier cable bien apantallado. Aquí da igual la capacidad parásita. Puedes poner un cable muy largo si quieres, con la única precaución de pensar en que el ruido de fondo de las posibles interferencias será mayor con cables mayores porque están más expuestos. Pero el timbre no cambia.
- Pedal de volumen. Pues eso: recibe el búfer y lo mete en el resto de efectos o en el ampli.
- A correr
Subir
1
J.C.
#30 por J.C. el 09/05/2017
Y si el pedal de volumen ya incorpora buffer?
Subir
Carlos S
#31 por Carlos S el 09/05/2017
Ahora que lo pienso me acabo de dar cuenta de que inventado la pólvora. Se venden pedales de volumen con un búfer incorporado a su entrada. Pero ya hay que buscar con cuidado.
Subir
Carlos S
#32 por Carlos S el 09/05/2017
J.C. escribió:
Y si el pedal de volumen ya incorpora buffer?


Nos acabamos de pisar. Sí. Justamente eso:

Búfer+ control de volumen pasivo = pedal de volumen activo
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 09/05/2017
Pues ya esta, bastaría con ponerle el primero en la cadena de efectos...
Subir
1
Tokai
#34 por Tokai el 09/05/2017
#33

Así lo tengo yo. El pedal afinador Boss TU-3 el primero y solucionado el tema, buffer y afinador en uno.

Lo de los pedales de expresión que has de controlar con el pie..... No son lo mío de ahí que no pedales de volumen ni wah, ya me cuesta utilizar los dedos, si utilizo los pies también fijo que le caigo de boca :D
Subir
1
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 09/05/2017
Y todos los afinadores de calidad llevan buffer?
Porque justamente estaba yo pensando en comprarme un Polytune para los bolos, ya que ahora uso uno de esos de pinza y es dificil afinar como el bajo se lie a darle.

Yo pedal de volumen tampoco uso, pero si un wha wha cry baby, lo mismo lleva buffer ahora que recuerdo, es un cry baby slash signature con fasel rojo.
Subir
1
Tokai
#36 por Tokai el 09/05/2017
luisito escribió:
Y todos los afinadores de calidad llevan buffer?


Otia pues no lo sé, supongo que algunos sí y otros no, los Boss sí, seguro vamos y ya puestos tienes buffer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo