Epiphone Les Paul Std PRO vs. Cort CR-250 (Mitos y leyendas)

hecnaca
#109 por hecnaca el 11/01/2020
#107
Cuando se hizo la review(2015) el precio de la epiphone era relativamente más bajo. Ahora han subido un poco más.
Seguía siendo mas caro que esa Cort pero después de cuatro años la diferencia se ha incrementado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Christian jordan
#110 por Christian jordan el 11/01/2020
#109 ohhhh enserio, eso es lo mal de estos foros, encuentro muy viejos jajaja sabes pero igual supongo que han mejorado entonces las cort porque yo he probado una y no me ha decepcionado, de todas maneras las epiphone las han recontrasubido de precios
Subir
IG
#111 por IG el 23/08/2020
#110 pero de qué país eres para que cobren esa diferencia entre Epiphone y Cort? Aquí en Europa la Epiphone vale 510 euros (unos 600 dólares) y las Cort CR 250 valen 400 euros (unos 470 dólares) y la CR 280 un poco más, sobre 450 euros (unos 530 dólares). Me parece una burrada lo que cobran en Sudamérica, y encima venderán la Epiphone como americana cuando es de Asia como la Cort.
Subir
Armand
#112 por Armand el 26/08/2020
Hola buenas! Antes de nada gracias por la futura ayuda. La consulta es la siguiente:
Soy zurdo y la elección de guitarras se me hace complicado. Yo toco metal y estaba buscando una guitarra alrededor de los 400€ o 500€ y he encontrado dos que me llaman mucho la atención pero no se si me vendrían bien.
Los modelos son los siguientes:
-ESP LTD EC-256
-Epiphone Les Paul Custom

Supongo que la epiphone es más versátil pero aún así estoy indeciso. Que me recomendaríais?
Gracias!
Subir
Juan M.
#113 por Juan M. el 26/08/2020
#112
Antes que esas dos, y por un precio semejante, la Schecter Omen Extreme
Si necesariamente ha de ser una les paul, entre esas dos, sin duda la ltd, aunque las pastillas no son muy allá (tampoco lo son las de la epiphone)
Subir
Juan M.
#114 por Juan M. el 26/08/2020
Ah, y otra posibilidad que existe es la Vintage V100. Esa no la he tenido, pero hay compañeros del foro que hablan muy bien de ella.
Algo más humilde, la Harley Benton SC 450 plus o la SC Custom II
Algo ya superior, alguna otra ltd
En la franja en la que te mueves, yo diría:
1) Schecter Omen extreme (aunque no es les paul, sino superstrato)
2) ltd ec 256
3) epiphone o vintage
4) harley benton fusion II o Amarok (estas dos últimas, también superstratos)
Ya nos cuentas tu decisión final, ok? Suerte!
Subir
Gormiti
#115 por Gormiti el 26/08/2020
#114 Hola, yo también ando buscando una guitarra por unos 400 euros.
Andaba por pillar una epiphone studio, pero he leído por ahí que son bastante reguleras.
Me voy a otra cosa? (cort 250 o algun de las que pones tú?)
Cuando citas epiphone no se a cual te refieres.
Gracias.
Subir
Juan M.
#116 por Juan M. el 26/08/2020
#115
Hola Gormiti. Si quieres, mándame un mensaje privado y lo hablamos.
Pero lo primero: qué guitarra quieres? Una strato, superstrato, les paul...? Para qué estilo musical? Nueva, 2a mano o abierto a todo?
Y cuando hablo de epiphone, yo JAMÁS iría a por una studio, sí tal vez a por una Standard. Creo que la Studio te da unas prestaciones muy pobres para lo que cuesta.
La Cort es mejor que la epi studio, y peor que la epi standard.
Pero yo iría, para una les paul de 400€ a por una ltd ec-256 nueva o a algo de 2a mano.
Si buscas stratos/superstratos, y no sólo les paul, la cosa se amplía inmensamente, y ahí sí puedo aconsejarte bastantes más modelos.
Saludos
Subir
Javixo
#117 por Javixo el 06/09/2023
Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda, pues estoy valorando con.prar una de ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo