Epiphone Les Paul Std PRO vs. Cort CR-250 (Mitos y leyendas)

J Omar Rodriguez
#85 por J Omar Rodriguez el 14/02/2017
Hola, sé que no son los modelos que comparas. Pero que opinión me das sobre la CR Custom de Cort?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#86 por Linux User. el 14/02/2017
Las Custom de Cort son buenas guitarras que vienen con muy buenas pastillas pero hay que poner un contexto. Buenas comparadas con que ? Para su precio están muy bien pero hay competencia en ese segmento, según que busques son mejores o peores que las otras.
Subir
J Omar Rodriguez
#87 por J Omar Rodriguez el 17/02/2017
Soy de México. Las únicas opciones que tengo para comparar son Gretsch Pro Jet, Epiphone Les Paul y Paul Reed Smith SE Singlecut. De las Gretsch Electromatic sólo puedo hablar maravillas, hacen excelente su trabajo. De Paul Reed Smith, también. De Epiphone, hasta ahorita he tenido mala suerte con todas las que he probado. ¿Qué otras opciones me das?
Subir
Lebowski
#88 por Lebowski el 17/02/2017
Hola,

Yo soy poseedor de una Cort CR-250 y no digo que sea la mejor guitarra que hay en el mercado (es obvio), pero en el segmento de los 400 euros aproximadamente, creo que hay pocas Les Paul con más calidad, mejores acabados... el sonido ya es otra historia, te puede gustar más o menos.

He tenido alguna Epi Standard PRO en mis manos y no me han trasnmitido sensación de calidad.... pero vaya, sólo mi percepción. :)

Salud!!
Subir
daniguner
#89 por daniguner el 17/02/2017
cualquier vintage se merienda a la cr-250... la 280 ya es otra cosa, pero son difíciles de conseguir.
Subir
semifuso
#90 por semifuso el 18/02/2017
#89 No estoy de acuerdo. Creo que en ese rango de precios Epiphone, Vintage y Cort ofrecen cosas muy similares, sin grandes diferencias.
Si tuviera que decantarme por una lo haría por la Epi.

Saludos.
Subir
daniguner
#91 por daniguner el 18/02/2017
la diferencia no es mucha es cierto, yo en su momento tuve las 3, no a la vez jeje, y la más sobresaliente la vintage paradise, me parece una guitarra cojonuda, con la Epi standard no tuve mucha suerte, es verdad que he escuchado algunas que suenan muy muy bien, pero yo tuve mala suerte, y por último la cort, pille la 250 pensando que sería parecida a la 280 que buscaba pero no son lo mismo.
es buena guitarra pero desde mi punto de vista al sonido le faltaba brillo, nunca comprobé el grosor de la tapa de arce que traía.
ambas tres opciones son buenas, lo único que con las Epi lo suyo es probarlas.
Subir
Martin J. C.
#92 por Martin J. C. el 10/03/2017
Buen día, mi nombre es Martin, soy de México y soy nuevo en el foro.
Una pena descubrir este hilo apenas ahora, antes que nada agradecer a Bender Stratocaster por la creación de esta comparativa. Voy a tratar de agregar algo mas de información ( no técnica sino de percepción ) con la poca experiencia que tengo. Yo también soy fanático de guitarras de esta gama de precios ( ya que no soy profesional y no gano para mantener una Gibson ) Entre mis guitarras cuento con una Epiphone Les Paul Plus Top CSB y una CR 280 VB, me gustaría comentar estos puntos clave:

"La CR no es una Les Paul ya que no es Gibson ni Epiphone", simplemente es un diseño Clásico como las siglas de su nombre lo indican ( obviamente basado en una LP )
"Ni la CR ni la Epiphone suenan mejor que ninguna Gibson Studio" basta conectarlas a un buen amplificador valvular para apreciar diferencias ( me gustaría decir lo contrario pero al cesar lo del cesar )
"La mayoría de comentarios de los foros son de personas que nunca han tenido ambas guitarras al mismo tiempo y menos por un periodo prolongado" serán poco objetivos ya que siempre se dejaran llevar por recuerdos idealizados, comentarios de otros usuarios, otro modelo de la misma marca que "salió bueno" y también como dicen mis amigos de fuera "Marquitis" o "Anti-marquitis"

Les explico algunas diferencias

Construcción:
Según Epiphone las LP Plus Top son solo de caoba con un veneer flameado, ( no es una tapa de arce ) efectivamente la mia no la trae ya que no se ve donde termina el binding ni en el cutaway, en la CR si se aprecia en el cutaway

Sonido:
Ambas tienen características tonales diferentes para mi gusto ( aclarar que cada quien tiene diferentes percepciones y gustos en sonido ) a la CR le falta algo de cuerpo creo que originado principalmente por las pastillas y a la Les Paul le sobra el sonido "Gordo", con algunas distorsiones se pierde claridad, ambas comparadas con una Gibson Standard, aclarando que nunca he probado las tres al mismo tiempo, solo las que tengo y creo que habría que probarlas con las mismas Humbuckers para ver la diferencia real.

-Tacto:
Cada quien encontrara mas cómoda una que otra, yo por ejemplo me adapto al instante a la CR pero eso no significa que después de dos minutos con la Epiphone no me mueva en ella igual que en la Cort, la acción en ambas puede ser muy baja y yo la prefiero mas bien "normal" para que suenen a lo que deben

-Acabados:
Una pena lo que le paso al creador de hilo ya que en mi experiencia los acabados de Cort son magníficos sin dejar atrás los de mi Les Paul que también son de lo mejor, mis dos guitarras son en acabados sunburst y transparentan las vetas de la madera ( Cereza la LP y Tabaco la CR ) aunque hay dos detalles que no me gustan en las epiphone, uno es el hecho de que ponen una tapa trasera de caoba para simular una sola pieza, lo que de hecho se ve muy bien pero ojo, (y es lo que no me gusta) en los costados se pueden apreciar las 4 piezas de las que esta hecha mi guitarra ( algunas de las que tenia metrópoli cuando compre la mía tenían 5) y lo curioso es que las piezas están pegadas de manera transversal a las cuerdas ( en cuanto pueda subo fotos ) esto lo he apreciado en todas las LP Cherry y Honey que he visto en tiendas desde hace 5 años, mi CR también es de 4 piezas pero paralelas a las cuerdas. Segundo; el binding en el traste 17 no hace contacto con el binding del cuerpo, cosa que en la CR si. Fuera de esto ambas están perfectamente acabadas en cuanto a pintura ( sin grumos ni pinceladas donde no), flameado ( el que mas me gusto de las que vi ), binding ( en su lugar, derechito y bien pulido ) y forma ( me gusta un poco mas el grosor de la LP y su cutaway pero me gusta mas la pala y tuners de la CR )

- Componentes:
Las Humbuckers de la CR es lo que menos me gusta ya que los tengo que pulir para que tengan el mismo aspecto que los de la Epiphone y aun así la apariencia queda a deber, los marcos de las pastillas hacen el debido contacto con el cuerpo en ambas guitarras
En cuanto a tuners no tengo ninguna queja, hago bindings a lo Hammett (ya quisiera) y no tengo desafinación en ninguna de las dos, esto me sorprende ya que una de las quejas en ambas guitarras es este tema de la afinación, aclarar que yo trato a mis guitarras como si fueran de cristal y siempre les doy mantenimiento las use o no y quizá esto ayude
Ambos puentes son muy buenos pero siempre me es mas fácil calibrar el Tone pros de la CR además de que se bloquea
La cejilla de la CR me parece de mejor calidad ya que es de grafito pero en la Epiphone esto se resuelve con un lápiz del numero 2 ( lubricándola )


En resumen: Son dos guitarras excelentes, cada una con virtudes un poco diferentes y no podría elegir entre una u otra ,hay que aclarar que compiten entre si y están hechas para satisfacer el gusto de unos u otros pero dentro de un "cierto precio".
Mi opinión es que compres la que en ese momento mas te convenza, no creo que ninguna sea una lotería simplemente pueden tener diferencia entre los mismos modelos en una tienda y ya es cosa de tomar la que mas te guste. Incluso en apariencia debes elegir la que mas te convenza ya que si la guitarra te gusta estéticamente te invitara mas a tocarla y aprenderás mas, y mas adelante si te da el G.A.S. buscas otra opción que te deje conocer otros estilos, prestaciones y marcas

P.D. La Epiphone LP Custom al igual que la Tribute competirían con la CR Custom no con la CR 280 y la verdad, al tanteo, creo que empataran en cuanto a calidad y ya las diferencias gustaran mas a unos que a otros por igual.
Si en dos años se siguen fabricando mi próxima adquisición será la Tribute o la CR Custom

Saludos desde México una pena que aquí no consigamos Vintage o Tokai
Subir
2
daniguner
#93 por daniguner el 11/03/2017
#92 no tardarán en llegar las vintage a México compañero, guitarrones.
yo había visto epi's de 3 y hasta 4 piezas pero de 5 no las imagine, la vintage que tengo yo es de 2 piezas y no trae lámina trasera para disimular.
Subir
brandoxz
#94 por brandoxz el 11/03/2017
Aclarando que en las epiphone standard y custom solo varía en el color y que el hardware es dorado, tienen mismas pastillas, maderas, clavijeros y puente. Asi que no creo que sea un salto de calidad cosa que si pasa en la cr 280 a la custom en la cual la custom lleva unos clavijeros kluson y pastillas Seymour Duncan dandole mayor calidad. Así que si comparamos una Epiphone custom con una cr custom solo viendo las especificaciones se sabe cual es mejor pero ya es otra cosa las epiphone prophecy que traen mics Gibson o emg pero eso ya es otro tema :calor:
Subir
Martin J. C.
#95 por Martin J. C. el 11/03/2017
Que tal, ojala no tarden las vintage y pueda comprar una para ver que tal, me comentaron que son de lo mejor en estos rangos, por cierto fíjate que es algo curioso lo de las 4 o 5 piezas, a simple vista en la CR son solo 2, es solo cuando las ves en el sol y en la parte del canto o espesor del cuerpo cuando te das cuenta que trae dos piezas mas que son como "tiras" de 3.5 cm. En la Epiphone parecen 3 piezas y ya puesta al sol también se le ven este tipo de tiras, y como comente, en la tienda ( que de hecho es de lo mejor en México ) todas estaban igual, lo único que se me ocurre es que en las fabricas crean tablones de varias partes y al cortar el cuerpo de la guitarra van quedando de diferentes piezas. Habrá alguien que sepa de esto? Solo para ampliar nuestro conocimiento ya que como comente de todos modos suenan a lo que deben, saludos
Subir
Martin J. C.
#96 por Martin J. C. el 11/03/2017
Hola de nuevo, efectivamente hay LP customs solo con un lavado de cara, aunque hay algunas verdaderamente interesantes como la Prophecy ( de la que quise una pero se me fue de presupuesto ) o las signature como la Joe Bonamasa, es por eso que envíe ala comparativa a la Epiphone Tribute, con pastillas Gibson 57, verdadera tapa de arce, grover bloqueables y como dije, las diferencias gustaran mas a unos y a otros, lo cual es bueno sino todos sonariamos a lo mismo, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo