Despues de un año, dudas al dar salto a algo mejor

• 1
elbrevas
por hace 1 día
Buenas, breve resumen. 

Le compré a mi chica una Telecaster Affinity de hace varios años, y al final se cansó, así que me animé yo, y llevo aprendiendo con ella desde hace un año. 

Soy un muñones, pero catando otras guitarras (Les Paul y una marca nisu que imitaba a una SG), me he dado cuenta que hay cosas de la Telecaster que me limitan un poco. 

Tengo manos pequeñas y dedos pequeños, y de primeras, la escala de las telecaster de 25,5 me pone un pelín difíciles las cosas. Eso juanto al radio de curvatura, me ha hecho ver que con mástiles con menos curva me sale mejor llegar a la 6 con el meñique, por poner un ejemplo. Total, que entre estos temas, y que en las Affinity está el tema de la cejilla de 40mm que no me gusta nada, hacen plantearme el comprar algo un poco mejor. 

Descartando las tipo Fender por este motivo, estoy mirando con presus de 400-500, y de momento, descartando les paul y sgs que no me gustan, me llaman modelos que cumplen con los requisitos de tamaño que he comentado antes, como son por ejemplo: 

HB CST24
PRS SE STANDARD 24
CORT M600
Yamaha Revstar (La element, la Standard se me escapa). 

Entonces, sé que son buenas guitarras, pero no se si hay algo que pueda hacer caer o no la balanza. Por ejemplo, la HB por precio es la mejor de todas, y aún contando con los gastos de luthier si me toca la lotería (mala), me sale mejor de precio. Pero, por un "poco" mas, tengo la PRS que se queda rozando los 500. A priori, me gustaba mucho mucho la Revstar, pero la estándar, y por precio llegaría a la Element. Y claro, estoy en plan "es que para esa pasta, me pillo la PRS". 

Mi duda, más allá de éstos modelos, es si hay modelos que puedan ser interesantes y que se me estén pasando y que se puedan asemejar a la lista que estoy indicando. He valorado tambien moverme por algo como una Epiphone 335, pero el pasar a una Hollowbody y que tenga una gran resonancia a priori lo descarto, ya que suelo tocar por las noches con auriculares, y no quiero hacer demasiado ruido

Por otro lado, cierto es que paso de singles a modelos H o con Split Coil. Valoro cierta polivalencia, de lo que puedo tocar, pues un poco de jazz, pop, rock y algún toque de metal clásico, pero vamos, me muevo en estilos con afinacion estándar o drop d. 

Creo que la consulta es un poco custom, pero con tantos años y post, lo mismo hay algo repetido, aunque le he echado una buena búsqueda. Pido disculpas por anticipado si es así
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Xotic Bass RC Booster
    125 €
    Ver
  • Axe FX III con flightcase
    2.200 €
    Ver
  • Xsonic ULooper y Xsonic Airstep SPK Edition
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Chuchez
por hace 1 día
De escala corta , 610 mm, tienes esta en la sección de anuncios: 
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-junior-collection/1218351
Sonic Reducer
por hace 1 día
Una PRS muy apañada es la SE Santana, de escala (24.594") un poquito mas pequeña que Gibson (24.75"), las pillas de segunda mano a un precio muy razonable y están muy bien hechas.

https://eu.prsguitars.com/electrics/model/se_santana_2025

bf4126b76680867dd9831a00628f3-3114132.jpeg
Tetra_Brik
por hace 23 horas
Sinceramente, la gente que necesita cosas muy concretas,  mástiles de cierto grosor, de una escala concreta, con unas curvaturas muy específicas, manos pequeñas... solo les puedo recomendar que vayan a la tienda que conozcan y que más surtido tenga, para probar el máximo número de guitarras posibles. No solo son las especificaciones técnicas que puedas ver en internet, hay que probarlas, puede ser que en un acabado concreto la mano no te deslice como te gustaría, o la altura de trastes no te satisfaga.

Si has podido probar alguna de las que comentas y ya sabes que se te acomoda bien, iría a por ella.
Kike
por hace 23 horas
Yo tengo una Cort M600 de 2008 que es una maravilla, la compré nueva por menos de 400 euros y me parece un guitarrón 

(Eso sí, 4,3 Kg 🙄)
El Marin
por hace 20 horas
elbrevas escribió:
Tengo manos pequeñas y dedos pequeños, y de primeras, la escala de las telecaster de 25,5 me pone un pelín difíciles las cosas.

Tio, perdsevera. El problema no es la guitarra ni la escala. Eres tu. Sin intención de ofender sino de que te esfuerces y te pongas las pilas. 

Díselo a toda la gente que toca la Telecaster... Algo habrán, habremos, hecho.
1 respuesta directa
makinon
por hace 19 horas
Cort m600 koreana, la que tiene el mordisco en la pala.
Juan M.
por hace 19 horas
Échale un vistazo a las Fame Forum III o IV. A mí me parecen mejores que las PRS SE (hablo con conocimiento de causa, he tenido ambas y sigo con la Fame Forum, la PRS SE Standard la vendí). 
Eso sí, de 2ª mano, ya que la III ya no se fabrica y la IV se va de tu presupuesto si la quieres nueva.
Si ha de sef necesariamente de las que mencionas, todas son buenas. Yo, personalmente, iría a por la HB CST-24 (prefiero la de puente fijo a la que lleva trémolo) y le cambiaría, eso sí, las pastillas por unas Tonerider sin dudarlo. Tendrás guitarrón para muchos años por poco dinero. Si te decides por la Revstar de Yamaha, la PRS SE o la Cort M600 tampoco te vas a equivocar. Todas ellas son guitarras cojonudas y te felicito por tu buen gusto teniéndolas en seguimiento, je, je...
elbrevas
por hace 12 horas
#6 no puedo ofenderme ante una opinión totalmente constructiva. Sobre eso, solo puedo agradecértelo, este o no esté de acuerdo.

Al final, mi idea es captar bastantes modelos para probar, e ir directamente a tienda para probarlas y tener el veredicto concreto.

Obviamente, no voy a desmerecer ningún elemento de cualquier telecaster de cierta calidad, pero el motivo de mi consulta es que, en experiencia vivida, he palpado otros mástiles en el que podía hacer cosas que no puedo en mi Tele. Se que si persevero aun mas podré llegar mas lejos, pero cuando tienes trabajo y poco tiempo, el aprendizaje y el poco tiempo que empleo necesito que haya cierta comodidad para hacerlo mas disfrutable. Y ese es mi objetivo, no es una cuestión de querer una guitarra mejor, de cierta marca, etc. 

Y muy probablemente, si se dan las circunstancias, acabe con la HB cst24 sin tremolo y que con el tiempo destripe y sea mi conejillo de indias.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 5 horas
Todo tiene sus pros y sus contras. 
Los mástiles curvos dificultan los bendings y obligan a separar más las cuerdas, pero facilitan las cejillas y acordes. Por ejemplo.
Lo de las manos pequeñas no tiene lógica. Hay niños tocando cojonudamente, bien que se apañan. Y tampoco hay tanta diferencia entre la escala Fender y la Gibson. Se nota más por la tensión de las cuerdas, yo uso distintos calibres, que por la separación de los trastes.
Práctica y paciencia es lo importante. El modelo es lo de menos, lo que hace falta son ganas, pasión.
El Marin
por hace 4 horas
elbrevas escribió:
pero el motivo de mi consulta es que, en experiencia vivida, he palpado otros mástiles en el que podía hacer cosas que no puedo en mi Tele

TODAVÍA

Tronco, que llevas un año, un puto año. Con respeto, no tienes ni puta idea, de lo que haces ni de a donde puedes llegar. Yo llevo 42 años tocando y me pasa lo mismo, jajaja

elbrevas escribió:
Se que si persevero aun mas podré llegar mas lejos, pero cuando tienes trabajo y poco tiempo, el aprendizaje y el poco tiempo que empleo necesito que haya cierta comodidad para hacerlo mas disfrutable.

A ver. Como concepto de vida. El que algo quiere, algo le cuesta. Llegar lejos cuesta andar el camino. 

Después de estas perogrulladas, piensa en toda la gente que es la polla con una Telecaster. Son mejores que tu? NO, tienen un ADN especial que hace que les sea más fácil? NO. Todos somos iguales de base. Ahora, el que curra más, tiene mejores resultados.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer: 

UNO: Currar más.
DOS: No tengas prisa. QUE LLEVAS UN PUTO AÑO!!!! Igual esto es lo que te pasa, te has puesto unos objetivos que debido a tu estilo de vida no son realistas. Pues los cambias y los ajustas. Tío, no hay prisa, esto es una carrera de fondo, se toca la guitarra toda la vida, no es un sprint y ya..

Así que ya sabes: AL LÍO

Dani TP
por hace 4 horas
Coincido con el Marín. Para llevar un año tocando te estás calentando la cabeza con una serie de tecnicismos de escalas y medidas de cejilla que un guitarrista no suele plantearse hasta tener un nivel bastante avanzado y llevar DÉCADAS tocando. O ni eso. 

Con todo el respeto: toca. Toca mucho, hasta que te duelan los dedos, hasta que salga callo. Haz digitación, stretching, escalas por todo el mástil, dale al metrónomo como un poseso. Y si en el proceso quieres comprarte una guitarrita que te motive más que la que tienes actualmente hazlo, claro que sí! Ya irás descubriendo lo que te va bien y lo que te va menos bien a base de tocar y tocar. Ahora no.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo