Despues de un año, dudas al dar salto a algo mejor

• 2
Hollownota
por hace 3 semanas
Dale tiempo y curro, como te han dicho. 

Yo tengo manos relativamente grandes para mi altura, en su dia podia sujetar una pelota de baloncesto con una, pero sin currarmelo no podria hacer cosas como tocar en una cuerda del traste del 10 al 17 y mas allá (esta "gilipollua" es por culpa de Marty Friedman, Dimebad, Van Halen, Wylde, por deseo personal, no es necesario..) y si me paso un temporada sin ejercitarlo, se nota...
Y gente de manos normales o dedos cortos, hace eso que he dicho 100 veces mejor que yo...
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Universal Audio Ox Top Amp Box
    850 €
    Ver
  • Marsall JCM 401-DSL-401
    420 €
    Ver
  • Bygone Tiny novedad
    799 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 3 semanas
Como ya te han dicho lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y ver allí los mástiles y escalas distintas, qué cosa se te ajusta mejor.
Que la escala sea más corta igual te viene bien, tipo LP, pero si el mástil es más grueso va a ser peor, tipo LP... o sea que no es leer especificaciones en internet y triunfar.
Cómprate algo en una tienda, que te aconsejen allí.

Yo tengo las manos algo pequeñas la verdad, al principio de aprender jodía un poco, pero a la vejez viruelas me da igual, uso todo tipo de guitarras y escalas, me da igual completamente. Por donde empieces es importante, una tienda tío.
noyk
por hace 3 semanas
#13 Yo soy grande y con manos grandes (tambien cogía el pelotón con una mano), además de dedos gordos y alguno un poco deformado por lesiones mal curadas de tan bello deporte.

Cuando paso del 14 es un dolor ahí no cabe nada... y eso que voy con escala fender. Estoy ahora - por fin - dando clases online y depende que cosas me mandan me cuestan mogollón. Pero bueno, ya mejoraremos.

Los guitarristas se dividen en tres grupos:
Virtuosos, cabezudos y virtuosos y cabezudos a la vez.(esos son los buenos)
Yo estoy en el segundo grupo.

De todas maneras como me muevo en el pop/rock, indie y esas yerbas por ahí poco se transita.
Jose Mari
por hace 3 semanas

Supongo que te refieres al Solo de Tornado of Souls donde Marty estira los dedos hasta el punto que yo tampoco llego… mira algún vídeo de Kiko Loureiro practicando el solo, lo hace de otra forma donde no es necesario estirar los dedos como si fueras el hombre de goma…

Con esto quiero decir al creador del hilo que hay varios caminos en la guitarra para hacer lo mismo y también que si eso no lo puedes hacer adáptate a tocar cosas que puedas que la música es infinita.

Yo tampoco puedo tocar tan rápido como Malmsteen, me gustaría? Pues no me importaría pero tengo mucha música por aprender y no lo veo imprescindible.
Hollownota
por hace 3 semanas

Bueno, el tornado entre otros, si...pero hasta kiko tiene en algun momento el rango del 10 al 17.  Si se ve de lejos y hay buena postura de mano, no parece un descoyunte, tanto a kiko y a muchos otros que lo tocan tal cual,hacerlo con la velocidad y precision correcta es lo gordo en realidad.
Por no hablar de George Lynch....

Pero vamos, hay alternativas como dices, como digo es la flipada mia de hacerlo como el "original"

Si se puede, un buen profesor deberia ayudar con el tema ergonómico anatómico.
Antonio J. Morales
por hace 3 semanas
Pero vamos a ver…claro que hay que tocar, y lo primero es aprender y practicar, pero eso no quita para que elijas una guitarra que te sea lo más cómoda posible…o acaso hay que elegir la más incómoda? Llevo más de tres décadas tocando y la conclusión a la que he llegado en este tema es que  hay guitarras que te dificultan la técnica y otras que te la facilitan. Yo también tengo la mano pequeña y los mástiles tipo Strato se me hacen a veces enormes y son un suplicio. Para mí lo que más se me adapta es la escala PRS a medias entre la Fender y la Gibson, con un radio alrededor del 12 y una anchura de cejuela media. 

El mejor consejo es si, que toques y toques pero que también pruebes y pruebes guitarras y elijas la que más cómoda te parezca. 
WashBurn
por hace 3 semanas
El chaval tiene que probar cosas, sobre todo cuando vayas tocando cosas más complejas. Verás que en unos mástiles te cuesta más y en otros menos, o con un puente tu muñeca se coloca mejor, y en otros puentes te cambian el ángulo.

Yo que a veces toco thrash, a veces toco mierdas clásicas, y a veces covers de rock lo noto mucho.
Para tocar thrash rápido no puedo tener un puente rollo tune o matic, necesito que mi muñeca esté completamente plana para poder tocar rápido. 

Luego para punteos, tengo una guitarra de 24,'75" pulgadas con mastil en forma de V, pero mira, prefiero una de siete cuerdas con el mástil fino y curvatura en el diapasón, y de 25,5" pulgadas. Y eso que tengo las manos pequeñitas. 

Ahora estoy tocando una canción de brahms y otra de bach, y tocar, lo toco con todas, pero noto que con unas me es más fácil que con otras. Igual si en el futuro quieres tocar cosas más complejas tienes que afinar más con tus gustos, pero como te dicen por ahí, de momento toca y ensaya mucho, y a la vez ve probando siempre que puedas guitarras nuevas, de algún colega, de alguien de quién sea.
elbrevas
por hace 14 horas
Buenas, retomo el post ya que no he podido contestar hasta ahora. Gracias a todos por las respuestas, sean de una opinion o de otra, se agradecen siempre por la constructividad. 

Me da la impresion - siempre personal - que muchas opiniones vienen basadas en otras en las que, quizá otros usuarios, buscan resultados en su corta experiencia con otros instrumentos. Si es así, ya anticipo que no es mi caso. 

Igual que contemplo el cambiar pero no en un corto plazo inminente, pero es algo que en unos meses no descarto. El motivo, única y exclusivamente, no es por otro que por la comodidad y que, al menos a mí, tocar con una escala más corta y con algo más de radio, al menos en los modelos que he comentado anteriormente, me ha resultado más placentero e inspirador. 

Es obvio que si sigo con mi actual telecaster affinity podré llegar a hacer las mismas cosas, como dicen al final es el indio y no la flecha, pero los que adolecemos de manos pequeñas, el meterte de una escala Fender a una escala más cortita, estoy comprobando en mis carnes que se nota, y mucho. Y no por hacer las cosas mejor, o más rápido (no pretendo ser un Yngwie o un Kotzen), sino porque sufro menos y me lo paso mejor.

Seguiré practicando, no sé si seguiré mejorando, pero si que iré probando si puedo más cosas y de vez en cuando me acercaré a alguna tienda para probar qué tamaño me hace sentir más cómodo. 

Lo dicho, mil gracias a todos. Se agradece.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo