Comunidad Headless

replica81
por el 09/05/2026
Enhorabuena! Tiene pintaza. Que la disfrutes mucho!
Sergio P90
por el 09/05/2026
#672 Te quedó muy guapa!
zos7
por el 10/05/2026
#672 lo importante es el viaje y lo q has aprendido, enhorabuena 
DaniDCR
por el 10/05/2026
Gracias! me alegra que os guste. :)

por poner pegas... o más bien decir tres mejoras que sería convenientes:

- radiar, o como se diga, la cejuela. darle el radio adecuado. la cejuela es de radio 16'' y el diapasón está en 10'', por lo que ahora está en un compromiso donde no me trastee en exceso las cuerdas centrales y que no queden demasiado altas las exteriores.

- cambiar dos de los tornillos de unión mástil cuerpo. tenía un par de tornillos que estaban corridos de rosca... no apretaban bien... así que les puse unos más gordos y solucionado. pero ahora queda un poco feillo porque tiene dos de grosor creo que 4,2mm y dos de 5mm. los pondré todos a 5mm y listo.

- poner un sistema para retener el bloque del puente para ver si así mejora la afinación... aunque aún está por asentar la guitarra, e igual no es necesario. tengo en casa un aparato de esos que se ponen en la cavidad de los muelles para retener el puente en su sitio... un Göldo Back Box más concretamente. Si veo que me da problemas de afinación, se lo pondré.

El más problemático y que yo no puedo hacer es el de radiar la cejuela que es de latón. no tengo limas ni el conocimiento para hacer este ajuste sin cagarla :(. hay que hacerlo bien. y supongo que después de ranurar con la lima a la altura adecuada, hay que pulir bien para que no rompa cuerdas. pero ni idea...

Creo que no se me olvida nada más...
pacocan
por el 11/05/2026
DaniDCR escribió:
El más problemático y que yo no puedo hacer es el de radiar la cejuela que es de latón. no tengo limas ni el conocimiento para hacer este ajuste sin cagarla . hay que hacerlo bien. y supongo que después de ranurar con la lima a la altura adecuada, hay que pulir bien para que no rompa cuerdas. pero ni idea...

Con la marcha que llevas te recomiendo comprar unas buenas limas para surcos de cuerda y lijas varias para ir haciendo cejuelas. Es una de esas cosas que no es luthería avanzada. Ni es un neck reset ni craquelar nitro, juju.
Lo más importante es LA ACTITUD. 
 Como lo oyes. Tranquilidad y sin miedo, comprar cejuelas de laton y de hueso (aliexpress o lo que sea) Las dos primeras puede que te salgan mal. Se tiran a la basura y no pasa nada, pero luego le vas a coger el truco, es muy fácil, y esto te da una tranquilidad e independencia de cambiar cejuela a la guitarra que sea y además escoger materiales. El latón mola mucho como suena.

https://es.aliexpress.com/item/1005010113209884.html?spm=a2g0o.detail.0.0.58da49Yu49Yudk&mp=1&pdp_npi=6%40dis%21EUR%21EUR+51.30%21EUR+22.99%21%21EUR+22.99%21%21%21%40211b815c17784876537541950eb40a%2112000051187848068%21ct%21ES%21135609342%21%211%210%21&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005007573766834.html?spm=a2g0o.detail.0.0.5b29r3wir3wifE&mp=1&pdp_npi=6%40dis%21EUR%21EUR+8.56%21EUR+2.65%21%21EUR+2.65%21%21%21%40211b815c17784877211222918eb40a%2112000041352045630%21ct%21ES%21135609342%21%211%210%21&_gl=1*1yuj7dq*_gcl_au*MTE5Njc4OTQxOC4xNzc4NDg3NjYw*_ga*NjM3Nzg4ODk1LjE3Nzg0ODc2NjA.*_ga_VED1YSGNC7*czE3Nzg0ODc2NTkkbzEkZzEkdDE3Nzg0ODc3MTkkajYwJGwwJGgw&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/32817575611.html?spm=a2g0o.detail.0.0.40968Xf78Xf7Jr&mp=1&pdp_npi=6%40dis%21EUR%21EUR+4.05%21EUR+3.89%21%21EUR+3.89%21%21%21%40211b815c17784877899684045eb40a%2164760084576%21ct%21ES%21135609342%21%211%210%21&_gl=1*10bolu7*_gcl_au*MTE5Njc4OTQxOC4xNzc4NDg3NjYw*_ga*NjM3Nzg4ODk1LjE3Nzg0ODc2NjA.*_ga_VED1YSGNC7*czE3Nzg0ODc2NTkkbzEkZzEkdDE3Nzg0ODc3ODMkajU2JGwwJGgw&gatewayAdapt=glo2esp

Despacio, vas dando forma, fijandote en la cejuela anterior si la hay. Montas y pruebas, limas...Vas viendo poco a poco. A mi me gustan cuerdas bajas en traste 1, pero eso va a gustos. La cuerda tiene que estar preferiblemente no enterrada en el surco. Por la mitad vale.
DaniDCR
por el 11/05/2026
Gracias pacocan... pero que va... no voy a hacerlo yo. creo que no me merece la pena el gasto y sería sólo para esta guitarra.
además, la cejuela es de latón pero no es de Aliexpress, es de Sophia Tremolos y no es barata. no quiero arriesgar y estropearla. 
se la mandaré a un luthier si lo veo necesario y listo.

Y ya que posteo, adjunto un par de fotos de la segunda headless de ebay con el diapasón que ya me llegó hoy...
a ver si encuentro luthier que quiera y pueda hacerme el cambio de diapasón.
1 respuesta directa
DaniDCR
por el 13/05/2026
Ya le puse el aparatito este Göldo Back Box para retener el puente y que aguante mejor la afinación... aunque después de unos días ya asentada la guitarra había notado que estaba mejor. pero creo que con esto puesto aún será más fiable... o eso espero.
Me ha costado ponerlo y no está perfecto porque la cavidad hace pendiente a la mitad :(, y tuve que poner un tornillito más largo y está todo un poco regular y de aquella manera,,, pero parece resistente.

También cambié todos los tornillos de unión mástil cuerpo por otros más gordos... ahora sí que están todos apretados y bien.

851a9eeda659f01cf62aa6d4d82d1-3139473.jpeg

Saludooos
DaniDCR
por el 14/05/2026
#665 me autocito... sobre el estuche para armas que compré.

Ya me llegó... pero si apreciáis vuestra guitarra, no sirve :| ... salvo que sea más pequeña de lo normal.
(adjunto fotos).

Me explico... mi headless de ebay mide 31cm de ancho y unos 82cm de largo. De largo bien, justo pero bien, y si la pongo torcida mejor. Pero de ancho, ufff,,, queda tan apretada dentro que cuesta un poco cerrar el estuche. Sólo con un puñetero cm más de ancho me hubiera conformado... que pena. :(
Al estar tan justito, no sirve para mucho meneo o proteger por golpes... pero por ahora, sí me vale para tenerla guardada. la pega aquí es que me dañe el acabado al estar tan apretada de ancho.

En resumen... si tu headless mide menos de 82cm x 31cm, puede servir... si es igual o más, olvídate.
DaniDCR
por hace 2 semanas
DaniDCR escribió:
a ver si encuentro luthier que quiera y pueda hacerme el cambio de diapasón.

Encontrado y hecho! :)... a falta de recibirlo, tiene una pinta estupenda! :cool:

Resumen de este trabajo: cambio de diapasón, radiado a 14'', poner los puntos guía luminlays (azul), trastes jumbo de acero inox, colocar cejuela GraphTech y el bloqueo de cuerdas de Nova, modificar la forma de la cabeza de la 'pala' a mi gusto para eliminar esa horrible forma de muñón, y un lijado completo y acabado en cera del mástil.
JC Denton
por hace 2 semanas
Dani, está genial.

Nueva marca, esta es brasileña y parece que va por lo más económico. Michael Raze GMR500 es el modelo, por ahora único que tienen.



4.565 reales brasileños, ni idea de cuánto es, aquí la web https://www.michael.com.br/michael-fullfilment/produto/guitarra-michael-raze-gmr500 
DaniDCR
por hace 2 semanas
#682 muy caras no serán, no... veo que ese hardware de esa guitarra Raze es de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005012429958341.html
o parece el mismo...

en algún que otro video (que ahora no recuerdo exactamente) hablan de una guitarra con ese bloqueo de cuerdas en la cabeza del mástil, y no lo dejaban muy bien... tenía varios problemas.

edit... al menos esas no tienen traste 0... odio los trastes 0! nunca he entendido el por qué poner un traste 0. sólo veo problemas.
tuve 3 guitarras con traste 0 y las vendí... y otra que aún conservo, la modifiqué para quitárselo.
pacocan
por hace 6 días
Foto de la tropa. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212502
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo