Pues señores, ya está aquí la GOC Vajra
Salió el martes de China y no la esperaba hasta el lunes, pero hoy por la mañana los señores de UPS estaban en mi puerta (espectacular servicio en todo, la verdad; el trámite de aduanas me llevó dos minutos completarlo) y qué puedo decir...
Llevo todo el día con ella colgada, y la fama es merecida. Pedazo guitarrón más bien hecho, mas bien rematado, el trabajo de trastes es una pasada, el acabado está guapísimo lo mires por donde lo mires, e incluso puedes colgarla

Es supercómoda tanto sentado como de pie, aunque quizá la esperaba un poco más ligera (son 2.450kg). Sobre todo me ha sorprendido el hardware, para nada parece una baratija de esas de AliExpress: todo se ve duro, perfectamente rematado, los afinadores se mueven suavemente y son muy precisos. Hasta el packaging está de pm, con la guitarra perfectamente protegida y una camiseta de regalo, así como un juego de cuerdas de los suyos. También un juego de herramientas bastante completo.
El mástil es una pasada, la combinación de roasted maple y micarta es super cómoda, y el perfil es, cuando menos, curioso. Es una mezcla entre una D exagerada y asimétrica, o un perfil endureneck de Strandberg pero muy muy suavizado. La verdad es que en mano se siente bastante natural, así como la multiescala, a los 5 minutos no te das cuenta de ella.
Quizá lo que menos me gusta (que no quiere decir que no estén de pm) es la posición del jack (obliga si o sí a jack a 90º para tocar en posición clásica) y las pastillas. Más que las pastillas, la pastilla del puente ya que la del mástil me parece bastante buena. Pero la del puente la noto demasiado oscura y estéril. Si eso es lo que buscas genial, pero no la veo muy versátil. Y eso en afinación standard, como la bajes dudo que saques algo definido. De todas formas, viene perfectamente preparada para cambiar pastillas, y unas en brushed crome le quedan que ni pintadas con el hardware que tiene.
Para los que les gusten los datos, puesta en casa han sido 914.30€, con 74.26€ de aduanas por lo que han sido menos de 1000€ en total, y joder... en relación calidad precio me cuesta mucho muchísimo pensar en algo que la supere. Es mejor que mi Kiesel? No, no es mejor... pero es que le anda muy muy cerca.
Si alguien busca una headless, que las tenga en cuenta.