Comunidad Headless

Sergio P90
por hace 3 semanas
#684   :shock:
aitor1979
por hace 3 semanas
Hola! Buenas tardes!

El otro día estuve en una tienda de guitarras en la ciudad donde vivo (Zaragoza). No iba con esa idea pero me dejaron probar una Sire X6 headless 6 silver sparkle (el color para mi era horroroso pero vamos, hay otros para elegir) y la verdad me gustó mucho. Tanto que llevo varios días dándole vueltas a comprarla o no. Me puse a investigar y di con este foro. Por favor, alguien me puede dar alguna opinión sobre la guitarra en cuanto a calidad, componentes...? Merece la pena gastarse más dinero en la inversión e ir a por otras marcas/modelos? En caso de un "Sí" que opciones en 6 cuerdas son más interesantes a día de hoy? 

Gracias y saludos!
Gabriel Gómez
por hace 3 semanas
#686 Hola Aitor, pues por esa gama de precios tienes Solar, Hils y poco más. Puedes buscar también una GOC de segunda mano.

Yo no he tenido posibilidad de probarlas, pero vamos, si te vale con la Sire a por ella
1 respuesta directa
IroN
por hace 3 semanas
La Donner HLX-500 que tal? Alguien la ha tenido? Por ahí veo que son un poco lotería, las pastillas y el hardware es mierda pero que si te toca una bien pulida no es mal instrumento para luego mejorarlo, especialmente las pastillas
aitor1979
por hace 2 semanas
#687   Hola! Gracias por tu respuesta. Si ampliase el presupuesto qué opciones me recomendarías?

Gracias! Saludos!
disperso
por hace 2 semanas
Ibanez Q
Sammeto
por hace 2 semanas
Pues señores, ya está aquí la GOC Vajra :D

Salió el martes de China y no la esperaba hasta el lunes, pero hoy por la mañana los señores de UPS estaban en mi puerta (espectacular servicio en todo, la verdad; el trámite de aduanas me llevó dos minutos completarlo) y qué puedo decir...

Llevo todo el día con ella colgada, y la fama es merecida. Pedazo guitarrón más bien hecho, mas bien rematado, el trabajo de trastes es una pasada, el acabado está guapísimo lo mires por donde lo mires, e incluso puedes colgarla :D Es supercómoda tanto sentado como de pie, aunque quizá la esperaba un poco más ligera (son 2.450kg). Sobre todo me ha sorprendido el hardware, para nada parece una baratija de esas de AliExpress: todo se ve duro, perfectamente rematado, los afinadores se mueven suavemente y son muy precisos. Hasta el packaging está de pm, con la guitarra perfectamente protegida y una camiseta de regalo, así como un juego de cuerdas de los suyos. También un juego de herramientas bastante completo.

El mástil es una pasada, la combinación de roasted maple y micarta es super cómoda, y el perfil es, cuando menos, curioso. Es una mezcla entre una D exagerada y asimétrica, o un perfil endureneck de Strandberg pero muy muy suavizado. La verdad es que en mano se siente bastante natural, así como la multiescala, a los 5 minutos no te das cuenta de ella. 

Quizá lo que menos me gusta (que no quiere decir que no estén de pm) es la posición del jack (obliga si o sí a jack a 90º para tocar en posición clásica) y las pastillas. Más que las pastillas, la pastilla del puente ya que la del mástil me parece bastante buena. Pero la del puente la noto demasiado oscura y estéril. Si eso es lo que buscas genial, pero no la veo muy versátil. Y eso en afinación standard, como la bajes dudo que saques algo definido. De todas formas, viene perfectamente preparada para cambiar pastillas, y unas en brushed crome le quedan que ni pintadas con el hardware que tiene. 

Para los que les gusten los datos, puesta en casa han sido 914.30€, con 74.26€ de aduanas por lo que han sido menos de 1000€ en total, y joder... en relación calidad precio me cuesta mucho muchísimo pensar en algo que la supere. Es mejor que mi Kiesel? No, no es mejor... pero es que le anda muy muy cerca. 

Si alguien busca una headless, que las tenga en cuenta. 
2 respuestas directas
replica81
por hace 2 semanas
Que pintaza compi! Enhorabuena! Como funciona el tramite de aduanas? Es lo que mas me tira para atras de pillar una de estas
Sammeto
por hace 2 semanas
#692 El trámite de aduanas es la chorrada más grande que te puedas echar a la cara.

Después de recibir el aviso de que la guitarra va en camino, te mandan un correo con el requisito de aduanas (en mi caso fue al día siguiente). En ese correo, te dan dos enlaces para cubrir dos papeles, uno si eres particular, y otro si eres empresa. Ese papel nada más que es la autorización para que UPS gestione por ti el trámite aduanero. Lo cubres con cualquier programa que tengas por ahí para editar PDF´s, lo firmas y en la misma ventanta donde lo descargas hay un apartado para subirlo una vez completado. Le das a enviar, y listo.

Pasadas unas horas (en mi caso), me llegó otro correo con la liquidación de las aduanas, donde aparecía el importe, y un enlace para ir a la plataforma de pago de UPS, donde puedes usar cualquier método que se te ocurra (Tarjeta, Paypal, Google Pay, Apple pay, el que quieras), y una vez completado el pago, listo. A esperar. 

El trámite no me llevaría mas de 2 minutos en cada caso, y desde el móvil sin ningún problema. Si es lo que te tira para atrás, no tengas miedo que es la cosa más sencilla del mundo. 
replica81
por hace 2 semanas
Muchas gracias por responder! No he tenido oportunidad de probar ninguna, pero por el precio que tienen tienen una pinta espectacular, siempre me han llamado mucho la atención. Que la disfrutes mucho!
DaniDCR
por hace 2 semanas
Sammeto escribió:
914.30€, con 74.26€ de aduanas

Pero Sammeto, aquí ha habido "truco"? o igual yo fui muy torpe... por mi compra de cuerpo + mástil headless en ebay de 354,75€ tuve que pagar 134,82€ de aduanas (UPS también).
Porque estos de UPS, aparte de la declaración firmada del contenido y el gasto, me pedían la factura y el justificante del pago... por lo que no pude "esquivar" nada 🤔.
2 respuestas directas
torpar65
por hace 2 semanas
DaniDCR escribió:
Pero Sammeto, aquí ha habido "truco"? o igual yo fui muy torpe... por mi compra de cuerpo + mástil headless en ebay de 354,75€ tuve que pagar 134,82€ de aduanas (UPS también) 🤔.

Me parece exageradamente caro lo que pones… y por guitarras del mismo precio no habré pagado más de 70€
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo