Comunidad Headless

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
DaniDCR
por hace 2 semanas
Actualizo sobre mi mástil+cuerpo DIY de ebay:
lo he dejado aparcado porque tengo un problema en un ojo que me tiene deprimido y no puedo seguir. :(
me faltaría pintar el cuerpo de la parte trasera en negro trans sin brillo, pulir el frontal, hacer las tapas, luego instalar la circuitería y pastis, un ajuste de la altura cejuela, y ya montarla.

---

He visto que el colega chino de ebay, al que le compré este "kit", ha sacado otro de headless aún más bonito... adjunto fotos... aunque no tiene el ruteado del puente,,, que casi que aún mejor porque así se puede poner el que uno quiera, uno fijo o rutear para tremolo.
la verdad es que es chulísimo! lástima que no tuviera ése antes de yo comprar el mio. 
DaniDCR
por hace 1 semana
ejem.... no os lo vais a creer (o sí), pero he comprado el de arriba también :sonrojado: ... 
No me he podido resistir al final xD

En éste aprovecharé todo el hardware rojo de Nova (que descarté en la otra) y unas Dimarzio crema que también tengo guardadas. Así que la parte buena es que no hay más gasto extra de componentes aquí.
También tengo un diapasón en casa de arce birdseye tostado chulísimo... se lo cambiaré por el que tiene que no me gusta, y la dejaré sin inlays... me gustan las guitarras sin inlays en diapasones que son bonitos.
Sammeto
por hace 1 semana
#663 eres peligroso con la tarjeta de crédito eh, no se te puede dejar solo :D

Yo estuve rentado mil veces de cogerme algún kit que veo por ahí y ponerme creativo... Luego recuerdo que no me da la vida ni para practicar, y se me pasa :(
DaniDCR
por hace 1 semana
Mirad este estuche para armas de fuego que he encontrado:
https://www.amazon.es/dp/B082XCL6N1?th=1&psc=1

Tiene muy buena pinta! Me he arriesgado y he pillado uno (el de 71,99€ de medidas 84x34,5x11,7cm) para ver si sirve para estas guitarras headless DIY estilo Strandberg que compré en ebay...
Según he medido, va a estar muy muy justo 😓...

Ya os contaré...

Y sobre la guitarra que dejé aparcada, he hablado con mi luthier y se la enviaré a él para que le haga el acabado final y monte pastillas y circuitería (que con mi ojo malo me costaría mucho esfuerzo hacer esto último 😞)
JC Denton
por hace 7 días
He encontrado esta marca de guitarras, tailandesa, y pufff, los precio no están baratos precisamente.

https://www.thearchguitar.com/ 
JC Denton
por hace 7 días
Spira ha sacado su headless 

https://spiraguitars.com/guitars/400-series/spira-s-400-headless-mpb/ por 500 euros. Dicen que cuando no tengas nada bueno que decir que no digas nada, yo diré cosas buenas: 
1. se podrá probar en tiendas para quien le cuadre.
2. saldrán bastantes youtubers probándolas y tal.
3. si a alguien le cuadra, pues ójala que la disfrute.

P.S. El diseño y el puente me parecen tan inspirados como la canción o pieza que toca el chaval.
DaniDCR
por hace 6 días
Hoy he estado con el mástil para terminarlo... hice lo que pude y lo que mi vista me dejó.

Trabajé en los cantos de los trastes (no están perfectos pero creo que están decentes), rebajé el hueco de la cejuela que quedaba muy alta, e hice limpieza profunda del diapasón (con gasolina zippo y aceite de limón) que estaba horrible.
Adjunto unas fotitos.

Me gusta mucho más el mástil con los inlays más grandes en abalone de 6mm 🙂 ... los pequeñitos blancos que tenía antes no me gustaban nada.
Aunque alguno que otro inlay no me quedó perfectamente alineado... pero bueno,, casi que no se nota 😅.

Ahora sólo queda esperar a recibir el cuerpo ya pintado por el luthier (mañana se lo envío), y luego me toca montar la guitarra y ajustar bien.
Ya veremos cómo queda y qué tal funciona...
DaniDCR
por hace 1 día
Gabriel escribió:
... para preguntarles por un modelo con tremolo headless de la marca Nova, a quienes les habían comprado puentes fijos hasta la fecha, y me contestaron que esos trémolos no eran estables...

Ostras!... me alegro de haber releido este post. He estado apuntito de comprar un tremolo Nova. 

El de Sophia Tremolos lo descarto porque el tal Geoffrey Lee McCabe, el dueño, parece estar o enfermo o muerto (que espero que no), o se dedica a otras cosas ahora y ha dejado de lado a sus clientes (que no creo que sea el caso)... porque hice un pedido de una cejuela de bloqueo y una palanca en febrero y no me lo ha enviado.
Lo poco que contestó al principio fue que estaba enfermo, que trabaja a mano, y que tiene 75 años y es el único que trabaja en su pequeña empresa de Sophia Tremolos.
A los días me dijo que estaba mejor, pero que estaba con otro asunto, y que pronto reanudaría la faena... que tuviera paciencia... pero eso fue en Marzo...
Ya no he vuelto a saber nada :(.. ni contesta a los chats, ni responde a su formulario de contacto, y los emails vienen rebotados y no llegan.
Lo comenté en el foro de 'The Gear Page' que es un foro enorme y más internacional por si alguien sabía algo y me contestaron un par que les pasa lo mismo,,, no recibe su pedido y todo son excusas.

Pero me parece mal que la web sigue activa para hacer pedidos. :rolleyes: 

Es una putada porque necesito esa cejuela para enviarsela a mi luthier y que construya mi nueva headless (que será como la negra que posteé hace tiempo pero en otro color). Tendré que ir buscando otras opciones.

Lo único bueno es que se lo dije a mi banco y ellos me devolvieron el dinero.

Sinceramente, la única posibilidad que veo que es el hombre esté bien jodido y no pueda ni contestar a sus clientes. He hecho otros pedidos a él anteriormente sin problemas.
Siendo la única persona que trabaja en ésto, no es raro que si no estés para trabajar, haya problemas.
lo que me choca es lo que dije... que su web sigue operativa para recibir pedidos., y que si no puede trabajar, pues que conteste y devuelva la pasta (salvo que haya pasado lo peor)... digo yo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo