Comunidad Headless

DaniDCR
por hace 1 día
Bueno... pues el kit de mástil y cuerpo, más las piezas que le compré ya está en manos del luthier.

Os enseño un pequeño video corto que hice hace tiempo antes de enviárselo todo... aunque ahí faltaban cositas que aún no me habían llegado como unos buenos pivotes para el puente o una cejilla Graph Tech y no recuerdo qué más:

https://youtube.com/shorts/iCgE5prbrgE

Tiene trabajo...
Hay que modificar la cavidad del puente porque no entra. y modificar las de las pastillas que tampoco caben.
También le dije al luthier que si me podía cambiar el color del cuerpo de la tapa a un fundido de rojo a anarajado al centro, y la trasera de caoba en negro trans.
Hay que hacer tapas traseras para los controles y puente.
Modificar la cabeza de la "pala" que no me gusta nada.
Cambiar los inlays por otros de color rojo que compré... no me gustan los inlays desplazados del centro, pero ya que no se puenden quitar y que no se note, pues que sean de color rojo a juego con las demás piezas.
Repasito de trates que molestan en los cantos, comprobar que estén decentemente nivelados, y un pulido final.
Montarla y que esté todo en su sitio, bien alineado y ajustada y quinte bien,,, y funcione, claro.

A ver qué sale... ya os iré actualizando...
saludoooos
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa boogie rectoverb 1x12 50w
    1.800 €
    Ver
  • Headrush frfr 112
    250 €
    Ver
  • Ampeg B12XT 1960-1967
    1.100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JC Denton
por hace 1 día
dónde has comprado cuerpo y mástil? se puede saber el parné? lo de Nova por ebay?
2 respuestas directas
DaniDCR
por hace 1 día
#638 El cuerpo y mástil por ebay. El puente Nova en la web de Sivcak (shop.sollerguitars.com)
qué es un parné, JC?

edit: ah... creo que te refieres al dinerito, no? (busqué la palabra en Google xD)
pues te paso las cuentas que las llevo apuntadas, por curiosidad, para a ver cuánto me sale la broma:

Gasto:
- cuerpo + mástil (eBay) = 270.35€
- pastillas Guyker (Guyker) = 50.73€
- puente Alnicov tremolo + correa Dimarzio (Amazon)= 127.99€
- puente rojo Nova (Sivcak) = 175€
- pivotes puente acero inox (Aliexpress) = 9.59€
- arandelas Gotoh gold + 4 tornillos unión mástil/cuerpo (Sivcak) = 7.56€
- switch 3-way Gotoh (Sivcak) = 10€
- cejuela Graph Tech (Thomann) = 16.40€
- inlays 2 set rojo 6mm (Guitars & Woods) = 12.62€
JC Denton
por hace 1 día
DaniDCR escribió:
cuerpo + mástil (eBay) = 270.35€

Proceda a poner usted los enlaces que me interesa sobre todo los del cuerpo jajjaja, ya nos contarás qué tal el acceso a los útlimos trastes. En las Strandberg pre NX hasta el 21-22 bien, a partir de ahí ¬¬ y el cuerpo ese es chulo que te cagas.

Los trastes de tu mástil son de acero?

JC denton escribió:
se puede saber el parné?

perdón, supuse que al ser de Málaga se utilizaría más, es del calé, significa dinero, que ya lo has puesto.

680'24 euros, más lo que te lleve el luthier, nada nada mal si queda a tu gusto para una custom.
DaniDCR
por hace 1 día
JC.... el vendedor de ebay es éste:
https://www.ebay.com/str/qkgo8456
peeero ha eliminado todo su contenido... pone que vuelte en marzo:
"The seller is away until Sat, Mar 07, 2026. Expect a delay in delivery until they return."

Su catálogo era todo mástiles y cuerpos de estos así con resina epoxi muy chulos, sobre todo tipo strato y teles...
de headless sólo tenía en venta éste que compré...
Pero sé que ha vendido otros de headless si repasas el historial del feedback, así que igual saca algún otro.

Sobre los trastes,,, que va.. no creo que sean de acero. y son para mi gusto pequeños y necesitan un repaso.,, de momento los voy a dejar si funcionan bien.
los quería cambiar por otros de acero inox, e incluso un cambio completo de diapasón por uno de ébano... pero se me va ya demasido gasto y no sé si merece la pena por la guitarra que es... 
Si veo que la guitarra me enamora y sale buena, igual hago el esfuerzo y le metemos el diapasón de ébano y ya ponerle trastes jumbo acero.

Edit: veo que el enlace no funciona... creo que este foro no permite enlaces a ebay 😕... pero bueno,,, copialo y pégalo en el navegador ya fuera del foro y listo 😉
torpar65
por hace 1 día
DaniDCR escribió:
Os enseño un pequeño video corto que hice hace tiempo antes de enviárselo todo... aunque ahí faltaban cositas que aún no me habían llegado como unos buenos pivotes para el puente o una cejilla Graph Tech y no recuerdo qué más:

https://youtube.com/shorts/iCgE5prbrgE

Jodo DaniDCR podías haber el mástil sobre el cuerpo en el vídeo;para terminar de ponernos los dientes largos….:banda_rock:

Personalmente me gusta bastante a excepción de las pastillas pero en general mola mucho, me esta tentando una con diapasón de arce…:calor:
DaniDCR
por hace 24 horas
#642 Ah jajja... sí, el problema de poner el mástil sobre el cuerpo es que no entra del todo bien... va muy justo y no quiero forzar... le hace falta un retoquillo al zócalo. (se me olvidó este detalle añadirlo a la lista de cosas que necesitan trabajo) 

Y lo de las pastillas... es un experimento. como el puente es rojo y la cejuela también, pues busqué unas pastillas rojas y di con esas Guyker..
no sé si son buenas o no, pero me apetecía probar unas. Son 4K mástil y 8.5K puente, Alnico V.
En cualquier caso, esto tiene fácil arreglo, si veo que quedan raras o no me convencen, le pongo otras pastis a la guitarra y listo.
JC Denton
por hace 8 horas
muchas gracias Dani, voy a ver si sigo al payo este que me interesa su material o me puede llegar a interesar, es rarísimo que los chinos no ofrezcan algo parecido.

Y he visto los trémolos de Nova y me molan mil, no son de cuchilla, por lo que a nuestro Sammeto también debería gustarles. Lástima que en la tienda esa solo tengan el de 8 cuerdas, pero vamos, bien. Y no he medido, a ver si cuando llegue a casa, pero creo que las medidas son las de las Strandberg antes de las de este año con lo que perfecto.
DaniDCR
por hace 7 horas
El luthier me dice sobre el mástil en una mirada rápida cuando le llegó, que el acabado de los trastes están un poco regular. Pero que el mástil en general no se ve malo, y que igual se podría hacer un poco más cómodo. Y sea lo que decida al final con lo del diapasón, lo que es la base del laminado del cuello dice que está muy bien.

Le he dicho que no haga el cambio de inlays, y mucho menos del diapasón (que adjunté uno de ébano en el paquete por si acaso) por ahora... que de momento sólo un pulido y retoque a los cantos de los trastes, y modificar la forma de la cabeza de la 'pala' (como está ahora es fea para mi gusto).
Porque no sé si la guitarra merecerá la pena el gasto o no... si la guitarra terminada veo que me enamora, pues igual me animaría a un cambio de inlays,,, o incluso el cambio de diapasón entero por el de ébano, y ya de paso poner inlays centrados y trastes de acer inox y radiado más planito a 14'' o 16'' (que por lo que medí, creo que es de 9,5'').

pues nada más... ya actualizaré con lo que sea.... 
🤘
Sammeto
por hace 3 horas
El cuerpo y el mástil a mi me tienen una pintaza brutal. Y joer, por ese precio aunque necesiten un poco de mimo, de cine. 

Los Nova hace tiempo que los tengo controlados pues es el hardware que montaba Valravn antes de subir los precios al doble. Me parece un puente muy bien diseñado al no tener cuchillas como dice JC Denton, pero mal ejecutado pues, hasta donde yo se, está hecho de bronce y aleación de aluminio, y no me parecen materiales lo suficientemente resistentes. Entiendo por qué se decantaron por ellos (principalmente por el peso) pero al menos la placa y la barra que hace de rodamiento hubiese sido mejor en algún acero forjado. Por el resto, me parece un puente bastante sólido. Eso si, entramos en rango de 300€ el puente, lo que no lo hace barato. 

Deseando ver el resultado final!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo