#625 salvado el primer escollo que puede ser la estética, viendo las historias de terror de youtube se me quitan las ganas, pero claro, eso yo. Si estas engorilado tira y nos cuentas ;D
#627 gracias JC... pero te refieres al estuche o a la guitarra EART?? (o a los dos😆??)
iba a postear esto antes de haberte leido sobre esa guitarra EART:
- lo que me gusta:
la madera del cuerpo en fresno tostado y su acabado natural en blanco; el mástil de wenge + padauk; los trastes jumbo de acero.
- lo que no me gusta:
la forma del cuerpo... bufff 😓... mira que intento verle el ángulo bueno o yo qué sé, pero no... cada vez que la miro, más fea me parece 😅; los inlays esos desplazados, no me gustan... para eso prefiero sin ningún inlay; el puente fijo; el puto traste 0 (qué manía tienen algunas marcas de poner el dichoso traste 0).
Total... que al final lo que he hecho ha sido pillarme un cuerpo (con una forma que sí me gusta) y un mástil molón que vi por internete y listo! 🙂.
Luego le he comprado unas bonitas pastillas humbuckers.
Creo que le pondré un puente flotante Alnicov (con sus modificaciones necesarias que ya comenté en su día) que a mí me funciona bien y no es caro.
Para cejuela de bloqueo, estoy pensando en usar el de la marca Sophia que tengo ahora puesto en la headless Big John china, y volveré a colocar el del tipo floyd Gotoh que tenía anteriormente en ésta.
Ya pondré fotos y daré detalles cuando me llegue todo y lo tenga en mis manos... no quiero gafar nada..
Y esta vez voy a llevar las cuentas de lo que me gasto... tengo curiosidad por saber cuánto me sale al final la guitarra.
saludooooos
Edito...
Ah!! se me olvidaba!! decir que contacté con EART para ver si me hacían algún pequeño cambio en la guitarra esa del enlace...
pues bien... por unas simples modificaciones: No inlays; H/S config pastis; y un sólo pote (volumen)... me pedían $280 extra 😕, que es más de lo que me ha costado el cuerpo y mástil nuevos!... en fin 🙄....
#625 yo mantengo la opinión un poco snob de olvidarse de todo intento barato de guitarras en un contexto donde no las hay, ahorrar un poco e irse a algo más serio y que no dé problemas. No digo una Strandberg, pero al menos de la calidad de GOC o similar, que no tengas que andar cambiando piezas a los dos meses. Al final la guitarra no es un consumible y, ¿Vas a estar 20, 30 años con algo que te da problemas por no haber gastado 600€ más?
#630 es más o menos el precio que llevan manteniendo toda la vida, aunque las gamas buenas han ido subiendo en vez de bajar las malas. Siempre les han sobrado unos 500€ a todas. También es una marca nicho, le gustan a poca gente y querrán vender menos a más precio. En mi opinión creo que lo mejor es irse al mercado de 2ª mano, sobre todo intentaría buscar del 2017-2018, que traían maderas mejores aunque la construcción era algo más arcaica.
A mí de Strandberg me gusta la forma del cuerpo de la guitarra... que es como lo que he comprado... pero no ese mástil trapezoidal y esos trastes en abanico. Soy mayor para esos inventos... y como me considero un aprendiz, prefiero y necesito mástiles normales.
Tuve una headless marca NK china copia de Strandberg, y aunque la guitarra estaba muy bien, la vendí porque tenía ese tipo de mástil trapezoidal y el abanico.
Si Strandberg sacara una línea de guitarras con mástiles de toda la vida y a precio moderado (que como dice Gabriel, les sobran 500 pavos mínimo) pues seguramente tendría una.
Pregunta sobre cuerdas para guitarras headless...
Aunque creo que algunos puentes tienen un tornillo o sistema de bloqueo de cuerdas (como mi Alnicov, aunque éste es bastante malo y las cuerdas finas no engancha bien), en estas guitarras, si no me equivoco, las cuerdas están ancladas por la bola en los afinadores del puente, y la tensíon recae ahí en el encordado de las bolas de las cuerdas, y creo recordar que alguna vez me ha pasado que se rompió por ahí...
Por visto y leido, parece que hay marcas y modelos de cuerdas que tienen en cuenta esto y refuerzan el sistema de la bola...
Le he echado un ojo a las Ernie Ball RPS... que creo que tienen reforzado lo de la bola en las tres primeras cuerdas pero no estoy muy seguro porque no entendí bien lo que quiere decir en la descripción..
Alguna recomendación? Opiniones? Usáis este tipo de cuerdas? Cuáles?
#633 Yo tengo strandberg y omsrby (o como se escriba jeje) jamás se me ha roto una cuerda y he usado desde d´adario normales, elixir y d´adario ny, siempre en versión 09-46.
También te digo, yo hago unos 40 boletes al año, el que hago 30 por el que hago 50. Y he ido usando telecaster fender, tokai strato japonesa, ibanez az prestige y premium, harley benton fusion, schecter special (telecaster), cort duality, muchas... porque tocar toco una mierda pero me gustan las guitarras mucho ejejej
la cuestión, es que en estos años habré roto 3 cuerdas tocando, y yo soy de los que la cambian un par de veces al año, no más, sin embargo, mi compañero, que toca más fino y suave que yo, rompe con asiduidad cuerdas... él usa dos telecaster, una fender méjico y una vintage v52 creo.
supongo que más que de las cuerdas, puede ser del propio puente y el estrés donde apoye la cuerda, porque ya te digo que yo toco el triple de fuerte que él
también puede ser que no sea lo mismo un puente fijo headless que uno tremolo headless... que supongo que este último habrá más tensión en la bola, si está enganchada por ahí, al darle a la palanca.
a mí no es que se rompa habitualmente las cuerdas por ahí por la bola... creo que una o dos veces y ni me acuerdo ya qué guiarra era... sí que recuerdo que pegó como un desafine repentino... y al mirar, era donde la bola que se había como deshilachado..
pregunto esto de cuerdas con refuerzo más bien porque no sé si metí la pata en un "experimento" que quiero hacer:
cambiarle las selletas/afinadores del puente tremolo Alnicov (foto adjunta) por unos mejores pero de puente fijo individuales de la marca Nova color rojo (foto adjunta)...
hice pedido (aún no me ha llegado)... peeeero después me he dado cuenta de que estos puentes Nova, en los afinadores si son tremolo van con tornillo para bloquear cuerdas, mientras que si son para fijo, no, y éstos son los que he pedido.
Y de ahí mi duda por si la he cagado comprando estos Nova para fijo sin tornillito bloqueo de cuerdas para ponerlos en una base de puente tipo tremolo como el Alnicov...
es un riesgo que he tomado lo sé, más que lo del bloqueo (que por eso pregunto por cuerdas con refuerzo en la bola), porque ni siquiera estoy seguro de que encajen estas selletas/afinadores en la base del Alnicov... según medidas, debería funcionar... ya veremos...
Edit:
según veo, muchos o casi todos los puentes fijos headless no tienen el tornillo que bloquea las cuerdas, pero los flotantes sí (aunque por ejemplo, las Strandberg o HILS no)... así que no sé... 🤔...
creo que le estoy dando más importancia de la que tiene esto de tener o no el tornillito del bloqueo de la cuerda 😅
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)