Comunidad Headless

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • telecaster BCSTILL
    1.250 €
    Ver
  • Soporte pedalboard para Quad Cortex
    30 €
    Ver
  • Ibanez S520AH obf
    580 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
DaniDCR
por el 12/03/2026
Cambio de planes sobre esta headless de kit DIY...

Encontré un sitio en Málaga donde poder hacer este trabajo. Tienen herramientas de todo tipo y me pueden ayudar en lo que necesite. :)

Así que voy a intentar hacerlo yo todo:

- Quitaré el puente NOVA rojo y su bloqueador de cuerdas (que pondré en venta baratito. si alguno está intersado, que me de un toke). Y dejaré el Alnicov negro con todas sus piezas. No me convence el color rojo en esta guitarra.
- Modificar la forma de la 'pala'.
- Pondré la cejuega de bloqueo de Sophia que estaba puesta en mi otra headless china.
- Reemplazo de trastes por acero inox jumbo; aprovecharé para radiar el diapasón a 14'' y cambio de inlays de abalone.
- Pastillas color crema de Dimarzio que tenía en un cajón sin usar.
- Puede que le haga un monkey grip al cuerpo.
- Intentar darle acabado negro satin translucido al cuerpo de caoba. la tapa frontal del cuerpo tal como está.
- Hacer las tapas para las cavidades traseras de controles y puente.
- Y arreglos varios.

Saludos.
1 respuesta directa
DaniDCR
por el 12/03/2026
Hoy he trabajado en el mástil :):

Le he quitado los trastes; reemplazados los pequeños inlays por los de abalone de 6mm; radiado el diapasón a 12'' (a 14'' me daba cosilla lijar tanto y quedarme sin diapasón y sin inlays xD); le dí forma a la 'pala' como a mí me gusta y quité ese horrible "muñón"; arreglé y preparé la zona donde irá la cejuela de bloqueo (los 4 agujeros que tiene del anterior bloqueador de cuerdas los taparé y le pondré encima una fina tapita de madera de arce flameado); y tapé el agujero del mástil que necesita rehacerse.

El próximo día más... aunque tardaré porque voy a estar fuera un tiempo.

Saludoos
Tom Bombadil
por el 13/03/2026
#651 Madre De Dios el trabajado que te vas a pegar
Va a quedar espectacular, sin duda
DaniDCR
por hace 4 semanas
Me he quedao flipao con esta guitarra tallada y pintada a mano :shock: :

qué chulada... un artista el tipo! :cool:
Sammeto
por hace 3 semanas
Poooor fin señores!!!

Después de mucho tiempo tras una, y de darles la chapa a los de GOC más de lo que es recomendable, me han hecho caso y añadieron más acabados en pre-order para las Vajra+, en concreto los Messier y Cerulean (vamos, rosa y azul). Por lo tanto, ya tengo mi 7 cuerdas encargada convenientemente al módico precio de unos $1010 USD, que vienen siendo unos 915€ puesta en casa (en espera de Aduanas, claro).

A titulo informativo, por si alguno de los presentes le quema la tarjeta de crédito. Ahora a esperar dos o tres meses para tenerla (al fin) para ver si todo lo bueno que dicen de ellas es cierto. 
1 respuesta directa
Gabriel Gómez
por hace 2 semanas
Hola, yo os quería enseñar una marca de headless que ha salido hace poco y que puede hacer buena competencia con GOC o con Strandberg, porque tiene una pinta estupenda. Se llama OMNE GUITARS y tienen un diseño que se aleja del Boden además de ser bastante innovador y bonito, cosa que en las headless es difícil. De momento solo tienen modelos de 7 y 8 cuerdas, con especificaciones muy buenas y un precio contenido de 940$. Sumando transporte y aduanas, traerla a España saldrá por unos 1.200€. El punto negativo, aparte de que EEUU tiene un gorila de presidente que igual se calienta y rompe relaciones comerciales, tienen el problema de que como están empezando encargan pocas guitarras, las sacan en la web y las venden enseguida (la última hornada o "batch" tardaron 3 minutos en venderla). Te puedes suscribir al newsletter para que te avisen pero confírmalo con ellos porque no me llegó en su día. Yo por eso me he desentendido un poco, pero a quien le apetezca pillar una y compartir sus impresiones le deseo toda la suerte. Esta es la página https://omneguitars.com/pages/gallery88b6016f864bd8b764305ffe1f5dd-3127936.png
1 respuesta directa
DaniDCR
por hace 2 semanas
Guay Sammeto! 🤘👍

Yo ayer estuve metiendole mano a la headless esta DIY... no estaba seguro de si hacer un monkey grip tipo JEM o no, y al final me decidí pero no estilo JEM, sino que improvisé e hice uno algo diferente,,, como más moderno 🙂. Además le dí un poquito con la lija para darle algo de forma donde está el zócalo para comodiad de acceso a los últimos trates.
Y también terminé los trastes... sólo falta repasar los bordes un pelín pero eso ya lo haré en casa que tengo una buena lija expresa para esto.

Edit.... ostras Gabriel, hemos posteado a la vez... pues esas que pones también tienen un grip... se ve que está de moda ahora poner grips a las headless xD
JC Denton
por hace 2 semanas
#656 pues están chulas, pero esas cejuela parece que tiene los dos tornillos porque uno no tiene suficiente calidad, creo yo. El hardware se me parece a las GOC.

Habrá que ver cómo evolucionan.

#655 ya que tienes mano en la empresa diles que pongan de una cochina vez el traste paralelo en el 0 en las de 6 y en el 7 como máximo en las de 7 a ver si así.
Sammeto
por hace 2 semanas
#658 más que tener mano en la empresa, me han hecho caso por pesado. Llevo ya bastante rato dándoles la chapa para que utilicen el formato pre-order en primer momento, y después para que pusieran todos los acabados (y no solo el blanco y negro como pusieron al principio). 

Es que cazar una de cada tirada era prácticamente imposible, ya que las tiradas suelen ser de 50-60 de cada vez (incluyendo todas las variantes y acabados), lo que te da unas 9-10 de cada, que se agotaban en minutos. Pero mira, el ser pesado me ha dado resultado y ahora ya está encargada; me ahorro visitar a diario la página y hacer F5 a cada rato, por no hablar del cabreo de ver que he perdido una tanda tras otra. 

Lo del traste paralelo.... creo que va más en función de la diferencia de escalas. GOC no tiene un fan muy extremo (1" en la de 6, 1,5" en la de 7 y 2" en la de 8) por lo que el traste paralelo a mitad de escala me parece bastante correcto. 

Pero claro, no todos tocamos igual, lo que a mí me parece cómodo a otro le puede parecer una aberración... Yo toco con púas de 12 mm ahora mismo, así que cada guitarrista es un mundo.
DaniDCR
por hace 7 días
Este tipo hace cosas interesantes... es de Costa Rica:
https://www.instagram.com/alcobbluthier/

por ejemplo, las de las fotos adjuntas me gustan.
esa que pone 'apparatus' en el cuerpo la vende en reverb a 1400€ + 95€ de envío.
No la voy a comprar. es sólo añadir info al hilo.

la negra de la primera foto, el puente debe ser el Alnicov... o por lo menos, es igualito al que yo tengo en mis headless.
la otra parece que tiene un puente Nova.

pd... cada vez me gustan más las headless :)... se ven por ahí guitarras muy chulas y originales.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo