Comunidad Headless

Asa
#517 por Asa el 03/03/2025
Si no lo pregunto, reviento... qué guitarra es? es tuya? parece rollo Strandberg Varverg customizada 🤤
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Couso Ser
#518 por Couso Ser el 03/03/2025
#517 La verdad es que el puente parece de una strandberg, la palanca de tremolo no...... y el cuerpo tampoco...... qué será...... tiene muy buena pinta. 
Subir
Gabriel Gómez
#519 por Gabriel Gómez el 04/03/2025
Pues es un render (una imagen digital) de un usuario del Strandberg Spark Group de Facebook. El autor se llama Savio Rocha, que tiene otras fotos que son una pasada.

El diseño es de una Strandberg Varberg, un modelo que al contrario del Boden han sacado muy pocas tiradas. Por lo visto construir ese cuerpo tipo sándwich con cámaras de resonancia resulta bastante complejo. Este año van a sacar una tirada corta y carísima. Hay también otras guitarras que sacaron hace años, entre ellas la Masvidalien de 2013 que tiene el mismo diseño.

He de decir que he la de a foto que he subido me parece preciosa y me gasea cosa mala. Si en un futuro tengo oportunidad de hacerme con una Varberg 6 con trémolo le acabaré haciendo un lavado de cara como ese.
Subir
Asa
#520 por Asa el 04/03/2025
Gracias por mencionar al autor 👌
Le he stalkeado un poco y los renders que tiene en ig/fb son una locura... O sea, quien no quiere esto?:
39e2ebe5c2d578a707491ed79aedf-3050997.jpeg

O esto?:
12cce09641c4fedf73f63da589fed-3050997.jpeg
Subir
2
DaniDCR
#521 por DaniDCR el 24/03/2025
chic@s..... pues al final me he decidido a que mi luthier me haga la headless.... 
ya tenía todo el material desde hace mucho tiempo,,, pero por motivos varios, lo he ido dejando de lado.

mi idea sería una guitarra como las Mayones Hydra que me gustan mucho:

7e4087820e9383c394c0c654b9656-3055736.jpeg

peeero con cuernos diferentes y el culo un poco diferente también... para que no sea una vulgar copia exacta.. y con un asa tipo Ibanez JEM... y sí, ya sé que esto queda horrible, no me matéis 😅, pero es que a mí me parece uno de los mejores inventos de la guitarra eléctrica 😁 .
Algo así (hecho un poco cutre con el photoshop):

a7141efaf73a60d3e9889754cd492-3055736.jpeg

me gustaba es culo,,, lo malo,,, que como me suelo poner la guitarra apoyada en mi pierna izquierda, ese forma que le he dado al culo pues creo que no sería la adecuada...
así que tendrá que ser como una Mayones.... y al final creo que se quedará algo así:

db9280ded2cb3e3e83a823b15e791-3055736.jpeg

decir que no tendrá tapa... sin tapas.. no sería com estas fotos... todo el cuerpo de swamp ash y en negro satinado o mate y que se vea o marque un poco la veta.

más cositas... 
El puente, un tremolo barato de marca Alnicov... pensaba en un Sophia que es el que me gustar, pero demasiado caro. Además, este puente Alnicov ya lo tengo controlado porque es el mismo que le puse a la headless china que tengo y funciona decentemente.... eso sí,, el sistema de palanca es de Sophia... porque el del Alnicov es un mojón.
Pastis Dimarzio.
La cejuela de bloqueo y pivotes puente de titanio, sí que son de Sophia.
Para el mástil pillé un tablón de arce flame tostado en una web polaca.
El diapasón es de birdseye que compré en Canadá.

pues eso... a ver qué os parece..
ya iré actualizando esto...

saludoooos
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600 (4).jpg
DCR GR + Mayones Hydra + Asa JEM (Final).jpg
DCR GR + Mayones Hydra + Asa JEM (pues va a tener q ser ésta).jpg
Subir
zos7
#522 por zos7 el 24/03/2025
#521   Y digo yo, ¿para poner un tremolo barato no es mejor ir a algo fijo?

Yo metería un humbucker también en mástil con posibilidad de hacerla single, en lugar de una single
Subir
1
DaniDCR
#523 por DaniDCR el 24/03/2025
#522 nada de puentes fijos,,, me encantan los tremolos!! 🙂
Ya habrá tiempo d cambiarlo si es necesario... El tamaño y medidas son las mismas q el de Sophia. éste Alnicov va bien.
La pastilla del mástil es como la de la foto... con railes... humbucker tamaño simple.
Subir
1
zos7
#524 por zos7 el 24/03/2025
DaniDCR escribió:
La pastilla del mástil es como la de la foto... con railes... humbucker tamaño simple.

Cierto, no me había fijado bien!
Subir
Gabriel Gómez
#525 por Gabriel Gómez el 24/03/2025
A mí el diseño no me acaba de convencer, estéticamente y porque me falta madera del apoyabrazos y del cuerno superior, que es más pequeño que la Mayones y puede que cabecee.
Si es una guitarra custom, yo me iría a lo máximo que me pueda permitir, y eso incluye al puente que es una pieza esencial y es fundamental que vaya bien y no te dé guerra.
Yo también era muy fan del monkey grip, estuve tentado hace unos años de hacérselo a una Schecter Hellraiser. La Strandberg se coge con dos dedos, ni lo he vuelto a pensar.
Subir
DaniDCR
#526 por DaniDCR el 24/03/2025
Gabriel Gómez escribió:
estéticamente y porque me falta madera del apoyabrazos y del cuerno superior, que es más pequeño que la Mayones y puede que cabecee.

lo de los cuernos,,, son gustos.. a mí me gustan así,, como las Ibanez Ghostrider. No creo que cabecee porque no hay pala.. ni voy a poner contrapeso en la cabeza del mástil como hacen en las Mayones Hydra.

y sí... estoy de acuerdo en lo de que falta madera del apoyabrazos... pero en las Mayones o en mi diseño??... porque el culo de mi headless es copia-pega de de las Mayones.

lo hablaré con el luthier para dejar más madera en esa zona del antebrazo:

56bf30ff8b1238128a7ff242f2215-3055833.jpeg

algo así mejor, noo??
DCR GR + Mayones Hydra + Asa JEM (pues va a tener q ser ésta 2).jpg
Subir
JC Denton
#527 por JC Denton el 24/03/2025
haz previamente un modelo en ¿DM? en contrachapado a 1:1 para que te pongas con ella y veas, "haz el tonto un tiempo", mejor una hora o así para estar seguro de que ese fallo no existe.

Cabecear no exactamente pero si el centro de gravedad está muy en el centro ¬¬ pero bueno, supongo que con este tipo de guitarras es difícil solo por el peso del cuerpo, en cualquier caso si antes de montarla se pesan las dos partes, con que haya un diferencial ya debería valer.

Por curiosidad, se puede decir el presupuesto a priori? con todo lo que ya has comprado y tal, un aprox y que después sea lo que sea?
Subir
1
DaniDCR
#528 por DaniDCR el 24/03/2025
#527 uy JC... ufffff... paso de hacer manualidades xD... ya tuve mi época se pseudoluthier .. ya no estoy pa estos trotes 😅.

confío en mis plegarias a la Naturaleza (no creo en dioses) y en el luthier (no lo vamos a dejar de lado), para que todo vaya bien y salga una guitarra cómoda y que me guste..

presupuesto??
pues hace años que tenía todo ya... tres años para se exactos... en los primeros meses del 2022 compré todo esto.... pero lo tenía abandonao hasta ahora que me he decidido tirar 'palante'.

el cuerpo es un tablón de swamp ash (fresno) que compré en Madinter. y las demás maderas, pues lo que dije, que si mástil en Polonia, que si diapasón en Canadá... y como hace una pila tiempo, pues ni me acuerdo.
el trabajo en el diapasón me lo hizo Sergio de Bezier.. compré unas planchas de colores de material acrílico o plástico (no sé exactamente el de qué están hechas) en una web española, y él me hizo los inlays y las ranuras para los trastes con su cnc.
no sabría decirte cuánto me costó esto de las maderas y el trabajo de Sergio... ummm... intento recordar pero no.. lo siento tio..

las pastis Dimarzio se las compro siempre a un vendedor muy majo de ebay que tiene un buen repertorio. aquí más de 200 pavos seguro porque hay que sumar envío y aduanas.
el puente Alnicov lo compré en Amazon.... aunque el que tengo en mi headless china lo compré en Aliexpress. creo que fueron 80 o 90 euros.
lo de Sophia,,, en su web está... aquí sí que tengo una factura de $200.. así que a sumar ésto.
y pote, interruptor, selector, etc,,, uff,, a saber dónde.. no recuerdo..

y por último... lo que me cobrará el luthier.... esto ya no creo que sea apropiado decirlo... yo creo que lo que me ha pedido es un precio normal y justo... (que ya me parece mucho)... peeeero si comparo los precios que piden otros luthieres, que en mi humilde opinión se pasan tela, entonces es hasta barato xD.

edit: 
adjunto algunas fotitos...
body_01446.jpg
IMG_20220722_144518.jpg
roasted-flame-maple-neck-blank-rsfg-2542.jpg
Alnicov Guitar Tremolo Bridge.jpg
IMG_20221013_134317.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo