Comunidad Headless

Sammeto
por hace 4 semanas
#695 yo también esperaba más (por encima de los 200€) , pero vete tú a saber qué acuerdos hay por detrás, que arancel me aplicaron o como declararon la guitarra. La documentación no llegué a verla nunca, ya que a mi lo único que se me hizo fue una liquidación de UPS, en el que los gastos de importación eran aprox 56€ y el gasto de gestión 18€ y pico... total, 74,26€. 

Pero vamos, no es mi afán el de engañar a nadie, es lo que me aplicaron y tan sorprendido como vosotros.
DaniDCR
por hace 4 semanas
#696 exageradamente caro, sí, estoy de acuerdo. de hecho me pareció un auténtico atraco!  😠
pero lo dices como si me lo estuviera inventado. y no. es lo que me pidieron y lo que pagué:

Total desembolsado (EUR): €134.82
Cargos de la Administración del Estado: €87.94
Tarifas de despacho de aduanas y agencias gubernamentales asociadas de UPS: €38.75
I.V.A: €8.13

torpar65
por hace 4 semanas
DaniDCR escribió:
pero lo dices como si me lo estuviera inventado

No sé en que te basas para decir esto…
Sergio P90
por hace 4 semanas
#691 Tiene una pinta espectacular! Algún dia tal vez me anime también, cuando se pueda.
JC Denton
por hace 3 semanas

El acabado este a dentífico me ha molado.
DaniDCR
por hace 3 semanas
Pues yo voy a por otra... como la anterior negra, pero esta vez en blanco.

Ya tengo todo el material para hacerla, menos las maderas para el mástil que serán wenge y purpleheart de 5 piezas que me las pondrá el luthier.

2a90d4daa1b4709f42159d9757edb-3151025.jpeg

A ver qué tal sale... 
1 respuesta directa
F3n1xESP
por hace 1 día
#696 perdona por el asalto, pero entiendo bien diciendo que has comprado un cuerpo y mástil de guitarra headless por 70 lereles, o te refieres al precio en aduanas? Es que he terminado un kit y ahora para mi segundo se me ha metido entre ceja y ceja hacerme una headless, pero no tengo nada claro de dónde comprarla. A estas alturas pillarme cuerpo y mástil por un lado y hardware por otro me parece una ideaza ya.
2 respuestas directas
Gabriel Gómez
por hace 17 horas
#703 yo normalmente no recomiendo pillar partes separadas de headless, puedes tener problemas con las medidas, compatibilidad, etc. Pero si estás seguro adelante con ello.
pacocan
por hace 17 horas
#702 No paras!
JC Denton
por hace 16 horas
no sé si vísteis la actualización de ayerde la GOC Store con dos modelos 

https://www.gocguitars.com/product-page/vajra-h-tangerine 

Me sorprenden varias cosas:

1. Vuelven al puente anterior que había ciertas quejas con él. Me sorprende, y en verde, he puesto el naranja, están agotadas. Yo pensé que no habría vuelta atrás tras las buenas críticas del puente.
2. La tapa es de polímero.
3. Es semihueca, la 2ª y 3ª más como curiosidad pero bueno.
Sammeto
por hace 11 horas
#706 a lo mejor el que sea semihueca tiene algo que ver en el puente, ya que este es selletas independientes mientras que el que tiene la mia es un bloque de acero sobre el que se montan las selletas. O a lo mejor tenían mucho stock de puentes viejos y tenían que darles salida, y nada mejor que una "edición especial".

El que tiene mi Vajra+ es muy muy sólido, de los mejores puentes fijos que me he echado a la cara. Todo se nota resistente y, a la vez, muy suave de operar y muy preciso. 

Este diseño antiguo probablemente sea buen puente, pero el sistema de regular la acción es incomodísimo ya que tienes que retirar la cuerda de la selletas de casa vez (o arriesgarte a gripar la rosca). 
DaniDCR
por hace 10 horas
#703 torpar se refiere a las aduanas.

sobre "kit" headless, yo tengo dos que compré en ebay al mismo tipo,,, aunque más que un kit, es un cuerpo y un mástil sin nada más por lo que no lo considero un kit propiamente dicho:
una ya terminada que requirió de mucho trabajo pero quedó estupenda, y otra que del mismo fabricante (o eso parece) que aún tengo por montar pero que tiene mejor pinta y parece un poco mejor hecha y no necesitará de grandes "obras".

yo sí recomiendo comprar cuerpo y mástil y luego añadir tu propio hardware y demás, pero sólo si es un "kit" de buena calidad... hay que mirar bien porque se ven también bastantes mierdas. A tener en cuenta de que puede requerir trabajo extra o ayuda de luthier.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo