¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

nano
#589 por nano el 05/05/2018
sustain escribió:
Pd. Esto solo sucede si se trata de una marca de prestigio. Las marcas sin historia y gamas bajas son sorprendentemente bien valoradas y encumbradas.




Hombre,resulta razonable pensar que el nivel de exigencia que se le ha de demandar a una guitarra de 300 euros no es el mismo que a una de 3000.
Por otro lado,si a mi me sobraran tres o cuatro mil euros lo mismo acababa con una Gibson,solo por la mítica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
keko123
#590 por keko123 el 06/05/2018
#586

Y luego estamos los que hemos tenido y probado muuuuuchas Gibson, y hablamos por experiencia propia.
Subir
celvira
#591 por celvira el 06/05/2018
Mucha gente habla de lo mal que fabrica ahora Gibson. Se les debe haber olvidado la era Norlin, sus Custom de 5 kg y sus cuerpos pancakes. Parace que lo preocupante es una cejuela o 9 agujeros que no creo que afecten mucho al sonido y el tronical que es reemplazable. Que si, que con una Tokai igual te evitas eso pero si alguien compra Gibson es tan respetable como el que compra Tokai, lo que luego no es de recibo es que en la venta se cuele la coletilla "nada que ver con Gibson" o "se come con patatas cualquier Gibson" porque es discutible o como mínimo interesado.
Subir
Luisito Baneado
#592 por Luisito el 06/05/2018
keko123 escribió:
Y luego estamos los que hemos tenido y probado muuuuuchas Gibson, y hablamos por experiencia propia.


Si es así te habrás encontrado de todo tanto en positivo como en negativo, y lo curioso, no siempre las mas caras son las mejor acabadas y viceversa, vamos de todo.

Por eso hablando de esta marca y con tantos años de producción no se puede generalizar, hay de todo.
Subir
1
Luisito Baneado
#593 por Luisito el 06/05/2018
celvira escribió:
sus cuerpos pancakes.


Por seguir añadiendo datos, esto me lo he encontrado yo, y puiedo decir que curiosamente a la mala fama que tiene no tiene porque ser negativo en cuanto al sonido, o por ser mas exactos, la que yo tengo pankake suena cojonuda, tanto es así que aún la sigo teniendo.

Esto es una fotillo de la web para el que no sepa lo que es, son dos planchas de caoba y una tercera de arce superpuestas, en lugar de dos o tres tablones empalmados. En la imagen la de arce que conforma la tapa de canto no se aprecia porque va el empalme camuflado por el binding.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LPpancake.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#594 por withthc el 06/05/2018
La desafinacion de la tercera cuerda se soluciona poniendo bien las cuerdas!

También es importante tener la guitarra bien ajustada.
Subir
Luisito Baneado
#595 por Luisito el 06/05/2018
withthc escribió:
La desafinacion de la tercera cuerda se soluciona poniendo bien las cuerdas!


Esto ya se ha explicado varias veces a lo largo del hilo, si te toca la cejuela mal tallada que engancha ya puedes ser Eric Clapton poniendo cuerdas.

Pero me das la oportunidad de aclarar algo, no es que las cejuelas vengan con la tercera mal tallada y el resto bien.

La cejuela puede traer mal tallada la primera o la sexta y la tercera bien. De ser así puede no presentar síntomas evidentes o que estos sean leves.

Lo que ocurre que la tercera junto con la cuarta es la que tiene mas distancia entre la cejuela y el árbol de la clavija, con lo que si haces un binding y se engancha es la que mas espacio habrá recorrido sobre la cejuela y por tanto se habra subido de tono al soltar la cuerda.

No hablamos de estar tocando tres temas y que se desafine la guitarra que en un concierto eso es normal, sino de un solo binding se te ha quedado subida la tercera.

Es un síntoma muy concreto y que poco tiene que ver con el de una mala instalación de las cuerdas.

En una mala instalación de las cuerdas lo que ocurre es que se han dejado huecos o fragmentos destensados en la sección que se enrolla en el arbol, y al hacer un bending o al afinar se coloca ella sola y el síntoma es que se ha bajado el tono, justo el síntoma contrario a que se engancha en la cejuela.

Creo que está bien explicado y que nadie más va a decir que la desafinacion de la tercera cuerda se soluciona poniendo bien las cuerdas.
Subir
2
J.C.
#596 por J.C. el 06/05/2018
La desafinacion de la tercera se soluciona poniendo bien las cuerdas y con el surco de la cejuela bien definido... Cosa que en Gibson hacen bien el 99% de las veces. No hay mas.
Subir
4
Luisito Baneado
#597 por Luisito el 06/05/2018
J.C. escribió:
Cosa que en Gibson hacen bien el 99% de las veces.


Y pal 1% restante tan fácil como tallarla bien, un truco creo que lo he dicho, es pasarle un trozo de cuerda del mismo calibre a modo de hilo dental, y si no cambiar la cejuela y listos, es una reparación de lo mas sencilla.
Subir
1
Luisito Baneado
#598 por Luisito el 06/05/2018
En resumen mismo síntoma pero distinta causa.

Por cierto de nuevas las cuerdas también dan ese sintoma hasta que se asientan. Eso es completamente normal. Yo le meto unos pellizcos sobre todo a las entorchadas para acelerar el asentamiento cuando están recién puestas.
Subir
1
keko123
#599 por keko123 el 06/05/2018
Luisito escribió:
Si es así te habrás encontrado de todo tanto en positivo como en negativo, y lo curioso, no siempre las mas caras son las mejor acabadas y viceversa, vamos de todo.

Por eso hablando de esta marca y con tantos años de producción no se puede generalizar, hay de todo.


En la respuesta #367 tienes mi opinión al respecto

https://www.guitarristas.info/foros/somos-ineptos-duenos-gibson-pasa-aqui/296839/pagina31#post2317397
Subir
1
Luisito Baneado
#600 por Luisito el 06/05/2018
keko123 escribió:
En la respuesta #367 tienes mi opinión al respecto


Ah si, recuerdo el post, se ve que hablas con conocimiento de causa y además coincide con lo que vengo diciendo todo el hilo.

Además hay algo que me ha llamado la atención, has intentado que fueran tus guitarras, desde luego esa frase denota que no se te puede acusar de ser antiGibson.

Eso me gusta, datos y datos de experiencias vividas, lo de los prejuicios anti o a favor sin conocimiento de causa ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, no me aportan nada que me pueda servir para enriquecer mis conocimientos al respecto.

Ojo, la misma opinión me merece esas afirmaciones sobre las epiphones que se comen patatas a las Gibson y cosas asi, que también lo he leído.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo