¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

culebra
#577 por culebra el 04/05/2018
Lo que quería decir es que me da la sensación de que en los últimos años se ha descuidado un poco la construcción por producir más y con menos cariño. Tal vez al querer vender más pasan estas cosas. Como digo, no dudo de la construcción, la historia... pero siempre me ha sorprendido que haya un modelo cada año con modificaciones. No tengo nada en contra de la evolución, la innovación y las mejoras, pero ¿Qué tiene de malo la Les Paul 59 tal como fue concebida?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#578 por Superoverdrive5150 el 04/05/2018
fjbull escribió:
Cierto que hay algunos guitarristas profesionales conocidos que han usado una Gibson o Fender de serie, pero muy pocos. Lo habitual es que sean guitarras fabricadas en la Custom Shop y hayan pasado además por las manos de varios luthiers amigos personales suyos


Eso es màs ahora. El. Custom shop de Fender, se fundó en 1981. Y el de Gibson como tal, a finales de los 90 si no recuerdo mal.

En los 60, las Fender llegaban con cuenta gotas a Europa y por temas de aranceles y proteccionismo, entraban de forma muy limitada en el Reino Unido. Tampoco se producían las cantidades de ahora. La famosa Blackie de Clapton, era una part-caster echa con las piezas de tres guitarras de un lote de 6 que compró en una casa de empeños.
La famosa strat de Budy Holy era una sunburst de serie. Lo mismo que la famosa strat de Rory Gallagher.

En los 50-60-70, lo normal eran los instrumentos de serie.

En los estudios, puedes encontrar cualquier cosa. Pero muchos músicos de sesión de primera fila, lpara sus giras, llevan equipo estandar y fácil de reponer o reparar. Incluso equipo alquilado.
Subir
5
Iñigo
#579 por Iñigo el 04/05/2018
Por no hablar de la frankstrat de eddie van halen o la de Brian May, que prácticamente las hicieron ellos con retales y no de calidad
No son las flechas, son los indios
Subir
bangzilla
#580 por bangzilla el 05/05/2018
Iñigo escribió:
Pues yo apuesto por un fondo de inversión que no tenga nada que ver con las guitarras.
A ver cuánta leche da la vaca


Creo que sería la peor opción para los guitarristas, pero lamentablemente la veo la más factible.
Subir
Greg
#581 por Greg el 05/05/2018
Dare mi humilde opinion como guitarrista de habitacion y eterno manco. Por un lado, de verdad molesta tanto que alguien critique a Gibson? Quiero decir, los que se compraron una y la disfrutan dia a dia, que mas les da lo que diga el resto?
No voy a entrar en el eterno debate de X marca es mejor que Gibson porque tal y cual, pero si que es un hecho innegable que con los años Gibson ha ido sacando modelos que nadie pidio, a la vez que bajo mucho el control de calidad, ahi la critica la veo acertada. Pero volviendo a lo otro, quien sea dueño y la disfrute, que mas le dara lo que diga la gente en un foro?
Subir
Roberto
#582 por Roberto el 05/05/2018
Lo que diga la gente en un foro, sin ser cierto o hablando de oídas por hablar, no está bien y además puede influir en otra persona.

Los foros están de lujo para informarse y para no cagarla en según que compras.
Pero también son el paraíso para que los haters y los ingenieros de barra de bar se explayen a gusto.
Subir
3
Roberto
#583 por Roberto el 05/05/2018
Y lo de que bajó mucho el control de calidad...

Tienes alguna prueba de eso?
De que ahora haya más % de guitarras con fallos de construcción que en otras épocas?
Subir
5
mixka
#584 por mixka el 05/05/2018
Ultimos años, 2016, 2017 y 2018.

Por ejemplo en las Standard, estas seguro de que son guitarras peores que las noventeras??

Las has comparado? Te digo yo que NO.
Subir
bangzilla
#585 por bangzilla el 05/05/2018
#584 Yo tengo 2 standard, precisamente de 2016 y 2017, y en las 2 el nivel de acabados es muy muy bueno. Mi opinión personal es que desde el fiasco economico de 2015 realmente se están esforzando por sacar guitarras de un nivel muy alto.
Subir
sustain
#586 por sustain el 05/05/2018
#582 muy de acuerdo. La otra cara de los foros de opinión: un buen día un forero de pueblo perdido de Arizona compra una guitarra que le llega mal ajustada. En la tienda no le admiten la devolución. El comprador, mosqueado, se desquita en internet diciendo que ese año es una basura, que en los mercadillos son mejores.

Al día siguiente un forero español lee lo que dice el de Arizona, lo postea rápidamente en su foro de confianza de habla hispana, y abre hilo.

A partir de ahí, cualquiera que haga una búsqueda sobre el modelo de guitarra le aparecerá la opinión del forero español, que en realidad es la del americano cabreado. Pero da igual, esa opinión será copiada y pegada hasta la saciedad, hasta convertirse en verdad.

Pd. Esto solo sucede si se trata de una marca de prestigio. Las marcas sin historia y gamas bajas son sorprendentemente bien valoradas y encumbradas.
Subir
1
kanasmetal
#587 por kanasmetal el 05/05/2018
#586
Por otro lado... un montón de usuarios están enfadados por la baja calidad de las guitarras de una marca de prestigio y lo escriben en los foros para advertir a otros posibles usuarios. Cuando lo leen los defensores de esa marca, la gente que tiene claro que esa marca es la mejor, empieza a desprestigiarlos porque está claro que no tienen ni idea de lo que dicen ya que no es posible que esa marca haga las cosas mal. Tampoco han comprobado si los que se quejan tienen razón o no, los defensores saben que lo que ellos compraron es bueno, por lo tanto, los otros son básicamente unos troll.

Es difícil saber, sin duda
Subir
2
Luisito Baneado
#588 por Luisito el 05/05/2018
Yo hablo de primera mano por lo que llega a los talleres de los luthieres, y lo del cambio de cejuela por problemas de desafinación en la tercera cuerda sobretodo y los trastes que pinchan es un clásico en algunos modelos.

También es verdad que ambos son de fácil solución, y que no son en todos. Pero guitarras de ese precio no deberían traer esos defectos, máxime cuando otras de precio inferior no adolecen de esos fallos.

Por lo demás, si llevan agujeros para aligerar peso o el famoso diapasón de fibras plásticas no lo considero un fallo de diseño o de ajuste sino una adaptación a los problemas con encontrar hoy en día ciertas maderas.

Eso hay que aceptarlo, pero hay que exigir un control de calidad acorde al precio.

Alguien decía ántes y estoy con él, hay Gibson estupendas sin problemas ningunos y no veo el motivo de estar descontentos si la tuya es correcta, así debería de ser siempre. Si es tu caso a disfrutar de ella, y si tan solo tiene el defectillo de la cejuela o los trastes mal pulidos al luthier y con poco dinero la deja fetem.

Tampoco he visto yo con problemas grabes de verdad fuera de esos, todo hay que decirlo. E incluso alguna Gibson "barata" Studio o similar he visto yo para quitarse el sombrero.

Lo de las palas seccionadas también es un clásico en Gibson en los talleres de los luthieres como ya se ha dicho, ojito a los golpes en la pala.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo