¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

kanasmetal
#457 por kanasmetal el 30/04/2018
Paco escribió:
Este hilo es absurdo... Hace 35 páginas que no escribe nadie que haya tenido una Gibson.

Vaya comentario, pensar que "como que no les gusta lo que a mí es que no la han tenido" es simplemente autoengañarse.

"
SergioJ escribió:
La comodidad importa, la estética también, pero el sonido es la piedra angular de una guitarra y creo que es el motivo principal por el que un músico elige un instrumento.

Claro, ahí voy a discrepar y no. La comodidad es fundamental para un guitarrista, tanto que se buscan otras guitarras que suenan igual o casi igual pero infinitamente más cómodas. El tema es que porque ponga Gibson en la pala no tiene porque sonar mejor, y no lo hace, que otra guitarra con las mismas especificaciones de otra marca. No hay ningún secreto oculto en el logo Gibson.

Un ejemplo es mi caso: enamorado de la marca Gibson desde joven, por su signficado en el mundo del rock. Me compro una Gibson Studio LP y me decepciona totalmente su incomodidad: mastil gordo, perfil del cuerpo cortante, cabecea al tocar sentado,... increible. Claro, no era la primera guitarra que tenía así que podía comparar. Pensé, las LP no están hechas para mí, o sea, generalizaba, si una LP Gibson no me gusta, es que las LP no están hechas para mí... no es para morirse mi proceso mental!!

Bueno, el GAS del guitarrista está hecho para sufrir claro, y yo quería una LP y leyendo por ahí y con la pretensión de no arruinarme si no acertaba me compré una Vintage V100. Otra vez increible: mastil cómodo, perfil no tan cortante, no cabecea... y ah! el sonido... claro el sonido. Es cierto, las pastillas Wilkinson estan bien pero no son exactas al sonido GIbson... pues le puse unas Gibson y ya la tengo!
Ahora vendrán detractores de la marca Vintage con argumentos lógicos de que esa guitarra no se puede ni comparar con una Gibson pero bueno, como decía el compañero Paco, este hilo es absurdo, aunque sea porque defienden a la marca Gibson sin haber probado nunca una Vintage V100!!

Si una guitarra usa la misma madera y la misma cantidad de madera, las mismas formas que dan la sonoridad, la misma escala, las mismas pastillas y lo mismo todo o parecido, porque no va a sonar igual que otra independientemente del logo que lleve?
Subir
3
SergioJ
#458 por SergioJ el 30/04/2018
#457 estoy de acuerdo contigo, buscas una más cómoda que suene igual (parte fundamental de la guitarra) Yo me refería al comentario del compañero que decía que le da igual como suene, porque con unos pedales lo soluciona, que sólo busca comodidad.

Por otro lado, en mi opinión personal, el secreto oculto en el tema de este hilo, es que las guitarras de las que hablamos fueron inventadas por Gibson. Entiendo que a otros el tema de la originalidad les dé igual y me parece licito, pero a mi no me da igual y también es respetable.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#459 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2018
https://youtu.be/dCK0mprYhls
Yo desde luego con los ojos cerrados no me atrevería por el sonido a decir cual es cual...otra cosa son las sensaciones que transmitan una y otra,y ahí no puedo hablar porque nunca me he colgado una vintage100...pero quiero creer que deben haber diferencias notables.
Subir
1
Paco
#460 por Paco el 30/04/2018
kanasmetal escribió:
Vaya comentario, pensar que "como que no les gusta lo que a mí es que no la han tenido" es simplemente autoengañarse.


Creo que no sabes lo que opino. Te recomiendo mirar lo que he escrito previamente, antes de juzgar a nadie. Igual te sorprendes.
En mi opinión Gibson ha soltado lastre hace unos 8 años, se ven cosas que no están muy allá. No son malas, pero personalmente prefiero las Gibson más antiguas. He tenido varias y he vendido algunas, de las cuales conservo 2 a día de hoy. Si me dices una del 2000 contra el mismo modelo de 2016, te aseguro que me gustará más el del 2000, dejando gustos aparte.

Lo que comentas del grosor del mástil, en Gibson trabajan distintos grosores, escogiste la guitarra equivocada. Lo de que cabecee me lo creo, eso es inexcusable. Y probablemente el acabado de los trastes no fuera para echar cohetes. Tu opinión está basada en una experiencia directa por eso tiene valor, pero no hablaba de tí.
Lo que indico en ese comentario cuando digo que este hilo es totalmente improductivo, es que tiene poco rigor y poca experiencia directa y se ha llenado de personas que nunca han tenido una Gibson ¿Qué opinión pueden tener? Porque ya se ha visto a un compañero diciendo que basa su experiencia en que tiene una Epiphone... seamos serios.

XARLANGAS escribió:

https://youtu.be/dCK0mprYhls
Yo desde luego con los ojos cerrados no me atrevería por el sonido a decir cual es cual...otra cosa son las sensaciones que transmitan una y otra,y ahí no puedo hablar porque nunca me he colgado una vintage100...pero quiero creer que deben haber diferencias notables.

Con ese audio se hace difícil reconocer hasta que es una guitarra...

Lo que digo señores... vamos a tener un poquito de rigor. Eso es todo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#461 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2018
#460
Ese es el audio que probablemente escuchen el 90 x 100 de los mortales en un concierto...y yo que me considero músico con 20 años de experiencia,no sabría distinguir,por eso al final se trata de las sensaciones que te transmita un instrumento al tocarlo,porque los matices sonoros se pierden en un 90 x 100 a no ser que tengas un oído mas fino que Mozart :jajajaja:
Subir
3
celvira
#462 por celvira el 30/04/2018
Pregunta recurrente desde los inicios: "Si le pongo pastillas Gibson a mi Epiphone, ¿sonara a Gibson?"

kanasmetal escribió:
Es cierto, las pastillas Wilkinson estan bien pero no son exactas al sonido GIbson... pues le puse unas Gibson y ya la tengo!


Jajaja. Me has alegrado el dia.
Subir
Paco
#463 por Paco el 30/04/2018
#461 Los conciertos a los que voy yo se escuchan muy bien.
Los técnicos hacen un trabajo importante, no los compares con un youtube cutre.
Subir
1
Gus
#464 por Gus el 30/04/2018
https://youtu.be/YpwLG8sdmw8
Custom shop vs la epi más barata que puedas encontrar. Diferencias? Muchas. Comodidad, tacto? Seguro que sí. Sonido también, pero la epi es "tocable", y no suena 60 veces peor que la gibson.
Subir
kanasmetal
#465 por kanasmetal el 30/04/2018
Paco escribió:
Creo que no sabes lo que opino. Te recomiendo mirar lo que he escrito previamente, antes de juzgar a nadie. Igual te sorprendes.

Paco escribió:
Este hilo es absurdo... Hace 35 páginas que no escribe nadie que haya tenido una Gibson.

No sé en las paginas anteriores, yo opiniaba sobre lo escrito por tí en ese post, y si que menospreciabas la opinión de los que han escrito en las últimas 35 páginas, pero es cierto que no habré prestado atención a lo escrito por cada uno, pero si a la idea general.
No quería ofenderte, como supongo que tampoco lo querías hacer tú al indicar que los que escribimos no hayamos tenido una Gibson, dando a entender de que no sabemos de lo que hablamos, pero quizá no era esa tu intención y por tanto pido disculpas.

Paco escribió:
Lo que comentas del grosor del mástil, en Gibson trabajan distintos grosores, escogiste la guitarra equivocada.

Pues creo que no. Porque lo que buscaba y busco es una guitarra de gama media que tenga ese tipo de mástil con ese tipo de forma y con ese tipo de sonido, y Gibson no lo tiene, creo.
Gibson ha hecho las guitarras HP tan criticadas, pero creo que tienen el mástil que yo quiero. Esto ya lo he escrito en páginas anteriores de este hilo pero no pretendo que nadie recuerde todos mis acertados y agudos comentarios, como entiendo que tampoco pretendéis que me acuerde de los vuestros, tan acertados y agudos como los míos . Son muchas páginas.
El tema es que Gibson parece no ser capaz de meter en una gama media un mástil para shreder a un precio medio. Supongo que tienen problemas logísticos o de diseño que no permiten hacer lo que una Vintage V100 hace por menos de 400 euros. Que en una Gibson Studio de más de 1.000 euros no exista esa posibilidad me parece de locos. Pero bueno, ahí tenemos las HP, que con ese mástil y otros puntos High Permonance, que nos lo ofrecen por unos 300 euros más (quizá los precios han cambiado pero por ahí rondaban). Bueno, tenemos las faded hp, pero no me gusta su aspecto, lo siento, también soy víctima de lo bonita que sea la guitarra.
A lo que me refiero es a la actitud que me parece que transmite Gibson: esas son mis guitarras, las mejores, adáptate a ellas y lo comprenderás. Yo creo que la guitarra tiene que adaptarse a mí, no al revés, y eso otras marcas lo han conseguido a un precio económico. Gibson no puede hacerlo?
Subir
2
kanasmetal
#466 por kanasmetal el 30/04/2018
celvira escribió:
Pregunta recurrente desde los inicios: "Si le pongo pastillas Gibson a mi Epiphone, ¿sonara a Gibson?"

kanasmetal escribió:
Es cierto, las pastillas Wilkinson estan bien pero no son exactas al sonido GIbson... pues le puse unas Gibson y ya la tengo!


Jajaja. Me has alegrado el dia.


No sé si lo dices con ironía. Yo no. La Vintage V100 con las pastillas de una Gibson LP Studio suena a Gibson LP Studio (a mis oidos) y es mucho más cómoda. Y si no era ironía, y lo decías en serio, pues me alegro de haberte alegrado el día.
Subir
1
SergioJ
#467 por SergioJ el 30/04/2018
kanasmetal escribió:
El tema es que Gibson parece no ser capaz de meter en una gama media un mástil para shreder a un precio medio. Supongo que tienen problemas logísticos o de diseño que no permiten hacer lo que una Vintage V100 hace por menos de 400 euros. Que en una Gibson Studio de más de 1.000 euros no exista esa posibilidad me parece de locos.

Con todo el respeto a tu opinión, creo que ahí es donde te equivocas. Gibson no pretende hacer guitarras para todos y mucho menos para shredders. Gibson hace lo que hace y más según qué modelos. Es verdad que aquí nos estamos centrando en las LP, quizá algo en SG, pero tiene muchos más modelos (no hemos hablado de las huecas o semihuecas). En cualquier caso, centrándome en Gibson LP, no pretende que sea una guitarra para todos, ni mucho menos. Más bien al contrario. Sería un poco absurdo ser shredder y tener una LP con el acceso a los trastes bajos que presenta, teniendo puente fijo y siendo guitarras que no tienen una acción especialmente baja.

Las Gibson son lo que son y suenan como suenan. Se me haría raro ver a Steve Vai con una LP. Creo que el problema es que a ti no te gusta porque tienes otro estilo, nada más. No te lo tomes como un juicio, ni mucho menos, pero si tienes la mirada puesta en el shred, Gibson no es tu marca. Si piensas en una guitarra "para todo", Gibson no es tu marca. Por otro lado, precisamente la gama HP que mencionas supuso varios cambios en los diseños tradicionales y todo el mundo los puso a parir, diciendo que eso no era una LP. Señal de que lo que se busca en una Les Paul (y casi diría que en Gibson en general), es otra cosa.

Me gustaría volver al título del hilo, en el que se plantea que, muchas veces, esa marquitis de la que se habla juzga en sentido opuesto y se llega a pensar que Gibson es una mierda por ser Gibson y el que compra una Gibson es tonto, porque hay opciones mucho mejores y más baratas. Incluso por gente que nunca ha tenido una.

Actualmente, tengo una Gibson Les Paul Signature T. ¿Pesa? Sí, bastante (y eso que lleva el vintage weigth relief, los 9 agujeros) ¿el acceso a los trastes bajos es difícil? Sí, más que en una guitarra shredder, claro ¿Tiene un diseño en el clavijero que hace que si se cae se parta en dos cachos? Sí, lo tiene, por eso procuro tener cuidado ¿Se desafina? No, la mía, al menos ¿Suena bien? de cojones, con sus classic '57 y classic '57 plus. Si no quieres eso, no quieres una Gibson Les Paul. Y no quiere decir nada, solo que no es lo que buscas. Ahora, pretender decir que Gibson es una mierda y que donde esté tal o cual marca que se quite Gibson, bueno, discutible. En cualquier caso, Gibson no está donde está por hacer escobas y tampoco creo que las demás marcas tengan un control de calidad del 100%. Es verdad que Gibson se pasa últimamente y tiene muchas cagadas, pero yo hago como con cualquier producto que compro, si me dan una mierda, reclamo para que me lo cambien o lo devuelvo. Además, creo que pasará igual en todas las marcas, hay años mejores y peores. Muchas gente coincide en que 2013 fue un año cojonudo, de los mejores. Será por eso que estoy tan contento con mi Signature T.

Un saludo a todos y calmemos un poco los ánimos. Al final no es más que una mera charla, nunca nos pondremos de acuerdo. :brindis:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#468 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2018
#463
Pues nada,serán mis oídos que ya no distinguen nada...yo a los conciertos que voy me encuentro de todo,desde guitarras que suenan decentes y se entienden,a verdaderos embrollos donde por muy buen tecnico que haya,de los cuales conozco a algunos y tengo la suerte de conocer sus experiencias,y te aseguro que poco pueden hacer si la acustica del local y el equipo que tengan para sonorizar no acompaña...en definitiva sigo pensando lo mismo,al final lo que se escucha fuera dista muchísimo de los matices que puedas encontrar en un trabajo de estudio,o en tu propia casa. Y creo que a muchísima gente del mundillo le pasaría lo mismo,no sabría diferenciar una guitarra de otra a no ser que se la colgara y pudiera tener esas sensaciones que transmite cada guitarra al tocarla. No estoy diciendo que las dos guitarras sean iguales,pero sí que el resultado final puede ser muy parecido en muchas ocasiones.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo