¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

celvira
#445 por celvira el 25/04/2018
Luisito escribió:
ponían maderas buenas porque entonces no había problemas para adquirirlas


Compre una dreadnought con aros y fondo de palorosa brasileño y di con el luthier que la hizo y resulta que consiguio las maderas de Martin que las desechaba por exceso en los 70.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#446 por Luisito el 25/04/2018
celvira escribió:
Compre una dreadnought con aros y fondo de palorosa brasileño y di con el luthier que la hizo y resulta que consiguio las maderas de Martin que las desechaba por exceso en los 70.


Exacto, eran maderas "normales" en los 70.
Subir
1
ahuarita
#447 por ahuarita el 26/04/2018
SergioJ escribió:
Solo espero que entre tus guitarras no haya ninguna de las clásicas, no vaya a ser que te estés haciendo viejo. Deberías tener, al menos, una Erlewine Lazer y una Dlutowski para asegurarte la juventud.


Pues bueno tengo una Epiphone SG y me estoy planteando seriamente en cambiarla por una Schecter, que probé una hace un par de semanas y me quedé enamorado de ese tremendo pepino de guitarra por lo supercómoda que es y lo fácil que es de tocar, no he probado guitarra mas cómoda que esa, a parte de que estéticamente me encantan sus modelos, sobre todo los Synster Gates signature y los que tienen un body tipo Ibanez RG.

SergioJ escribió:
lo que comentas del Reino Unido, bueno, no sé si asociarlo a la edad o a la cultura, date una vuelta por los portales de segunda mano y compara los modelos clásicos con los modernos, a ver de cuáles encuentras más. Aunque a lo mejor es que la población española está envejecida. Será eso.


Pues si te das una vuelta por las tierras anglosajonas te llevarás una sorpresa, sobre todo en las bandas mas nuevas que están saliendo de las nuevas generaciones del 2000. No se si es que en España las guitarras van menos en las nuevas generaciones o que por cuestión cultural se tira mas de modelos clásicos, alguna razón de las dos es
Subir
strato67
#448 por strato67 el 26/04/2018
Tengo 3 Gibson: una LP Custom, una SG standard y una Explorer y son muy buenas guitarras. Y punto.

Ahora también tengo claro que no me compraría nueva ninguna de las 3. Lo hice con la Custom y me arrepiento.

Suenan de escándalo, pero los acabados... :nono: :nono: :nono: Eso ya es harina de otro costal.
Subir
pyngwie Baneado
#449 por pyngwie el 26/04/2018
ahuarita escribió:
No se si es que en España las guitarras van menos en las nuevas generaciones o que por cuestión cultural se tira mas de modelos clásicos, alguna razón de las dos es

el motivo creo que es que tanto en España, en Royaume-Uni, en Estonia o en las Kimbambas cada uno toca con la guitarra que le da la gana, quiere o puede. no hay mas historia,no creo que eso de para hacer una tesis a no ser que sea para el mangarrán ese de la URJC, el tal Alvarez Conde, para hacerte un master en cenutriología del cosmos
Subir
4
ahuarita
#450 por ahuarita el 28/04/2018
#449

Es obvio que cada uno toca con la guitarra que le da la gana, pero hay que distinguir muchos tipos y clases de por qué X persona quiere tocar con esta guitarra, y el sentimentalismo es una de las motivaciones principales que llevan a gran parte de los guitarristas a elegir esta guitarra o marca y no la otra, si vez videos de grupos y virtuosos asiáticos por el youtube te das cuenta de que el 95% de ellos tocan con Ibanez y Esp, casualidad?? no hombre, el tocar con una marca de guitarra de tu país te influye mucho a la hora de adquirirla, lo mismo con la guitarrista francesa Tina S, que solo toca con guitarras Vigier, marca francesa.

Por tanto no veo descabellado que en este foro dominen X marcas de guitarra y que luego en otro país o región dominen otro tipo de marcas.
Subir
1
SergioJ
#451 por SergioJ el 28/04/2018
#450 Creo que el tema que se debate no es ese. Sino si es fundada la aversión a Gibson que tienen muchos guitarristas y esa campaña de desprestigio que se hace de forma permanente. La "guerra" que hay abierta es si el que compra una Gibson Les Paul es porque no se entera, habiendo Tokais, Bacchus, etc. que son mucho mejores. Entre una Les Paul original y una Edwards hay el mismo grado de clasicismo en cuanto a su elección. Ninguno de los dos clientes potenciales busca modernidad.

Por otro lado, comentando tu opinión, discrepo en cuanto al "diagnóstico". Veo totalmente normal que esos niños japoneses de los videos usen Ibanez y Esp mayoritariamente. Los que yo suelo ver, siempre son de estilo virtuosismo shredder y ese tipo de guitarras está copado por las marcas japonesas que citas. Se me haría raro ver a un niño de esos tocando a toda hostia con una Gretsch Eddie Cochran. Lo mismo que Tina S, habrá que ver qué parte de patrocinio hay en su elección de guitarras. Aún así, tan lícito es elegir un modelo por su clasiscismo/modernidad, como por su nacionalidad, para los que quieran hacer patria. Nunca se elige una guitarra "a ciegas", en eso estamos de acuerdo.

En cuanto a lo moderno vs. lo antiguo, el mismo argumento se puede usar en un sentido y en otro. El odio o la aversión a lo clásico también te lleva a elegir guitarras con independencia de su calidad o cómo se ajusten a tu estilo/forma de tocar. Cuando los grupos indies y los grunge de los 90 empezaron a usar las Fender Jaguar y derivados, tampoco era casualidad. Igual que no es casualidad que alguien concreto elija una Les Paul. Claro que hay tipos de guitarristas que eligen modelos concretos de guitarra, pero en todos los estilos y formas. No creo que solo los músicos más "románticos" elijan sus instrumentos en base a un sentimiento. Lo hacemos todos. Creo que los únicos que se salieron de esa norma, y me temo que también habría un factor marketing en todo ello, serían Albert King, Bo Didley y, más reciente, Seasick Steve. Hay más, pero esos son los más reconocidos por todos.

Las guitarras tienen una imagen y esa imagen puede ir en consonancia o no con el resto de la imagen del músico/grupo. Se me haría raro ver a los Arctic Monkeys utilizando BC Rich Warlock.

Saludos
Subir
4
ahuarita
#452 por ahuarita el 29/04/2018
SergioJ escribió:
Creo que el tema que se debate no es ese. Sino si es fundada la aversión a Gibson que tienen muchos guitarristas y esa campaña de desprestigio que se hace de forma permanente. La "guerra" que hay abierta es si el que compra una Gibson Les Paul es porque no se entera, habiendo Tokais, Bacchus, etc. que son mucho mejores. Entre una Les Paul original y una Edwards hay el mismo grado de clasicismo en cuanto a su elección. Ninguno de los dos clientes potenciales busca modernidad.


Pues precisamente para eso mismo está el:

primero, mirarlas para ver si te gustan estéticamente. (reconozco que ahí me fliparon las Ibanez cuando empecé a mirar que primera guitarra comprar y por eso agarré una de ellas)

segundo. Si tienes la ocasión de probarlas, ver cual te resulta mas cómoda, ya sea para mover la mano izquierda en el mastil, hacer los acordes, para ver cual es mas cómoda al apoyar la mano derecha en el puente, ver cual es mas cómoda de tocar de pie, sentado... y ahí reconozco que las guitarras Schecter me han parecido las mas cómodas que he probado, por eso mi siguiente paso es intentar hacerme con una.

Tercero. El tema del sonido, aquí ya si que es un tema en el que paso un poco porque para mi no hay guitarra que suene mejor ni peor que otra, sino que cada una tiene su sonido particular y es adaptarte a ese sonido, además que hoy en día, con lo que se ha avanzado en los amplificadores, la variedad y tipos de amplificación que puedes elegir, junto con los pedales multi-efectos, emuladores digitales... vamos, tienes un rango de sonidos ilimitados, por eso para mi la elección de una guitarra en función al X sonido que tenga, pues como que no, no lo tengo en cuenta.

Y ya luego la parte final, el precio final que vas a pagar, que después de haber mirado, y probado guitarras ya valorarás que precio estarás dispuesto a pagar por una guitarra.

Yo para el caso particular de Gibson (que es de lo que va este hilo) lo he dicho muchas veces, son buenas guitarras, de hecho tengo una Epiphone SG 400 desde hace ya casi 2 años, y suelo tocar con una Gibson SG de mi compañero de banda, así mismo he probado las Les Paul en tiendas de música, de hasta casi 2000 pavos, y sigo, y seguiré diciendo que para mi son guitarras muy caras para lo que realmente son, porque incluso la Les Paul me pareció una guitarra un poco incómoda de tocar y con mucho peso.
Subir
SergioJ
#453 por SergioJ el 29/04/2018
ahuarita escribió:
Pues precisamente para eso mismo está el:

aquí creo que te has comido algo. La frase está inconclusa y no se entiende.
ahuarita escribió:
me fliparon las Ibanez cuando empecé a mirar que primera guitarra comprar y por eso agarré una de ellas

¿Qué ibanez? porque no es lo mismo una RG que una Artcore. Si tu rollo es una RG entiendo que no te gusten las Gibson. No tienen nada que ver.
ahuarita escribió:
El tema del sonido, aquí ya si que es un tema en el que paso un poco porque para mi no hay guitarra que suene mejor ni peor que otra, sino que cada una tiene su sonido particular y es adaptarte a ese sonido, además que hoy en día, con lo que se ha avanzado en los amplificadores, la variedad y tipos de amplificación que puedes elegir, junto con los pedales multi-efectos, emuladores digitales... vamos, tienes un rango de sonidos ilimitados, por eso para mi la elección de una guitarra en función al X sonido que tenga, pues como que no, no lo tengo en cuenta.

Bueno, si el sonido de una guitarra te da igual porque con unos pedales lo apañas, creo que es innecesario comentar nada más. Tu guitarra es una "Academy" (por decir algo). Precio competitivo, cómoda de tocar y el sonido ya lo apañarás después con unos efectos. Ya lo dijo Satriani en el video que sale con una.
ahuarita escribió:
Yo para el caso particular de Gibson (que es de lo que va este hilo) lo he dicho muchas veces, son buenas guitarras, de hecho tengo una Epiphone SG 400 desde hace ya casi 2 años

No sé si es el mejor ejemplo para hablar de Gibson.
ahuarita escribió:
he probado las Les Paul en tiendas de música, de hasta casi 2000 pavos, y sigo, y seguiré diciendo que para mi son guitarras muy caras para lo que realmente son, porque incluso la Les Paul me pareció una guitarra un poco incómoda de tocar y con mucho peso

Vuelta al punto 3, el sonido la igual. Si es cómoda, a por ella. Si es incómoda, ya puede ser el copón benito que a ti no te interesa.

En resumen, comparto algunos puntos de vista contigo y otros no, como es natural. Que una guitarra tenga que ser cómoda es importante, pero decir que el sonido da igual porque eso lo solucionas con unos pedales... no lo veo. Ya te digo yo que tendrías muy complicado hacer sonar una Gretsch Tenessean como la Ibanez Chrome Boy de Satriani, pongas lo que pongas entre la guitarra y el altavoz.

La comodidad importa, la estética también, pero el sonido es la piedra angular de una guitarra y creo que es el motivo principal por el que un músico elige un instrumento. La duda estaría en cuál te gusta más, si ésta o aquella. En general, no hay una con sonido mejor (en algunos casos sí), pero siempre hay una que te gusta más. Ahora, si tú no necesitas oírlas para decidirte, ya es otro cantar. Aún así, debes de ser de los pocos a los que no le interesa el sonido de una guitarra para decidirte.

Saludos.
Subir
2
Paco
#454 por Paco el 29/04/2018
Este hilo es absurdo... Hace 35 páginas que no escribe nadie que haya tenido una Gibson.

Ya llegamos al punto que algunos confunden Gibson con Epiphone.
Subir
3
SergioJ
#455 por SergioJ el 29/04/2018
#454 Totalmente de acuerdo, Paco
Subir
ahuarita
#456 por ahuarita el 30/04/2018
#454

La cosa era que los que no hablaban bien de algo de Gibson era porque nunca habían probado una o no se lo podían permitir, ahora resulta que por decir que las Gibson que he tocado no sean de mi propiedad no vale como argumento, mi pregunta es, si hubiera tenido una bajo mi propiedad cual sería la excusa, el no haber poseido la R9 o la Slash signature??? Si os molesta que algunos prefiramos otras marcas de guitarra que no sean Gibson, pues lo siento mucho.

SergioJ escribió:
La comodidad importa, la estética también, pero el sonido es la piedra angular de una guitarra y creo que es el motivo principal por el que un músico elige un instrumento. La duda estaría en cuál te gusta más, si ésta o aquella. En general, no hay una con sonido mejor (en algunos casos sí), pero siempre hay una que te gusta más. Ahora, si tú no necesitas oírlas para decidirte, ya es otro cantar. Aún así, debes de ser de los pocos a los que no le interesa el sonido de una guitarra para decidirte.


Pues si, como ya dije, para mi no hay ninguna guitarra que suene mejor ni peor, suenan diferentes unas de otras incluso entre distintos modelos de la misma marca?? pues si, yo no tengo ningún modelo de sonido específico que quiera imitar o copiar, puedo hacer un cover de Green Day (Fender) con mi RG350 sonando a caña, o hacer un Cover de Papa Roach (Schecter) con mi SG y disfrutar de la misma canción, mismos acordes y escalas pero con otro sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo