¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

NACHO
#421 por NACHO el 24/04/2018
#420

Ja ja. No te doy palmas que nos conocemos...

Desde aqui puedo oler el olor a fresco baneo vespertino como el tema se vaya de marras, ja ja

No se si Gibson quebrará, pero si de algo es culpable la marca es de el reguero de foreros baneados que ha dejado a su paso. Ha hecho mas daño eso que el chambered.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#422 por Superoverdrive5150 el 24/04/2018
SergioJ escribió:
En mi opinión particular, Gibson puede hacer todas las modificaciones que quiera a un diseño que es suyo, por lo que son todas originales. Los demás lo están copiando en mayor o menor medida.


Pues es lo mismo que hacen los demàs. Atienen una demanda que es real. Y los hay que lo hacen bajo su propio punto de vista.En un grado u otros, todos se basan en lo anterior. Y experimentan. Prueban materiales o modifican ciertas características.

Lo que es curioso como ya han dicho anteriormente, es que el debate Gibson versus quien sea, levanta ampollas y sin embargo Fender frente a Suhr, Tyler, Tom Anderson o Trussart, no lo hace.

Me repito de nuevo, en que cada cual disfrute con lo que mejor crea.

Y brindis para todos :brindis:
Subir
3
Elwood
#423 por Elwood el 24/04/2018
Y no será que los guitarristas son (somos) un pelín conservadores en lo que a diseño se refiere?

De ahí que unos diseños con más de 60 años a sus espaldas sigan siendo los favoritos/preferidos por la gran mayoría. Basta darse una vuelta por compraventa, para ver la cantidad de usuarios que no quieren picudas, por ejemplo.

Fue la misma Gibson, quién no lo veía claro y le hizo firmar al Sr. Lester Polfuss aquello de "Les Paul model" en la pala, por si acaso.
Subir
1
Pikasuna
#424 por Pikasuna el 24/04/2018
Elwood escribió:
Y no será que los guitarristas son (somos) un pelín conservadores en lo que a diseño se refiere?


Muy conservadores. Y los gibsonianos entre los que más.
Subir
1
SergioJ
#425 por SergioJ el 24/04/2018
#422 estamos más o menos de acuerdo, excepto en lo de que una Tokai modelo X (por ejemplo) "se basa" en una Gibson.

Al margen de las marcas, te acepto ese brindis. La próxima la pago yo :brindis:
Subir
1
Lorenzo
#426 por Lorenzo el 24/04/2018
No he podido evitar seguir un poco el hilo, por tener en alta estima la marca Gibson, sólo he probado la mía una Studio LP 94, que compré yo mismo en la tienda. Hasta hace bien poco desconocìa todas esas lujurias de R ceros, 59, historics... Y tampoco me muero por ellas pq la Studio es un guitarrón. Aunque entiendo perfectamente lo de la caoba de Honduras, su peso, los acabados y electrónicas de las de alta gama. Para bolos de pie etc. Para pros, pros.

Ha sido interesante la aportación de foreros que han tenido varias de las top, y han podido probar varias añadas. Es cierto el desconocimiento y lo que se puede hablar por hablar... Yo mismo he dicho varias veces lo de la calidad de producción actual de Gibson, sin haberlas probado y sin corroborarlo con gente q las tenga. He agradecido las aportaciones sobre la construcción y hasta la geometría de la pala, cejuela y afinación.. han circulado aportaciones, que lejos de, Y tú más... han aportado luz a los que nos interesan las buenas guitarras, sean del fabricante q sean; Una buena guitarra es aquella que te hace placentera la práctica, y tiene capacidad de ajuste para que te resulte agradable de tocar y te regala el sonido que deseas. El resto hay que gastarselo en un buen amplificador que es junto con un buen efecto, el mago del asunto y el que lo necesite, en clases de guitarra y música.

Me ha gustado ver que hay mucho valiente " esconde guitarras" por debajo de camas y armarios, me veo reflejado en ellos, jaja.

Gracias a todos, se aprende mucho del conocimiento de los demás, especialmente cuando es riguroso y contrastado.

Only a Gibson, Is Good Enough.....????
Subir
Lorenzo
#427 por Lorenzo el 24/04/2018
Al único guitarrista que le he leìdo que dejó una Gibson LP por otra guitarra, es a Doug Rappoport , que tocó con Supersonic Blues Machine. Esa guitarra es una Knaggs tipo LP. Aunque ahora ya es endoser, no sé si a raíz de eso, o al revés....
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#428 por Superoverdrive5150 el 24/04/2018
Lorenzo escribió:
Only a Gibson, Is Good Enought.....????


Ni de coña.....

Con el tiempo, aprendes, te vuelves màs selectivo y es màs dificil encontrar algo que te llame la atención.... Pero cuando menos lo esperas, salta la liebre y aparece algo que te rompe los esquemas, suena que no te lo crees y mejor que lo que tienes. Es un sinvivir.

... El diablo no para. Sabe construir guitarras.... Y cómo tentarnos.
Subir
3
NACHO
#429 por NACHO el 24/04/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El diablo no para. Sabe construir guitarras.


Amén hermano.
Subir
2
Luisito Baneado
#430 por Luisito el 25/04/2018
Nacho el hilo ira según tu de cachondeo o no.

Pero por mi parte la intención es solo dar los datos objetivos de como se construyen y que diferencias hay entre unas y otras.

Si de esa forma se logra dar a conocer una y otras pues mejor porque solo así se tendrán más razones para tomar las decisiones.

Yo si alguien considera que moralmente comprar una copia no es adecuado o si por el contrario otra persona considera que todas las Gibson son malas y jamas hay que comprarlas pues todos mis respetos porque aunque no lo comparta hay que dejar que cada cual tome sus decisiones.

Objetivamente ya se ha dicho, hay de todo y hay que probar todo tipo de guitarras con la mente abierta y donde menos te lo esperas sale una guitarra que ni imaginabas. Tal y como ha explicado superoverdrive.

Ya sea Gibson, una imitación o cualquier otra.

Yo lo que no comparto es afrontar el tema con ideas preconcebidas ya sean a favor o en contra de una marca concreta.

Pero lo respeto. Eso por supuesto.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#431 por Superoverdrive5150 el 25/04/2018
Lorenzo escribió:
Al único guitarrista que le he leìdo que dejó una Gibson LP por otra guitarra, es a Doug Rappoport , que tocó con Supersonic Blues Machine. Esa guitarra es una Knaggs tipo LP. Aunque ahora ya es endoser, no sé si a raíz de eso, o al revés....


Pues hay muchos màs, se los conozca o no. Por cierto, el Rappaport tiene un tonazo increíble. Como curiosidad, la única Knaggs que he visto en mi vida, la lleva Eric Gales. Aunque es tipo strato.

Los propietarios de Collings, juran por ellas. Y muchos reconocen haber aparcado sus 335 originales. Lo digo únicamente por poner otro ejemplo de gente que lo hace bien y salirnos del círculo Tokay, Edwards, Burny....

Quien quiera dar un vistazo, dejo aquí el enlace a la web de este fabricante.

http://www.collingsguitars.com/artists/
Subir
2
ahuarita
#432 por ahuarita el 25/04/2018
Elwood escribió:
Y no será que los guitarristas son (somos) un pelín conservadores en lo que a diseño se refiere?


Pues si, especialmente los que son (sois) ya de una edad

Elwood escribió:
De ahí que unos diseños con más de 60 años a sus espaldas sigan siendo los favoritos/preferidos por la gran mayoría. Basta darse una vuelta por compraventa, para ver la cantidad de usuarios que no quieren picudas, por ejemplo.


Pero porque son dos marcas que ya tienen su historia y su legado, y por tanto, muchos de esos usuarios (yo diría que incluso la mitad) que quieren tener en su poder una Gibson o una Fender lo hacen mas por cuestiones sentimentales que por cuestiones de gusto propio.

Respecto a lo del compraventa de este foro yo no lo tomaría como referencia, ya que en este foro abunda mas gente de una edad, que son precisamente los mas nostálgicos con las marcas y modelos mas clásicos. Para ello están los grupos de facebook de compra-venta de guitarras de segunda mano, yo estoy en 5 de ellos, en este caso del Reino Unido que es donde resido, y te sorprendería ver la diferencia tan grande que hay de guitarras, bajos, amplis ofertados en esos gruupos respecto al mercado ofertado de compra-venta de este foro, no tienen nada que ver.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo