¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

xgg
#433 por xgg el 25/04/2018
Yo soy muy culé. Como nací a principios de los 70 tuve una infancia muy traumática con esas ligas que se perdían pq nos secuestraban al delantero centro o con finales de copa de Europa que estabana ganadas antes de jugar y se perdían en la tanda de penalties. En eso que vino Cruyff y lo cambió todo. Y luego Van Gaal hizo cosas y tb Rijkaard pero fue sobe todo Guardiola quien hizo que mi equipo rozase la perfeccón. Sin embargo, desde entonces entramos en barrena y cada vez es menos mi equipo, cada vez más lejos de lo que yo quiero, es cierto que a veces, tiene momentos, pero hay que tragar mucha mierda de partidos aburridos para ver uno que te entretenga.

¿Qué coño tiene que ver esto con Gibson? Es parecido, según yo veo. Pero no pq la época del renacimiento de ambos sea a principios de los 90. Es parecido pq uno se afilia o le coge cariño a una marca, y resulta que mantener ese nivel, que en un momento determinado es casi óptimo, es imposible. Entonces ¿qué? pues uno dice yo ya no pierdo el tiempo mirando un partido pq me voy a aburrir y esta gente me va a cabrear. Lo mismo con las guitarras Gibson, ahora mismo comprar una es una alta probabilidad de que la cosa no va a salir bien. Luego puede pasar que salga un buen partido como la final de del sábado pasado pero ya sabes que no es más que una casualidad afortunada.
Yo no reniego de Gibson ni nada, lo único que hago como fan decepcionado es no confiar. Por eso compré una Tokai. Eso no lo puedo hacer con mi equipo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#434 por NACHO el 25/04/2018
#430

Y yo solo digo que la gente se toma muy en serio estos hilos. A las pruebas me remito.
Y de verdad, que no merece la pena. Si por el camino se aprenden cosas como bien dices perfecto, pero hay mucho tio que entra a saco a favor o en contra y parece que les va la vida en ello. (Algunos ni han tenido una Gibson).
Subir
1
Luisito Baneado
#435 por Luisito el 25/04/2018
Nacho, pero nosotros no estamos ni para convencer ni para cambiar la mentalidad de la gente.

A mi me gusta cambiar impresiones sobre lo que se de las guitarras que he tenido y aprender de lo que saben otros de las suyas y sus impresiones.

Y así hacerme una realidad más precisa de como esta el panorama y tomar decisiones con arreglo a esa realidad.

No veo a la guitarra como objeto de culto ni como cuestiones de fe. Más bien como una herramienta para usarla.

Fijate yo particularmente soy más místico con los amplis y las pantallas que con las guitarras. Porque me he dado cuenta que son más importantes en el sonido final cuando tocas en una banda.
Subir
3
Luisito Baneado
#436 por Luisito el 25/04/2018
El tema amor odio porque si no me interesa porque de hay no saco nada en claro.

Pero he estado muy atento cuando se hablaba de detalles técnicos, de la tercera que se desafina por una cejuela mal hecha, o del acabado de los trastes.
Subir
5
Lorenzo
#437 por Lorenzo el 25/04/2018
#431

Pues, Rappoport a parte de ser músico de sesión, el tío es profesor en un instituto superior de música moderna, y comenta cómo le sorprende ver a guitarristas incapaces de subdividir figuras musicales y aplicar ritmos complejos... el Tono es la leche, pero el Groove, el groove debería ser el objetivo.
Bonitas y buenas esas knaggs, y carillas, deben ser obra de un luthierón marchado de PRS.

Hay muchos vídeos de Rappoport tocando con una vieja Standard negra. No creo q la haya vendido, jeje.
Eric Gales es otro de los prodigios rítmicos. Pero estos tíos suelen tener cerca del centenar de guitarras, muchos de ellos. Eso refuerza la idea de la diversidad y de experimentar con distintos instrumentos, si puedes.
Subir
2
SergioJ
#438 por SergioJ el 25/04/2018
ahuarita escribió:
en este foro abunda mas gente de una edad, que son precisamente los mas nostálgicos con las marcas y modelos mas clásicos.

La edad como origen de todos los males. Ya me extrañaba que no hicieras referencia a este asunto. Creo que aún no he leído ningún hilo en el que hayas participado que no hayas comentado la avanzada edad de este foro, como origen de todo lo que criticas (y lo digo como reflexión propia, sin ánimo de polemizar). La verdad es que me da igual, porque yo ni siquiera tengo 40 (y aunque tuviera 80 también me daría igual), pero me sorprende tu obsesión. Solo espero que entre tus guitarras no haya ninguna de las clásicas, no vaya a ser que te estés haciendo viejo. Deberías tener, al menos, una Erlewine Lazer y una Dlutowski para asegurarte la juventud.

Por otro lado, muchos músicos de avanzada edad han sacado modelos bastante extravagantes, quizá más que los jóvenes. Ahí tienes a Billy Gibbons, Bo Diddley o Johnny Winter. También muchos músicos jóvenes han usado y usan LP, Stratos, Telecas, White Falcon... No tengo claro que sea cuestión de edad. Y lo que comentas del Reino Unido, bueno, no sé si asociarlo a la edad o a la cultura. En Japón se venden unos modelos de coches que aquí jamás tendrían éxito, las películas indias de 8 horas de duración tampoco serían taquillazos en Europa, la música regional nórdica no llena estadios y los spretzel no se encuentran en todas las pastelerías del mundo... Cuestión de gustos. Lo que se comenta de la compraventa no es solo en este foro. Date una vuelta por los portales de segunda mano y compara los modelos clásicos con los modernos, a ver de cuáles encuentras más. Aunque a lo mejor es que la población española está envejecida. Será eso.

Saludos.
Subir
4
Lorenzo
#439 por Lorenzo el 25/04/2018
#436

Un placer leer tus post. Utilicé un tutorial tuyo para modificar un fender champion, para ponerle cono pr 8 jensen, y me aventuré pq tú ya lo habías hecho y lo detallabas. Lo q el pr 8 de alnico es más culón y libré por milímetros, cambiando bastidor etc... Y ahora para casa es mi amplificador de referencia. Veo q sigues en forma después de muchos años. Un saludo..!!
Subir
2
Luisito Baneado
#440 por Luisito el 25/04/2018
Lorenzo escribió:
Un placer leer tus post. Utilicé un tutorial tuyo para modificar un fender champion, para ponerle cono pr 8 jensen, y me aventuré pq tú ya lo habías hecho y lo detallabas. Lo q el pr 8 de alnico es más culón y libré por milímetros, cambiando bastidor etc... Y ahora para casa es mi amplificador de referencia. Veo q sigues en forma después de muchos años. Un saludo..!!


Gracias hombre, es un placer ver el trabajo que me llevo documentarlo le haya servido a alguien, entraba muy justo, hay que cambiar la tabla que lleva el altavoz pero merece la pena.

Aún mejora mucho más en una buena pantalla. Es un ampli que sorprende. Una lástima que lo descatalogaran.
Subir
1
Lorenzo
#441 por Lorenzo el 25/04/2018
#440
Si, jaja. Ponías fotos de algún anglosajón, que había reventado el mueble con una cizalla, hacía daño a los ojos. Jaja. No hagáis esto!!!
El mío es su primo más calmado, un Gretsch electromatic G5222 compact. Un fender champion. En las tripas y las placas pone fender de hecho.

Espero que a nadie le moleste q meta esta cuña para saludarte, pero en este foro muchos puretillas progibson y pro muchas cosas agradecen tu labor. Jeje
Subir
2
celvira
#442 por celvira el 25/04/2018
Me he encontrado esta descripcion de una japonesa ochentera:

Vendedor escribió:
produced to the exact specs of a '59 Les Paul Standard and sold only to the Japanese domestic market. An outstanding Les Paul fully reflecting it's resemblance to the original American models. It has sweet tones across all switch positions and the solid all around feel you'd expect from a quality Les Paul including a fast,easy playing. A great sounding and playing electric guitar and highly recommended to anyone looking for that sound and feel for under 1,000 bucks. Overall, a great sounding and playing electric guitar and highly recommended to anyone looking for that sound and feel for under 1,000 bucks.


Lees esto y dices piensas que puede ser una joya. Luego investigas el modelo y descubres que el cuerpo es agathis.

Se mezclan guitarras que ya eran malas en su dia con modelos que eran mas que dignos. En este ejemplo es facil reconocerlo porque es un modelo concreto pero mucha gente igual ni sabe lo que vende o lo sabe y te la clava.
Subir
Luisito Baneado
#443 por Luisito el 25/04/2018
celvira escribió:
Luego investigas el modelo y descubres que el cuerpo es agathis.


Yo ya lo he dicho, yo he visto alguna con cuerpo de contrachapado, con la chapa de la tapa curvada y hueca por debajo calzada con varetas.
Algo que también he visto en algunas coreanas.

He desarmado muchas guitarras. Las primeras laswuit Les Paul eran bastante curiosas, hablo de las de los 70, ponían maderas buenas porque entonces no había problemas para adquirirlas, acabados bien hechos, y ahorraban en los inlays que eran chapitas en vez de madre perla, o ponían el mástil atornillado, otras en cambio ya de los 80 eran réplicas exactas de las Gibson de mejor época (rollo 59) hasta en detalles que no tenían sus hermanas USA.

Por eso vuelvo a repetir, no se puede generalizar por marcas ni por país de fabricación.

Ni todas las Gibson americanas son buenas ni tampoco todas las copias japonesas, hay de todo y hay que ir guitarra por guitarra.
Subir
3
Luisito Baneado
#444 por Luisito el 25/04/2018
Lorenzo escribió:
Si, jaja. Ponías fotos de algún anglosajón, que había reventado el mueble con una cizalla, hacía daño a los ojos. Jaja. No hagáis esto!!!
El mío es su primo más calmado, un Gretsch electromatic G5222 compact. Un fender champion. En las tripas y las placas pone fender de hecho.


Saber para Vencer, un lema que me ha acompañado durante algunos años.

Es lo mismo que de lo que va el hilo, tener los datos, conocer el cacharro que tenemos entre manos y tomar las decisiones adecuadas aprendiendo de las experiencias (y de los errores) de otros usuarios.

Gracias de nuevo :amigos:

Pero hay que discernir el grano de la paja.

Las experiencias de los que han tenido o probado a conciencia y más si tienen conocimientos precisos de lo que hablan y eliminar las que hablan de oídas y sentimientos. Esas no me aportan nada. Pero las respeto como ya he dicho, eso por supuesto.

Ya dije que soy hombre de poca fe :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo