¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

yodaferth
#2437 por yodaferth el 01/09/2020
#2433 Te explico un poco lo de las mules, que las tengo instaladas en una Yamaha AES, pero me vinieron instaladas en una Les Paul que compré de segunda mano.

Si las escuchas por separado y no a la vez, son casi indistinguibles de las Pearly Gates, pero suenan más claritas y no tienen tantos graves, que ya ves que las Pearlys no tienen exceso. Hay algo en las Barenuckle (y tengo también una riff raff puente y una Stormy monday mástil) que no me acaba de gustar, tienen un aire a single coil en los agudos, y no llenan como otras pastillas. Algunos les gusta eso, para mi las Barenuckle son como versiones Hi fi de las Duncan, así como las Duncan son versiones más refinadas de las pastillas Gibson.

Si escuchas las Pearly y luego las mules ya empiezas a ver diferencias y sobre todo es eso la extrema claridad de las Mules y que a veces las mules dan demasiados armónicos, cosa que a veces suenan más que las propias notas. Las Riff Raff me gustan más en algunos aspectos, son como unas 59 Duncan corregidas las partes más molestas de las 59, como tener menos agudos y la del mástil tiene menos retumbe.

En general prefiero las Duncan a las Barenuckle, aún admitiendo que las Barenuckle son de muy alta calidad, pero me gusta más el color de sonido que dan las Duncan. aún así conservo las que tengo instaladas por dar variedad de sonidos a mis guitarras. Igual hay Dimarzios que prefiero a las Barenuckle y a algunas Duncan.

Perdón por el off topic gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2438 por withthc el 01/09/2020
A mi con las 59 me pasaba lo que comenta Yodaferth... no me gustaban por eso, demasiado chillonas y agudas.

El sonido Paf me encanta, muchos buscan ese sonido single coil en las paf.. sobre todo en mástil.

Antiquities son dabuten , 36 th también y custombuckers
Subir
DR.S0NIC
#2439 por DR.S0NIC el 01/09/2020
#2437 Pues te agradezco la explicación porque además la comparto plenamente, es la misma sensación que tuve yo, ese aire Hi-Fi de las Barenuckle es lo que me hizo deshacerme de ellas, yo creo que le van bien a gente que toca con mucha ganancia de previo porque definen mucho y son buenas en ese terreno, pero no eran para mi.

Está muy bien además todo lo que comentas, mil gracias.
Subir
yodaferth
#2440 por yodaferth el 01/09/2020
withthc escribió:
Antiquities son dabuten , 36 th también y custombuckers


Para mi las Antiquities, las Lollar Imperial, las Seth Lover son de lo mejor en PAF y las Custombuker no las he probado, probé de un amigo una R9, pero traía las Burtsbuckers entonces.

#2439 De nada, es mis impresiones, y si hasta las tipo PAF dan ese aire clínico de las Barenuckle. En general prefiero otro tipo de pastillas en las Les Paul y reconozco que no son malas. La Riff Raff es más parecida en sonido a las Duncan, quizás porque tiene el bobinado más simétrico, no sé.
Subir
DR.S0NIC
#2441 por DR.S0NIC el 03/09/2020
#2440 A lo mejor es que también cuida más los materiales que utiliza, algo hay porque se las ve que tienen una calidad tremenda, pero ya te digo que mi impresión fue también la misma que comentas. Muchas gracias compañero 🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo