¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Wanderer
#2413 por Wanderer el 31/08/2020
Excelentes las SD 59, la 57 plus de Gibson la monté en una Hamer Studio y nada de nada, todo aquello sonaba a barro y madera. Me quedé con las ganas de meterle una 57 a secas para refinar la cosa pero me quedé con las ganas al final. Esos cambios a veces no funcionan, es cuestión de probar. Aún así las SD 59 tienen un precio muy razonable en comparación a otras de boutique tipo Paf. Es un buen set para empezar a investigar o para dejarlo todo atado y más que investigado. Las dimarzio 36th o las air classic son una excelente opción también, están en la misma onda de lo que se espera de ese tipo de humbuckers.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2414 por J.C. el 31/08/2020
Yo las 57 las he probado en quedadas y guitarras que no eran mias y no me han sorprendido nunca, cosa que si me ha pasado con otras.
Normalmente me gusta el Alnico 2 para pastillas tipo PAF.
El juego de Duncans 59¨s que tengo en una paula bastarda tienen los imanes cambiados a Alnico 2 y suenan muy bien.
Las 490/498 no las quiero ni en pintura, a mi me gusta que la pastilla tenga mucha claridad y responda muy bien al toque de la pua y esas son tan comprimidas que solo escucho barro.
Mucho mejor unas Burstbucker, por ejemplo.
En tipo PAF he probado muchas, de hecho ahora mismo tengo todas mis guitarras con PAF¨s menos las stratos (Surh SSV+, Dimarzio Air Classic, SD 59¨s, PRS7¨s, PRS 59/09, Bare Knucle VHII, Antiquity¨s)... Y la verdad es que las Antiquitys para ese concepto de pastilla barre a todas las demas.
No se cual es el secreto, porque tampoco estamos hablando de tecnologia punta, suongo que sera la carga del iman (Alnico 2 en este caso)
Subir
Manu
#2415 por Manu el 31/08/2020
#2410
Gracias Withthc, voy a hechar un vistazo a esos enlaces.
Subir
Art Vandelay
#2416 por Art Vandelay el 31/08/2020
Vamos a parar el offtopic. A nadie le interesan las pastillas y esas historias. Estamos aquí para llamar gilis a los usuarios de Gibson. Para hablar de imanes y cosas raras hay otros subforos.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#2417 por Tom Tom Tombola el 31/08/2020
#2404
La 59 de Seymour me encanta. Por el precio además es dificil mejorarla.
La tengo en mi Telecaster (mástil) y solo tengo buenas palabras.
Subir
Manu
#2418 por Manu el 31/08/2020
#2414

Es que las 490 y 98 la verdad es que yo entiendo que no le gusten a la gente porque son bastante más modernas que las paff que suelen gustar como la antiquities,59, incluso las bursbucker son estilo paff. A mi me van muy bien las 490 porque me gusta abusar el palmmute, de hecho si tuviera pasta lo mío sería una gibson custom y no una standard.
#2417
Yo la probé en una strat en el puente y coincido, es una pastilla que puedes montar en cualquier guitarra.
Subir
yodaferth
#2419 por yodaferth el 31/08/2020
Wanderer escribió:
Excelentes las SD 59, la 57 plus de Gibson la monté en una Hamer Studio y nada de nada, todo aquello sonaba a barro y madera. Me quedé con las ganas de meterle una 57 a secas para refinar la cosa pero me quedé con las ganas al final.


Si no te gustó la 57 plus, dudo mucho que te gustará la 57 a secas, yo tengo ambas (incluido un juego de Duncan 59) y la 57 suena algo más esponjosa en el mástil, pero en el puente me sonó delgada.

Me quedo con la 57 plus para el puente. O bien una 490 t que tiene más medios que la 57 normal.

O las Duncan como bien comentáis.

Y volviendo al tema del hilo, sí; somos ineptos los dueños de Gibson (tengo tres).
Subir
1
Manu
#2420 por Manu el 31/08/2020
#2419

Que bueno que te unas al club de los ineptos Yodaferth, cada vez tiene más nivel este club :palmas2:
Subir
J.C.
#2421 por J.C. el 31/08/2020
Manu escribió:
A mi me van muy bien las 490 porque me gusta abusar el palmmute, de hecho si tuviera pasta lo mío sería una gibson custom y no una standard


Pero es que yo tambien hago palmutes de esos muy convincentes, ahi tanto o mas que las pastillas cuentan el ampli y pedales, no?
Subir
1
yodaferth
#2422 por yodaferth el 31/08/2020
#2420 Ya llevo tiempo, compré en el 2014 mi primera Gibson, después de probar una SG y compré una Traditional 2013 y una LPJ y luego de segunda mano, aquí en el foro una Signature t.

Así que soy triplemente inepto.

También tengo un par de Tokais chinas modificadas con pastillas y electrónica Gibson. Una tipo Custom y una tipo goldtop.

Ambas suenan muy bien. Pero no suenan exactamente igual que las Gibson, incluso otras dos Tokais japos que he probado, las Gibson suenan más secas, no sé como explicarlo.
Subir
withthc Baneado
#2423 por withthc el 31/08/2020
No es lo mismo la 498 que la 490, estas últimas son las grandes desconocidas
Subir
Wanderer
#2424 por Wanderer el 31/08/2020
yodaferth escribió:
Si no te gustó la 57 plus, dudo mucho que te gustará la 57 a secas, yo tengo ambas (incluido un juego de Duncan 59) y la 57 suena algo más esponjosa en el mástil, pero en el puente me sonó delgada.


Gracias por el apunte y lección yodaferth. En mi caso y en ese momento me habría gustado quitarle calidez al sonido sin hacerle perder alma al ampli.

Por otra parte y al parecer es lo que importa e interesa aquí, lo admito, me considero inepto pues en este hilo. Me sumo al club. Pero puedo obtener el perdón si se me permite, puesto que si, he vendido Gibson en este foro, lo admito, lo hize y no precisamente porque me enamorara de otro logo u otra pala, ni de una caoba más densa y rizada o de un veneer al más puro estilo de puerta de recibidor. Me encantan las SG, que le voy ha hacer, encontrar la que está echa para ti no es facil. Creo que ya la tengo, eso creo. Soy un inepto precisamente por eso, porque considero que si o si debe poner Gibson en la pala. Aparte estoy pensando en probar unas de esas nuevas epiphone sg con p90... No pone Gibson en la pala... tengo miedo a reírme de ella si ando comparándola, respeto mucho las guitarras sean cuáles sean. Necesito consejo de más ineptos como yo o que lo sean más que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo