¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Jureweah
#2293 por Jureweah el 07/01/2020
Más que vuestras Gibsons, lo envidio es la cantidad de tiempo libre del que dispone alguno.
Subir
2
Maranello
#2294 por Maranello el 07/01/2020
#2289

Ojo. Yo simplemente he utilizado una fórmula de cálculo que te da aproximadamente el importe en euros actual respecto a un importe de hace x años.

La Gibson LP me costó en 1980 267.000 pesetas. Hoy equivaldría a un esfuerzo de compra aproximado de 8.600 euros, teniendo en cuenta la inflación, el salario medio actual respecto al de 1980, el nivel de vida, etc...

Hoy en día una LP Custom ronda los 3800 más o menos. Así que hace 40 años...era proporcionalmente más del doble de cara que ahora. Por eso decía que si ahora nos quejamos de lo caras que son las guitarras, hace 40 años ni te cuento. :no_lo_se:

Es un simple cálculo. No estoy diciendo ni mucho menos que por una Les Paul de 1980 haya que pagar 8600€. Vamos, ni jarto vino.

Bueno, aunque vistos los precios que se ponen a auténticos truños solo por llamarlos “vintage”de la “época dorada” (sobre todo si vienen del país del sol naciente), muchos deben pensar lo contrario :D

Respecto a porqué hoy una guitarra (o un coche por ejemplo) cuestan la mitad o menos que la guitarra (o coche) equivalente de hace 40 años, es simplemente por economía de escala. Se fabrican más unidades, con menos coste de mano de obra, y menos coste de materiales (que no más malos).

Sin ir tan lejos, un televisor LED de 40 pulgadas hoy cuesta la quinta parte que hace cinco años. Y además en este caso son tecnológicamente más avanzados y con una calidad de imagen muy superior.
Subir
3
Pickup
#2295 por Pickup el 08/01/2020
Maranello escribió:
Hoy en día una LP Custom ronda los 3800 más o menos. Así que hace 40 años...era proporcionalmente más del doble de cara que ahora. Por eso decía que si ahora nos quejamos de lo caras que son las guitarras, hace 40 años ni te cuento.

Pues si, por aquel entonces tenías que soltar muchísima pasta si no querías tener una escoba con cuerdas.
Subir
1
Rubiolus
#2296 por Rubiolus el 08/01/2020
Lei el otro día la historia de Greco y comentaban lo que ganaba de promedio un recien graduado universitario en 1970 que era de 43.000 yenes....al cambio de la época 1 $ equivalía a 360 yenes, o sea 43.000 yenes eran 120$ y el precio de una stratocaster USA era de 239.000 yenes, o sea 660$, el sueldo de 5 meses,....luego dicen que en 1971 giraron muchas grandes bandas por Japón, como Led zeppelin, Pink Floyd, Grand funk railroad, y la juventud empezó a querer tener los cacharros de toda esta peña, asi que Greco se puso manos a la obra y fabricó instrumentos para la chavalería (todo esto último era por completar lo del coste de las guitarras USA de la época y lo pobretones que eramos los chavales)
Subir
2
xbauerx
#2297 por xbauerx el 09/01/2020
#2295 Lógico. Antes de la era del CNC, hacer un cuerpo de guitarra o un mástil era una labor de precisión y artesanía en la cual alguien experimentado se pasaba días o semanas currando. Hoy una gran parte de ese curro lo hace una fresadora CNC en cuestión de -literalmente- diez minutos, con una precisión de centésimas de milímetro. Así que hoy se han abaratado costes terriblemente a la vez que la calidad alcanza estándares jamas vistos. Ahora mismo la calidad de la construccion creo que va mas en la calidad de la madera que en como esta ensamblado y cortado, porque las piezas al ser de CNC salen exactas y encajan todas idénticamente.

Recuerdo que cuando en mi anterior empresa compraron la primera CNC de la empresa, allá por el lejano 2001, les costo unos dieciséis o dieciocho millones de pesetas (100.000-112.000 euros para los jovenes). En seis meses la habíamos amortizado completamente, no digo mas. Eso si, dos-tres turnos de operarios curraban en ella de lunes a sábado, sacando piezas como churros.

xB
Subir
1
Kaman
#2298 por Kaman el 18/01/2020
Hola chavales, no se con que guitarra grabaria slash. Si con gibson,una replica o el palo de una escoba. Pero steve,a parte de salir en un poster con una tokai, no grabo texas flood con una de estas. Yo no digo que son malas,porque no lo son. Y por supuesto son comparables a una gibson,fender etc. Soy usuario de fender y gibson. Porque en su dia compre esto. Pero la verdad,no creo que sean mejores. Al menos actualmente. Si Mk, steve,slash..gary moore..etc fuesen japones,a saber,igual usaban yamaha.
De hecho steve llego a firmar un poster a un chico y puso: yo toco con fender, él compraba muchas guitarras por los países y ciudades por las que pasaba. Pero no uso nunca una tokai. Slash es el guitarrista que aun tocando con Gibson, ha llegado a rechazar muchas de ellas porque no le gustaban al tacto y le volviam a ofrecer otras hasta que le gustaba una en concreto. Un saludo, pero el que tiene una gibson, no tiene un cohete para ir a ningun lugar. Esto va por épocas,las hay muy buenas,buenas y malas muy malas. Al final estas pagando una marca. Como comprar unos levis y que en 6 meses se empice a abrir la tela. Cuando antes para que se rompiesen, primero se descansaban y luego se empezabam a romper. Pero eso si, siguen costando lo mismo o mas
Subir
3
Daoiz
#2299 por Daoiz el 18/01/2020
Kaman escribió:
Como comprar unos levis y que en 6 meses se empice a abrir la tela


Eso es el relic
Subir
2
Juan Garcia Suarez
#2300 por Juan Garcia Suarez el 18/01/2020
pues yo tengo una les paul tradicional del 2013 y estoy muy contento,creo que no lleva agujeros,porque pesa lo suyo,que algun experto lo confirme,otra cosa que veo injusta es comparar una tokai solida con una gibson aligerada de peso con agujeros como he leido en la seccion de ventas de algunas tokais,se ponen a menospreciar a una gibson y encima estas vendiendo tu tokai?eso si que me jode.....
Subir
1
-rich-
#2301 por -rich- el 18/01/2020
Que sí... Que son ineptos, ya lo dice el título.

¡Que ganas de dar la lata!






PD:
Bueno, ineptos con dinero y alguno que otro sabe tocar
Subir
1
Bretijani
#2302 por Bretijani el 18/01/2020
#2300

Enhorabuena compi, yo tengo otra y si, maciza enterita.

Disfruten señores, sea la marca que sea, de eso se trata.

Saludos!!!
Subir
2
Andro
#2303 por Andro el 20/01/2020
Bretijani escribió:
Disfruten señores, sea la marca que sea, de eso se trata.


Ah!! Pero hay que disfrutarlas..?? Joder, yo pensaba que habia que adorarlas, y le he levantado un altar a cada una, uno a Gibson, y otro a Tokai para que no se me enfade.. jajajaja..

Vistos algunos comentarios de por aquí, uno no sabe si se compran las guitarras para tocarlas o para adorarlas..
Subir
1
surkaster
#2304 por surkaster el 20/01/2020
#2303 y alguna quemadura de cigarrito, alguna chinita que cae ardiendo cual lava, mierdecilla en las esquinitas, la típica ostia cantonera, y esas cosas que Dan solera molan también, eso sí, para vender pronto, o ginebra, y lista para lucir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo