¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Mestre_Oldschool75
#2281 por Mestre_Oldschool75 el 07/01/2020
#2278 : Medianamente acertado, compañero, pero te lo voy a poner a huevo pa que lo entiendas: si tú detectas que tu coche hace "algo raro" lo has detectado sin ser Merlín ni Gandalf, "viva y bravo" pues... pero ¿te arremangas y lo apañas tú mismo o se lo llevas al mecánico? Pues mi curro es hacer apaños pero también detectar anomalías porque obviamente el usuario / propietario de la guitarra no siempre llega a entrever las causas y qué coño, tampoco es esa su faena y "pa eso estamos"... pero es que hay veces que te desquicias buscando dónde carajo está la "tecla" y el verdadero reto profesional ya no es hacer la ñapa en sí luego, sino coscarse primero de por dónde hay que empezar. Un ejemplo que siempre pongo: hay gente que tiene el culo pelao de arreglar amplificadores y cuando le traen uno que hace un "rateo" porque le tiembla alguna mierda dentro y vibra escandalosamente al tocar fuerte, el que se pone a temblar acto seguido es el técnico, jaja. No hay cosa más porculera que localizar una pieza suelta en un cacharro lleno de tornillos de sujeción de chasis, altavoces, muelles de reverb y qué sé yo qué más, infinidad de tornillejos por dentro para fijar transistores, radiadores, zócalos y qué sé yo qué más... al final siempre es la cosa más chorra, la última pijotada que te mirarías en la puta vida... y la única esperanza frente a esos problemas es ir acumulando malas experiencias como esa hasta que eres medianamente "perro viejo" y ya te sabes al menos si no todas, pues "unas cuantas". No sé, me estoy yendo por los cerros del Kilimanjaro... mejor me piro ya, que lo dije antes y he faltado a mi palabra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mestre_Oldschool75
#2282 por Mestre_Oldschool75 el 07/01/2020
#2280 : Hostia, compañero... qué quieres que te diga, pues que ASÍ, SÍ. Pudiendo razonar de esa manera, con corrección y argumentando con claridad, tampoco es que tú estuvieses muy fino la primera vez que te dirijiste a mí... o es que malinterpreté yo mucho algo que quizás tú no le dabas tanto peso.

Entiendo que "quince años no son nada", si el tango aquel dice lo mismo de veinte... pero bueno, jamás lo he dicho en plan "me cuelgo esa medalla", pues yo también comprendo que no es lo mismo que decir "llevo toda una vida haciendo esto o aquello"... si lo digo es porque como no lo aclare aún se va a pensar la gente que llevo dos días tocando la guitarra y uno arreglándolas, que ya me conozco el percal... y el caso es que luego te cuestionan y menosprecian igualmente, así dijeses que te parieron ya con el delantal puesto y la maza y el formón en la mano.

Es mucho más que probable que me vaya mucho por circunloquios que tal vez solo tengan sentido en mi maltrecha chola... lo lamento, es mi manera de ser y expresarme y sé que no debe ser grato de llevar pa los demás. Intento currarme eso, al menos ahora ya no bebo como un coral y eso ayuda bastante (porque si encima de estar medio p'allá te pones tibio a menudo, pues mala cosa pa empezar).

A mi modo de ver sí que ha pasado mucho tiempo y muchas cosas desde los 90 y aquellos saraos del Intermusic. Treinta años no son moco de pavo, ojo. Pero no tiene sentido volver a cosas personales y si empezara a largar todo lo que me ha pasado en ese tiempo entonces sí que me quedo solo aquí y luego precintan el foro y lo tiran al mar, jaja, solo diré que los noventa los veo como muuuuuy lejanos.

En fin, me despido ya de verdad de la buena. Ah, y gracias por no contra-atacar si estaba un poco picajoso ya. Reconozco que "muy bien no estoy" últimamente, jaja.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#2283 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/01/2020
#2269
Totalmente de acuerdo,eso es lo que comentaba yo en mi último post,a ver quién es el guapo que diferencia una Gibson de una Japo con el gain a todo trapo y un sonido megacomprimido...mis oidos pueden detectar algunos matices en limpios,como mucho con un crunch...pero después ya es dificil si las guitarras tienen una calidad electronica similar.
Subir
1
Micky Vega mod
#2284 por Micky Vega el 07/01/2020
Chicos,

he estado leyendo algunos de los últimos posts de este hilo y no entiendo cómo puede valer la pena alterarse tanto por un tema como este, en el que lo único que trascenderá será lo que nos divirtamos debatiendo.

Ya veo que algunos ya os habéis calmado solos, pero si alguien sigue incómodo, le animo a hacer un "reset" mental.
Subir
3
blu
#2285 por blu el 07/01/2020
Buenas, no he leído todos los mensajes, pero doy mi última experiencia con Gibson:
Me compré una gibson V de 2017 nueva por internet que me costó 1100 euros. Tenía que recuerde:
- un traste con un pequeño trozo de diapasón saltado.
- rebabas en la pintura hacia afuera donde entran los post del puente al cuerpo.
- un enganche de la correa tan apretado que había hundido la madera medio milímetro.
Sonar, sonaba muy bien, pero me deshice de ella. No era una custom por supuesto , pero era USA.
Subir
1
pacop
#2286 por pacop el 07/01/2020
withthc escribió:
Gracias Maranello!

265.000 de 1980 posiblemente sea más que los 8600 que indicas. Pena que vendiste la guitarra.


No creo que por una Custom de 1980 te pagaran hoy en día los 8.600 Euros equivalentes, a pesar de ser un instrumento vintage. Como ha dicho otro compañero, hoy en día se construyen los instrumentos con mejores controles de calidad y más baratos, dado que hay muchas más marcas, la competencia es sana para el comprador final.

Ya hace tiempo que los guiris se han dado cuenta de ésto y salvo piezas de coleccionista, ya no hay tanta inversión en instrumentos vintage, el mercado está sobrevalorado.
Subir
1
Pickup
#2287 por Pickup el 07/01/2020
No entiendo esa conversión de dinero con el paso de los años... si costaba 200.000 pesetas un JCM800 (2203) + 4x12" (1960) nuevo de tienda en el año 86... y la reedición hoy cuesta 350.000 de las antiguas pesetas...no me cuadra mucho...
Subir
1
Rubiolus
#2288 por Rubiolus el 07/01/2020
#2287

Es la inflación, lo que valia un dolar del 80 y lo que valdría ese dolar hoy en día.....
Subir
1
Pickup
#2289 por Pickup el 07/01/2020
#2288

Por eso digo, con la 'conversión histórica de valor' esa que comenta Maranello, hoy estarían pidiendo más de 6000€ por un JCM800 con pantalla 4x12, en lugar de 2.100 pavos...
Subir
1
Pickup
#2290 por Pickup el 07/01/2020
Por cierto, estos mensajes kilométricos, infumables, sin apenas puntos seguidos y aparte, echando los trastos a la cabeza del otro, también se pueden enviar por privado, porque los 'dueños ineptos de guitarras Gibson' también nos merecemos un respeto 😜
Subir
4
El Fary
#2291 por El Fary el 07/01/2020
La verdad es que lo de escribir libros para contestar en un chat, más o menos lo que es esto, se hace pesado y muy aburrido.

Por otra parte el tema este de Gibson Vs guitarras de otras marcas, ya esta muy manido y visto en los foros de guitarra. Vamos que llevamos desde el 2004 con lo mismo.
Subir
1
Rubiolus
#2292 por Rubiolus el 07/01/2020
#2289

Es que para mi es un concepto abstracto...no significa que hoy valga 6000€....a lo mejor es más fácil entenderlo con el valor de una barra de pan hace 40 años y la barra de pan de hoy en día

#2291

Pues nada se cierra el foro y ya no se habla de nada mas que de las cosas que salen nuevas...asi que nadie vuelva a preguntar por hacer ajustes, por trasteos, o por como se pone un decal...que ya se habló de ello...
Hombre....los hilos son ciclicos...la gente es ciclica, lo que no sabías en 2004 por falta de preparación, hoy en 2020 uno ya puede dar una opinión más contrastada....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo