¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

nessdist
#1 por nessdist el 31/03/2018
Bueno, escribo cuatro lineas despues de hincharme las p..... y estar hasta los hu.... de la cantidad de sandeces qué leo por el foro
Leyendo comentarios en foros y en compra-venta, llego a la conclusión de que soy un inepto gil....... por poseer varios trozos de madera en cuya pala, un tontolava, estampó la palabra Gibson
Joder, yo mismo, que he tenido varias Tokai, Edwards, Orville y Greco (conservo una del 83) no fui capaz de darme cuenta que las Gibson eran poco más qué una broma al lado de cualquier LP japonesa .....
Necesito que algún experto me redima de mis pecados ¿tan imbe.... soy por decantarme por Gibson como guitarras principales antes qué por las japonesas? Me dan ganas de darme de cabezazos contra la pared y llorar. No supe apreciar, por un lado, la grandeza de las hachas japonesas y por otro lado, me dejé embaucar por el tonto que puso Gibson en la pala de esas mediocres construcciones.....
Ayuda please....

P.D.

A todos los que defenestrais una Gibson sin saber de lo que hablais.
A todos vosotros, que dais pena, pero realmente mucha pena por las tonterias que llegais a decir sobre las guitarras Gibson
A todos vosotros, que jamás de los "jamases", jurariais que un Peugeot 308 es superior a un Mercedes Clase A, pero parece que os jugariais la vida y más, defendiendo una Orville del 90 u otra guitarra similar de gama media frente una Gibson LP Custom :

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
29
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 31/03/2018
Pues sin ánimo de ofender, una LP traditional bien hecha es un gusto, el problema viene cuando comparas la calidad de sus productos con sus precios:

1º Guitarras con agujeros, ya conocida de sobra polémica.
2º Acabados de calidad media en guitarras de calidad alta. Eso es indiscutible y muy criticable, no jorobes, unas cejillas que hay por ahí y algunos trastes... que bueno, dan pena.
3º Tampoco hay que tergiversar, son una marca de guitarras más y tienen piezas espectaculares así como algunas desastrosas, como Ibanez, Fender o demás marcas muy grandes.

Y para terminar...

que me den a mi una R9 que me la quedo, pero eso sí, que te den a ti una Standard del 2015 :D:D

Mejor dicho, pagándolas. Hay algunas que deberían valer 1800 a lo sumo y tiro a mucho...Ah, y por cierto Tokai tiene algunas LP increíbles pero prefiero una Gibson añeja. Ahora, si las pones al lado de Suhr, Tom Anderson, Kiesel (que son muy feas en muchos casos pero calidad sublime), J. Custom de Ibanez, Mayones, ESP potentorras, Fibenare o PRS... pues están por debajo en calidad.

Espero que se te quede aclarada tanto al menos mi postura como las de muchos otros que coincidan conmigo!
Subir
8
LimbicSystem
#3 por LimbicSystem el 31/03/2018
#1 Las Gibson son guitarrones desde la más barata a la más cara y tú eres un faltón. :ok:
Subir
14
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 31/03/2018
No solamente hay Gibson por un lado y japos por otro.

Esta es de Suhr. La Aura. Dough Aldrich



Y esta de la gente de Knaggs. Dough Rappaporte



Tampoco hay que hacer una cruzada fundamentalista. Quien esté a gusto con sus Gibsons, fenómeno. Y quien esté a gusto con otras, idem de idem. Siempre hay que esperar opiniones a favor y en contra. Se le da salsilla al foro.

Si se organizara una quedada donde se pudieran juntar 80-100 les poles, seguro que todos, acabaríamos sabiendo màs de lo que sabemos. Y experimentàndolo por uno mismo.
Subir
3
ChrisT
#5 por ChrisT el 31/03/2018
#2 ¿Qué guitarras tienes? Lo digo porque hay que tener guitarras verdaderamente espectaculares para poder permitirse uno despreciar de esa manera a una standard del 2015. Ahora mismo no tengo ninguna de ese año, pero tuve unas cuantas y no tengo más que buenos recuerdos de ellas, y convivieron junto a algunas Rs, e incluso alguna True Historic, así como con otras standard, y en ningún caso se me hubiese ocurrido menospreciarlas de esa manera. Te pueden gustar más o menos los cambios que introdujeron ese año, pero en ningún momento se puede cuestionar uno su calidad. Una standard sin nada que envidiar a otros años, y lo digo teniendo ahora mismo una standard 2013 y varias standard 2016.

Respecto al tema del hilo, pues es lo de siempre. El desprecio a Gibson es algo que está de moda hoy día y los comentarios en contra de esta marca se pueden leer a diario y a todas horas. Opinar es gratis, eso es bueno, pero también tiene su parte mala. Tampoco hay manera alguna de contrastar quienes opinan desde la objetividad y quienes lo hacen desde lo subjetivo, dejándose llevar por fanatismos y demás sentimientos.

No pongo en duda que entre tantas de estas opiniones algunas sean dadas por personas que hayan tenido suficientes Gibson en su haber como para poder opinar con tal rotundidad sobre la marca. Pienso que estas son la minoría eso sí.

También pienso que hoy en día hay mucha inseguridad y complejo respecto al equipo, y la frase de “se come a cualquier Gibson con patatas” no deja de ser un recurso muy reivindicativo y al alcance de cualquiera, independientemente de la base que tenga detrás. Lo malo es que la frase ya están tan repetida que corres el riesgo de que no te tomen en serio si te escuchan decirla, aunque cuentan las malas lenguas que en algunos círculos aún se la siguen tomando en serio.

Opiniones hay para todos los gustos. Lo importante es saber filtrar, y sobre todo, saber quedarte con la opinión que verdaderamente importa: la tuya.
Subir
5
RDCG
#6 por RDCG el 31/03/2018
Gibson ha sido, es y seguirá siendo un ícono. Que están sobrevaloradas para lo que ofrecen, pues lo que hay que comprender es que al ir por una Gibson o una Fender de gama alta, se paga también por lo que representan esas marcas, parte de la historia y cultura musical.

Creo que es cuestión de uno mismo probar las guitarras e ir por lo que a uno sienta que es la indicada.
Subir
1
bustillo
#7 por bustillo el 31/03/2018
#1
Parece que te va la vida en ello.
¿Que tú tienes una Gibson y te encanta, y te apetece defenderla del que las despotrica,?Perfecto
¿Que hay gente que tiene una Les Paul japonesa y piensa,me ahorrado una pasta y no como los tontos que sucumben ante Gibson?
Perfecto también.
Si tuviésemos que salir al paso de todo comentario que nos hincharse las p.... , esto sería ForoCoches
Saludos
Subir
23
Gus
#8 por Gus el 31/03/2018
Jurar que un Peugeot 308 es mejor que un mercedes, no, evidentemente.
Pero un Lexus...
Dile Tokai gama alta, dile, Mayones, dile shure...
Subir
11
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/03/2018
Pues eso,que cada uno diga lo que quiera y piense lo que le de la gana...yo personalmente a día de hoy prefiero una Tokai premium a una Gibson Traditional,siempre hablando de guitarras de ahora claro. Pero no voy por ahí defenestrando a los que tienen Gibson...sería un cínico porque yo mismo he tenido un montón. Pero si alguien me pide opinión lo tengo muy claro...una Gibson de fabricación actual no sería mi primera opción,desde luego. Pero este tema está tan sobado que no merece la pena,lo importante es tener RESPETO por la diversidad de opiniones,y que cada uno se compre lo que quiera y disfrute las guitarras que tenga. Viva el vino!!!
Subir
8
RDCG
#10 por RDCG el 31/03/2018
#9 Exacto, a fin de cuentas uno pone en la balanza sus prioridades y se da los gustos que quiere y puede costear y en eso las opiniones de terceros sobran. Sin embargo, es prudente antes de hacer una inversión fuerte en una guitarra como esa, considerar otras opciones y probar, sobre todo PROBAR. Fácil es que a uno le metan por los ojos las cosas, pero si uno no se da la oportunidad de probar bien el instrumento, luego vienen los chascos.
Subir
1
cristian
#11 por cristian el 31/03/2018
La elección de una guitarra es algo muy personal y de gustos diversos a cada persona, pero una Gibson es una Gibson y punto. Si tú lees Tokai en una pala y lees Gibson en la otra, ambas al mismo precio, lo más seguro es que te decantes por la Gibson.
Pero luego está el que ve una Tokai más barata que una Gibson y dice: pues me cojo la Tokai que será mejor que una Gibson. La guitarra le gusta, lo va propagando por todos lados y todo el mundo acaba diciendo que la Tokai está al mismo nivel que la Gibson.

Pd

No todo el mundo hace eso.
Pongo Tokai por no poner otras marcas que también son muy buenas y muy competentes.
En ningún momento he intentado decir que las Tokai son peores, seguro que hay muchas que sorprenden, pero que sean más económicas que Gibson ( o otras muy grandes ) hace que la gente piense que son más malas.
Subir
2
RDCG
#12 por RDCG el 31/03/2018
#11 Comparto tu opinión y añado que no todas las personas tenemos las mismas necesidades, aspiraciones y experiencias. Por tanto, lo que para unos parecerá un lujo exagerado, para otros está plenamente justificado porque viven de la música o simplemente quieren darse ese gusto y punto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo