Amigos, comparto prácticamente el 100% de lo qué se comenta
Los que me conoceis del foro, muchos en persona, sabeis que no soy pedante ni descalificativo con las posesiones de las personas. Hoy dia cuesta a unos mas que a otros poder comprar una guitarra, ampli u otra cosa, y es de admirar cualquier esfuerzo, muchas veces titanico, que debemos hacer para llegar a una meta perseguida. También podeis ver que no soy de crear posts, solo alguno pidiendo ayuda y creo que no más
Mi reflexión, solo va por la cantidad indiscriminada de aseveraciones, tipo: ... "a años luz de cualquier Gibson LP Standard" "Esta Orville se come con patatas a la mayoria las Gibson Les Paul Custom que puedas encontrar" "la marca tal o cual dejó de fabricar porqué superaba con creces el standard de lubricación de Gibson USA" y asi, sin parar
A mi me la trae al pairo lo que haga la peña con sus guitarras, y si quien tenga una guitarra japonesa (yo he tenido muchas japonesas y mucha peña del foro me conoce con ellas, y conservo una buena Greco Custom del 83) se siente como el rey del mundo, por mi cojonudo, lo que no me cuadra es que siempre se tenga que dar una imagen de, "no tengo Gibson porque la joyita japonesa se la pasa por la piedra" y luego la joyita resulta ser una guitarra vulgar de la leche. Enamorarse y alabar las cosas que uno tiene, es algo digno y cuando está lejos de la vanidad, hasta envidiable, porque demuestra un saber estar con lo que se tiene, pero cuando se busca el ataque sistemático al referente, ya sea para vender o para autoconvencerse, algo falla....
Viene a cuento porque hace un par de semanas, un colega me trajo al local una Gibson Les Paul Junior de 2013, con una sola P90 y tal. Cuando la enchufe, me dejó realmente sorprendido. Tenia aquel brillo y aquella presencia de una guitaara top. Un sonido de 8,5 y esa en concreto, una tocabilidad de 6. Era incomoda de tocar y fue muy dificil, debido a las limitaciones de la propia guitarra en el tema de ajustes, encontrarle un equilibrio entre altura cuerdas, curvatura, quintaje y tal, pero en cuanto al sonido, nos dejo a los ue estabamos allí, muy sorprendidos
Mi opinión es que Gibson, pese a quien pese, tiene el sonido, incluso en sus gamas bajas, yo al menos, noto una muy buena la calidad sonora. Las primeras, y denostadas faded, son muy buen ejemplo de eso
Hay miles de modelos, no se puede sacar una comprativa de cada guitarra en concreto, pero, de ahí a dar siempre a Gibson como perdedora, o dar por sentado que quien tiene una, dos, o diez Gibson, ha pagado un dineral de más por esa incrustación, pues como que no
Solo eso, que cada uno disfrute con sus guitarras y sea feliz
** El que me comenta que vendo una Standard y la quiero defender a ultranza, de verdad, no hace falta. Esa guitarra esta tarificada justamente y se vende por repeticion de modelo
Un abrazo a todos