¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Santiago De Luis
#37 por Santiago De Luis el 31/03/2018
Su filial epiphone ya es mejor que muchas marcas con las que estáis comparando a Gibson.
Sin acritud.
Saludos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#38 por Metalmaster_95 el 31/03/2018
Pues acabado plasticoso en Suhr... xD

No entiendo por qué tanto superlove a Gibson, hacen cosas mal y bien como Ibanez. E Ibanez es mi marca favorita
Subir
2
Bernardo
#39 por Bernardo el 31/03/2018
Me sumo a este hilo para dar mi opinión tras poder probar no hace mucho la marca Gibson.
Creo que se habla mucho sobretodo de los precios altos de esta marca, y mi pregunta es...a caso PRS, Fender, ESp, Mayones y muchas marcas más no tienen precios elevados en sus guitarras de gama alta?
Adquirí una Gibson Standard Plus 2014 120 aniversario y puedo decir que estoy realmente impresionado, acabados espectaculares, tapa atigrada AAAA y sonido brutal. Sí!!!. No es barata pero pagas un guitarron, puedes optar por Gibson más asequibles si quieres...pero si quieres algo muy bueno tienes que pagarlo...sea Gibson, Fender, PRS, Mayones o la marca que sea.
En mi opinión es una debate más amor y odio que otra cosa.
No creo que se consiga desprestigiar la marca Gibson por esas opiniones...quien tiene una creo que sabe lo que tiene
Y tengo varias guitarras entre ellas Mayones
Subir
2
celvira
#40 por celvira el 31/03/2018
#38 Yo he visto Suhr con un tacto bastante sintético y Suhr que eran un truño. Y habra quien prefiera una Fender porque las Suhr pueden estar muy bien hechas pero yo las achaco un sonido un poco hifi.

Hace tiempo la gente ponia una marca por las nubes con los tipicos "guitarron", "maravilla", "pepinaco". En la quedada de Guitarramania 2004 un luthier comento que usaban maderas asiáticas de secado rapido. Se ponen por las nubes cosas por moda, luego a los 5 años nadie las quiere. Gibson no son tan desastre como la gente dice y a veces la gente se rasga las vestiduras por cosas que tampoco son tan relevantes. El tema de los agujeros es similar a lo que paso con Gustavsson, que eran la polla hasta que alguien descubrio que estaban aligeradas y la gente se mosqueo pero eso no las hizo peores. Gustavsson lo admitio pero es que nadie le pidio cuerpos macizos y el quiso ofrecer guitarras ligeras. Ahora estaran en 12000 dolares.
Subir
1
kodro2
#41 por kodro2 el 31/03/2018
celvira escribió:
Yo he visto Suhr con un tacto bastante sintético y Suhr que eran un truño. Y habra quien prefiera una Fender porque las Suhr pueden estar muy bien hechas pero yo las achaco un sonido un poco hifi


Como todo en esta vida eso es bastante opinable. No se a que llamaras truño, pero yo no me he encontrado ninguna. Y he tenido ya 7. En cuanto a tacto tambien es cuestion de gustos. A mi me encantan. Curiosamente lo que menos me gusta de mi LP es el tacto de la nitro. ¿Sonido hifi? No se lo que es eso para ti. A mi me suenan absolutamente maravillosas. Ecualice como ecualice.
Subir
Zonzamas
#42 por Zonzamas el 31/03/2018
Rara vez escribo en el foro pero es que justo el miercoles pasado (despues de mucho investigar y probar guitarras distintas semihollow) me gaste una cantidad innombrable de dinero en una ES335... iba con miedo por que no estaba seguro de que estuviera a la altura de mis expectativas (ni yo de la guitarra) pero solo necesite 20 segundos para tenerlo claro. Hace tiempo tuve una Epiphone dot y para mi el salto de calidad de la gibson es mas que notable, mastil mas comodo, mejor acceso a trastes superiores, mas sustain, no pesa como un muerto, suena mejor (sobre todo cuando juegas con el tono y el volumen).

Ademas es de 2018, me daba igual que las es335 del año 83(por decir algo) sean la hostia. Igual soy un tonto por gastarme (mi) dinero en una Gibson que muchos consideraran de segunda clase, pero soy un tonto (muy) feliz....
Subir
4
Metalmaster_95
#43 por Metalmaster_95 el 31/03/2018
#40 precisamente uno lo que busca en una Gibson es una guitarra maciza y pesada... al menos yo, bueno yo y otros tantos.

#41 la verdad es que estoy de acuerdo contigo, por mucho que me acribillen los fans acérrimos de Gibson lo mantendré siempre, en determinadas gamas de precio te metes en una lotería y eso puede ser un problema, una vez más, nadie critica una R9... pero vamos, nada del otro mundo, no eres tonto por comprarte una Gibson ni yo soy más listo, mi padre tiene una vieja teleca que suena que te cagas y se toca bastante decente para tener 30 años, ahora yo no la compraría, creo que aspiro a otras cosas y por mucho que me guste o no, esa guitarra no tiene la calidad de modelos de boutique de ahora (en acabados, tacto, etc) incluso pudiendo sonar mejor.

A todo esto, los que argumentan que "Dadme vuestras Gibson ya me las quedo yo"...

Parece que tenemos 4 años... o se argumenta bien o es incoherente discutir. No mola el "Pues a mi me gusta solo Gibson porque son las originales y las demás no" porque si no, un Ford Fiesta sería mejor que un Lamborghini. Si te gustan porque prefieres el tacto, tono o lo que sea pues... bienvenida sea tu opinión!
Subir
2
J.C.
#44 por J.C. el 31/03/2018
Metalmaster_95 escribió:
precisamente uno lo que busca en una Gibson es una guitarra maciza y pesada... al menos yo, bueno yo y otros tantos.


Surh, Music man y otros muchos fabricantes de primer orden tambien agujerean sus guitarras.
En cuanto a que lo que uno busca en una les paul que sea maciza y pesada es muy discutible, compañero.
Subir
3
Metalmaster_95
#45 por Metalmaster_95 el 31/03/2018
#44 Seguro que no soy el único que lo busca. Tienes fuentes de que Music Man y Suhr hacen agujeros? Pregunto, tengo curiosidad
Subir
2
J.C.
#46 por J.C. el 31/03/2018
Veo que necesitas informarte más.
Surh tiene modelos con cámaras de resonancia y Music Man también, pero hay muchos más fabricantes que en determinados modelos adoptan ese tipo de construcción.
Google es tu amigo, puedes investigar si quieres.
Subir
2
BIA44M
#47 por BIA44M el 31/03/2018
J.C. escribió:
En cuanto a que lo que uno busca en una les paul que sea maciza y pesada es muy discutible, compañero.

Totalmente de acuerdo, yo precisamente prefiero que no sea pesada y sinceramente me dan igual los "bujeros" mientras suene como tiene que sonar porque si pesa menos mi espalda lo agradece.
Y tengo Les Pauls Japos y Gibsons macizas sin los famosos "bujeros" que pesan menos de 4 kilos...
Subir
1
sustain
#48 por sustain el 31/03/2018
Yo compré una Gibson Les Paul std que no pasó por las manos de Jimmy Page mientras compuso el solo de stairway to Heaven. Voy a tirarla a la basura y el lunes me compro una Vintage.

Este hilo me ha hecho ver la luz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo