¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

pastodeloslobos
#49 por pastodeloslobos el 31/03/2018
Estoy en desacuerdo con casi todo lo que se ha escrito, pero a mí también me llaman la atención esos anuncios de guitarras japonesas de los 70 u 80 que, al cambio actual, podían valer en su día entre 400 y 800 pavos; que te cuentan sin pudor que la guitarra se come a cualquier Gibson. Y no puedo juzgar, porque la única japo de ese rango de precio que he probado es una Edwards (que no está nada mal pa lo que cuesta), pero me pregunto si quien lo escribe ha probado alguna Gibson, con todas sus bondades y sus fallos.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
#50 por bangzilla el 31/03/2018
Metalmaster_95 escribió:
precisamente uno lo que busca en una Gibson es una guitarra maciza y pesada... al menos yo, bueno yo y otros tantos.

Yo lo que busco es una guitarra que suene lo mejor posible y me resulte cómoda. Tras comprar y vender varias LP, me he quedado con 2 Gibson, una standard de 2016 y otra de 2017, que aparte de sonar de lujo y tener un mástil comodisimo, están agujereadas a tope y gracias ello son realmente ligeras, sobre los 3,6kg. Lógicamente no todos buscamos lo mismo.
Subir
1
castilla13
#51 por castilla13 el 31/03/2018
Hay que hablar.....
Respetar........
Y tocar!!!!!!!
Tocar!!!!!
Tocar!!!!!

Que dicen que el rock esta muerto.....
Subir
1
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 31/03/2018
#22 gracias majete.
Pero has puesto sin querer el dedo en la llaga.

Si yo puedo ser tan feliz y tocar en un concierto mis cigar box y arrancar así el aplauso y admiración del respetable algo mál estamos haciendo si debatimos estas cosas.

Lo ha explicado muy bien el compañero JC.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#53 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/03/2018
#49
Pues yo he tenido al menos dos guitarras japonesas que me gustaron mas que la Gibson Traditional...no se si serán mejores o peores,pero a mi personalmente me gustaban mas. Y sin embargo tuve una Studio que era una puta pasada,fijate tú. Ni todas las Gibson por el hecho de serlo son las mejores, ni todas las japos son la panacea...solo hay que abrir un poco la mente y el oído. Dicho esto,me bajo del hilo porque creo que ya ha dado de si lo suficiente,osea nada de nada...
Subir
2
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 01/04/2018
#53 Así es.

De todo hay en la vida del señor.

Puedo contar experiencias similares.

Hay que probar las guitarras sin mirar la pala y ver que te cuentan.

Y obrar en consecuencia olvidando perjuicios.

Que me ha caído una Polaris de un amiguete que pa que.

De momento hay la tengo y tiene su punto para el slide esa laswuit. :amigos:
Subir
1
ChrisT
#55 por ChrisT el 01/04/2018
#35
“Unos mínimos que hace tiempo que Gibson no cumple”

Me hace especialmente gracia esta frase. He tenido varias decenas de Gibson, tanto antiguas como modernas, y jamás me atrevería a decir una frase como esta. Me sorprende que en tu caso sí te atrevas, especialmente considerando que tu experiencia se limita a haber probado (ni siquiera tenido) algunas Gibson.

No solo generalizas sobre la marca, sino que también generalizas sobre sus épocas, das por sentado que las Gibson actuales no llegan a las calidades a la que llegaban las Gibson pasadas.

En mi experiencia solo puedo decir que alguien que generaliza sobre Gibson, es alguien que no tiene ni idea de la marca. El motivo es simple. Gibson es inconsistente. En algún momento se vendió la idea de la perfección de las Gibson pasadas y se creó el hype. El motivo: cuanto más grande el mito, mayor el precio.

Nunca escucharás a ningún coleccionista de Gibson (coleccionistas de los de verdad, no hablo de especuladores disfrazados de coleccionistas) alimentar esta idea.

Gibson no se hizo famosa por su impecable construcción, ni por su magnífica atención al detalle precisamente. Hablando de construcción, no he encontrado mayor proporción de fallos como en las antiguas. Y no hablo de fallos como un mal acabado o un binding mal terminado, hablo de fallos gordos como un puente mal colocado, clavijeros desalineados...

La proporción de Gibson antiguas con modificaciones también es enorme, y no todas estas modificaciones eran por gusto, un gran número de estas eran por necesidad.

Es muy fácil leer y repetir aquello que se lee, sobre todo cuando son frases de moda.
Subir
5
pyngwie Baneado
#56 por pyngwie el 01/04/2018
ChrisT escribió:
Es muy fácil leer y repetir aquello que se lee, sobre todo cuando son frases de moda.

joder y además que sí, encima con según quién quedas como un marqués, aunque no tengas ni puta idea de lo que dices pero recitando el mantra que se necesite para la ocasión triunfas como la coca cola.
en fin como ya decís al que le guste una que la use y al que le guste otra pues lo mismo, tanto si puede como sino, que para eso están los banos, para hacer prestamos y demás historias.
Subir
3
ChrisT
#57 por ChrisT el 01/04/2018
Por cierto, tengo una de esas Tokai premium japonesas de las que “se comen con patatas a cualquier Gibson” (long tennon, maciza...ya sabéis) y aunque estoy muy contento con ella y la prefiero en specs a cualquiera de mis standard, jamás se me ocurriría decir que se merienda a ninguna de ellas. Ni tampoco a la inversa.

Veo absurdo entrar en esas comparaciones y aún más esas verdades absolutas que se sueltan tan alegremente.

No puedo evitar reirme cuando leo a alguien hablando de como su Greco le da 1000 patadas a la standard de su amigo. La mejor Les Paul que he probado y tenido nunca es una true historic 58, e incluso en ese punto si la comparaba con una Traditional no encontraba esa brutal y abismal diferencia que afirman encontrar tan facilmente algunos.

Por cierto, el año 2015 es de los años en que mayor consistencia he encontrado fuera de las líneas custom. Me hace mucha gracia cuando alguien critica a este año por aspectos como la construcción o los materiales. O directamente suelta perlas como esta “una pieza de madera con agujeros y acabados penosos” (#35)

2015 es un año muy criticable por los cambios y novedades que implementaron de forma obligatoria en toda su línea, pero por otra parte es un año en el que no escatimaron en nada y en el que más dinero invirtieron en cada modelo (y eso es algo que se notó mucho en el RRPP). Selección de maderas espectacular, tapas como hacía tiempo que no se veían en la línea Gibson USA, construcción y acabados impecables, trabajo de trastes y diapasón a conciencia. Lógicamente hay excepciones, no deja de ser Gibson, pero en términos de calidad es un año bastante constante.

Las puedes criticar porque no te guste la cejuela, no te gusten las medidas del diapasón, el logo, la cejula, el afinador...motivos tienes muchísimos. ¿Pero criticarlas por construcción o por acabados? Es hacerlo sin base, por subirse al carro de moda, apuntarse a criticar sin saber bien porque se le criticaba.

Decir que no conservo ninguna Gibson de 2015, soy demasiado conservador y no me pude acostumbrar a las modernidades.
Subir
2
Metalmaster_95
#58 por Metalmaster_95 el 01/04/2018
#55 Sí, unos mínimos que hace tiempo no cumple. Una LP de 2300 euros (por mucho que me insistas) debería ser una guitarra de acabados perfectos, con cejuelas de calidad, afinadores en condiciones y materiales de primera. Me hace especial gracia esto de "fallos gordos"... Yo considero un fallo gordo un binding mal terminado en una guitarra de ese precio y ese calibre tal y como las pintan algunos. No estoy en contra de esa marca para nada repito, pero tengo muy claro que a nivel de acabados y perfeccionismo están muy por debajo de otras marcas. Nadie habla de Tokai ni demás, pero en muchos modelos de ese corte de precios hay acabados mejores y materiales mejores. Me das la razón por lo que veo porque yo lo que critico es esa falta de atención al detalle que tu estás comentando.

De nuevo creo que argumentas en vacío porque en ningún momento he dicho que sean una mierda o suenen mal, por favor cítame si es así. Me atrevo a comentar mi experiencia personal con algún modelo que he probado en diversas situaciones. Probablemente algún día tenga alguna y de nuevo, no son malas guitarras pero al menos YO con respecto a mi criterio espero algo más en ese rango de precios. Bastante molesto por tu parte decir que generalizo cuando he especificado repetidas veces que son algunos modelos y luego decir tú mismo que son inconsistentes. Ah y se puede considerar que si en algún modelo se presenta "x" fallo y en otro no, los estándares o mínimos de calidad no se mantienen.
Subir
1
Metalmaster_95
#59 por Metalmaster_95 el 01/04/2018
#50 Me parece genial y si es lo que buscas es perfecto! A mi en lo personal me encantaba la sensación de tocar con aquellos mazacotes que pesaban la leche :D

Eso son gustos, pero para el mío prefiero las pesadas.
Subir
1
ChrisT
#60 por ChrisT el 01/04/2018
#58 No has entendido absolutamente nada.

No deja de sorprenderme la facilidad con la que argumentas y generalizas sobre una marca de la que que no has tenido ni una sola guitarra.

Y luego tienes el atrevimiento de decir que soy yo el que “argumenta en vacío”.

Me desuscribo del tema, como han dicho por ahí arriba, no da más de sí. Poco sentido tiene, sobre todo cuando abundan verdades absolutas dadas por personas cuya experiencia se limita a haber probado algunas Gibson.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo