¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Bretijani
#73 por Bretijani el 01/04/2018
Buenas, yo es que ya paso directamente de los comentarios de la peña. A ver, dicho así parece que es que sepa más que nadie jaja lo cual es al revés. Quiero decir que solo me dan que pensar las opiniones de gente que conozco, no cualquier cosa que lea por ahí como me pasaba antes. Primero, es cuestión de gustos y segundo hay muchos que hablan sin conocimiento de causa y eso puede inducir a error... cómo voy a opinar yo de si una shur se merienda a una gibson x si no he probado esa marca en la vida?... ahora lo escribo, coinciden dos más, ves unas reviews... y ya puede ir preparando la pasta gansa el incauto.. o no... de turno.

Si puedo opinar de lo que tengo y he probado y en este caso, no he tenido en mis manos una gibson que sea una mierdecilla. Después podemos entrar en comparaciones que son odiosas, pero ya os digo, para mí todas han sonado muy bien, a ese sonido gordote que tenemos en mente. Unas mas bonitas, mejor acabadas, mas cómodas, mas ligeras y otras menos... para eso están los precios y tus gustos. Tengo una gibson t signature y una traditional ambas del 2013 y he probado desde studio hasta standard, ninguna custom. También tengo una epi y una tokai china, si, china. Quería una goldtop sin gastarme lo que cuestan las gamas medias/altas, me echaba para atras que fuera china, pero fue pillarla y es una maravilla, hasta en acabados. Es mejor que las gibson?. No hombre no, una cosa es que piense que para lo que vale y cuestan las gibson me parezca mucha diferencia y otra que pagaría gustoso otra gibson del estilo si pudiera... o quizás no, como digo eso ya depende de cada uno. Ni tampoco voy a decir que las tokai chinas son la leche y entonces las japonesas seguro mejor que las gibson... leñes, ni dos guitarras mismo modelo, año suenan igual, cómo voy a afirmar eso?.

Lo que pasa es que uno no puedo probarlo todo, ni el 1% de lo que hay y te tienes que ir a reviews y comentarios y así es muy complicado. Pero bueno, a mi me encanta la marca, es historia viva, comprendo y acepto que paguemos mas por ello pero sin pasarse, tengo mi criterio. Pero también os digo que no me cierro a nada, he dado conciertos con mi tokai china y encantado, además nadie ha venido a decirme despues "tio, con una mejor guitarra sonarías mucho mejor". Así que disfrutemos de las guitarras, ayudemos en lo que podamos a los compañeros y ponga lo que ponga en la pala a sacarle el jugo y si no nos convence pues.. a seguir buscando jeje.

Saludos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jcasot
#74 por jcasot el 01/04/2018
Yo he creiticado las gibson pero también he dicho que si me gustaría tener una, es más hace un par de años me decidí, 'e puse a buscar y fui a probar en tiendas me parece que el principal problema es que el precio se infla mucho, y cuando te piden mucho tienen que dar mucho a partes iguales, es más razonable el precio de una fender usa que de una gibson, y cuando por 1200€ te compras una gibson faded o una studio, con el pretexto de que es una excelente guitarra pero que en el estudio no tienes que tener una guitarra reluciente y hermosa, puede que sea un mierda tocando, que tenga el oído defectuoso pero saben que desistí de una gibson por qué encontré algunas caras y con defectos en los acabados, hasta una mierda de Volkswagen golf, es inspeccionado a conciencia antes de salir de fabrica y si hablamos de un Ferrari ya ni te cuento, eso señores es lo que una persona que se deja de entre 1200 a 2500€ espera y ver la junta del mástil con una especie de parche de madera en una supuesta guitarra de cuerno de unicornio es penoso, por eso desistí. Es casi preferible con una cagada de ese calibre pintar el cuerpo de un color sólido y cubrir semejante mierda. Al final vi una tokai china colgada en la tienda me entró por los ojos y me encanta su sonido. 400€ y más feliz que un perro con dos rabos de eso se trata. Gibson se va a la mierda por esa peculiar manera de maltratar a sus compradores eso casi ralla a una estafa.
Subir
3
Metalmaster_95
#75 por Metalmaster_95 el 01/04/2018
#74 Gracias, a eso me refería. No en todos modelos pasa pero en algunos pues bueno... Lo mejor es las respuestas con 0 argumentación como "no tienes ni idea de la marca".

O se discute con argumentos o eres tonto directamente.
Subir
1
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 01/04/2018
Acabo de leer en algún post sobre el peso y los agujeros de la Les Paul.

Hay una falsa leyenda por la cual las buenas Les Paul han de pesar 6 kg y no tener agujeros.

Cuidado. Esto no es así exactamente.
Simplemente la caoba de Honduras es una madera compacta pero ligera. Una Les Paul de las de "mejor epoca" rondan los 3,800 kg sin agujeros.

A causa de que dicha caoba esta en peligro de extinción y muy protegida por los convenios CIES se usan otras maderas similares que por desgracia son más pesadas y requieren los famosos agujeros para que el peso no se vaya de madre.

Ojo, es un tema que no sólo afecta a Gibson.

Si es mejor o peor eso ya no entro. Sólo quería matizar el tema de la leyenda del peso de la Les Paul.
Subir
3
J.C.
#77 por J.C. el 01/04/2018
Yo no entiendo muy bien la animadversión que hay contra el aligerado de peso en una guitarra tipo les paul.
La única explicación que se me ocurre es que quien defiende eso solo toca sentado en la cama de su cuarto, cualquier persona independiente de su corpulencia, sabe que dar un bolo con un trasto de cinco kilos colgado de la espalda es bastante jodidillo, sobre todo si has tenido que montar y desmontar todo el tinglado para poder dar el bolo.
Dicho esto, hasta Gibson en sus series ressiues propone las dos posibilidades, guitarra maciza o guitarra chambered.
Lo dicho, no entiendo nada.
Subir
2
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 01/04/2018
Exacto JC.

Yo nunca me llevaría un mostrenco de 5 y 6 kg como he visto en algunas Les Paul.

Eso es insufrible.

A alguien le leí que mejor un mostrenco de esos antes que una con agujeros.

Evidentemete no toca en bolos de pie.
Subir
1
Roberto
#79 por Roberto el 01/04/2018
El mundo de las guitarras es el único en el que cuanto más peso es mejor y en el que cuanto más jodido, viejo y usado parezca..mejor también.

:meparto:
Subir
1
kanasmetal
#80 por kanasmetal el 01/04/2018
Yo no voy a decir que gibson es mala porque solo he probado un par de modelos pero no entiendo porque siguen usando ese mastil en las lp studio y en otras. Ese mastil es de lo peor que he probado. Otras lp que he probado tiene mejor mastil. Por ese motivo considero superior una vintage v100 que un gibson studio -cambias pastillas y ya esta. Salieron las hp que mejoran el mastil y suben el precio a tope.
Alguien puede decirme que el mastil de una lp studio es comodo y versatil? Alguien puede bajar la accion como una ibanez o esp o ltd o vintage o g&l o prs que son las que he probado?
No lo entiendo señores de gibson. No entiendo que no tengan una guitarra lp de gama media con mastil fino.
Subir
el nowy
#81 por el nowy el 01/04/2018
#80 hay muchas Gibson con mástil fino, lo que pasa es que depende del año algunos modelos llevan distinto perfil
Subir
kanasmetal
#82 por kanasmetal el 01/04/2018
#81

Pues me intersaria saber si hay gibson lp studio o de esa gama de precios o inferior que tengan mastil para correr. Gracias.

Aunque lo he escrito mal, no es solo que sean finos... son unas combinaciones de grueso y ancho las necesarias para poder correr por el mastil.
Subir
makinon
#83 por makinon el 01/04/2018
#80 y yo la vintage v100 que tenía me encantaba como sonaba pero el mástil no.

Para gustos colores.

A otro compañero que dice que entre una tokai y una gibson del mismo precio, cogería Gibson, yo cogería la tokai, a igualdad de precio me van a dar más.

Y al comentario de "se comen a una gibson" cuando se habla de cualquier guitarra, ahí me río, lo he escuchado con muchísimas telecaster, que he probado antes de comprar la Fender, y la calidad de la Fender es genial, no sé si porque aunque es Mex el ser una edición limitada las hacen mejor o qué, pero la mía es estupenda y me resulta mucho mejor que la mayoría de las que he probado"que son como una Fender Mex"
Subir
1
Roberto
#84 por Roberto el 01/04/2018
A mi los mástiles finos no me gustan nada.

Y una cosa, quizá afecte bastante más en el sonido un mástil fino que los famosos 9 agujeros.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo