¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

astrako77
#85 por astrako77 el 01/04/2018
Recuerdo que Gibson no se va a la mierda. Son los inversores de Gibson los que se van a la mierda, no la marca, que se venderá con la deuda como ya ha pasado otras veces.
Recuerdo también que la sociedad anónima o corporación Gibson no se está arruinando por no vender guitarras. Sigue vendiendo guitarras a tutti. El problema es que diversificó el negocio y se puso comilón y tan comilón que se puso que ha reventado. Si Gibson se hubiera dedicado a vender únicamente guitarras en vez de intentar vender cascos y algunos otros accesorios del todo a 1E como si fuesen criptomonedas, seguiría siendo económicamente rentable y, para entretenernos aquí en el foro, seguiríamos hablando de la madera, de tokai, squier y las MIM, sobre tocar de pie, sentado y arrodillado, sobre si Jimmi es el mejor guitarrista de todos los tiempos o de cualquier asunto candente y religioso, en vez de soltar hipótesis fantasiosas sobre economía de empresa o toda suerte de prejuicios, lugares comunes y estereotipos sobre como "debe" ser una guitarra, cuando "debe" costar. cuanto "debe" pesar, etc. Hay que joderse lo que se lee por aquí. A veces nos parecemos a las ovejitas de rebelión en el granja.

La conclusión: No tiene nada que ver la forma en que Gibson construye hoy en día con su quiebra, que deriva de haber pedido créditos para meterse en submarcas y venta de artículos que, de alguna manera, están interelacionados con el mundo de la guitarra. Los números no son opinión. Están ahí y sólo hay que leerlos.

Cada vez que sale una noticia Gibson en la revista (por cierto, muy relacionadas casi siempre con ediciones limitadas y carísimas) los comentarios del foro así muy en general bailan entre la ciencia ficción, la repetición del eslogan de turno y la risión.

A mí me da igual que Gibson desaparezca. Pero al César lo que es del César. Si no te gusta o no te la puedes permitir (como es mi caso) a otra cosa. El mundo de la guitarra hoy en día es ancho y basto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kanasmetal
#86 por kanasmetal el 01/04/2018
Estoy de acuerdo que para gustos colores y que los mios no son mejores que otros pero me extraña esta persistencia de ignorar por parte de gibson los mastiles para correr en estas gamas. No tienen secreto. Muchas marcas lo hacen.
Subir
1
el nowy
#87 por el nowy el 01/04/2018
#82 mástiles finos si, pero de anchura son todos más o menos iguales, excepto las series high performance. Con esa serie la cagaron bien, porque son mástiles finos a lo Ibanez pero la anchura añadida no tiene ningún sentido y quita ergonomía en mi opinión. De hecho vendí una explorer que sonaba bestial porque la anchura del diapasón la hacía intocable para mí.
Subir
kanasmetal
#88 por kanasmetal el 01/04/2018
#87
A eso me referia. Yo las high performance no las he probado y me gustaria. Un amigo tuvo una que me aseguro que tenia el mastil deseado, por fin!, pero un percance hizo que la perdiera y no he podido probarla. Aun asi la gama de precios es superior.
Desde mi punto de vista gibson deberia modernizar la gama media con siglas deferenciadoras y ofrecer guitarras para acceder a ese publico que busca en otras marcas lo que ella no da.
Yo creo que todo el mundo rockero quiere una gibson pero gibson no ofrece lo que quiere todo el mundo rockero a un precio razonable. Y lo del mastil, insisto, es un ejemplo.
Subir
J.C.
#89 por J.C. el 01/04/2018
Kanas, si te sirve mi comentario te diré que con mi les paul Studio del 2007 y mastil 59 toco igual o mas cómodo que con mi ibanez o mi Petrucci.
El mastil no es ni mejor ni peor uno que otro sino diferente y desde luego no condiciona mi manera de tocar. Si acaso solo en los últimos trastes por tener la paula 22 y las otras 24 y el acceso menos logrado en la les paul me resulta más cómodo el de las superstratos, pero ya te digo que no corro menos ni toco peor.
Subir
2
kanasmetal
#90 por kanasmetal el 01/04/2018
#89
Gracias JC. Si tengo ocasion probare ese mastil. No he probado tantos. Tambien he oido hablar del tipo slim tappered y el de la hp algo asi como soloist creo. No recuerdo.
Tambien puede ser que mis muñones sean la causa claro... pero bueno esa es mi experiència
Subir
el nowy
#91 por el nowy el 01/04/2018
El que buscas es el slim taper, es lo más ergonomico que encontrarás en una LP de Gibson. Las Studio y Tribute del 2018 lo llevan. También puedes pillar muchos modelos de años anteriores a precio de liquidación, en la web de Gibson tienes las specs completas para asegurarte.
Subir
ahuarita
#92 por ahuarita el 01/04/2018
nessdist escribió:
Leyendo comentarios en foros y en compra-venta, llego a la conclusión de que soy un inepto gil....... por poseer varios trozos de madera en cuya pala, un tontolava, estampó la palabra Gibson


No tengo tiempo de leer todas las respuestas vertidas en tu post, pero te respondo ya que fuistes quien abrió el tema

No, no eres un inepto gil por tener 1, 2 o 5 Gibson, pero si es verdad que los que sois fanáticos de las Gibsons se os sube demasiado el ego y os creeis que son las mejores guitarras que hay en este planeta, y te lo dice alguien que ha agarrado no una, sino un par de Gibsons, y mi compi de banda tiene una de ellas.

Solo te hago la siguiente pregunta, si tan buenas y perfectas son esas guitarras, por qué la mayoría de las bandas mainstream de actualidad no las usa??? (Ya se que en este foro sois afobiados a lo que sea de actualidad, pero es lo que vende guste o no, y por tanto, son bandas con recursos mas que suficientes para tener las guitarras que les de la gana) y te pongo ejemplos de muchas bandas exitosas de actualidad que no las tocan, o las tocan conjuntamente con otras marcas de guitarra. Imagine Dragons, Linkin Park, Breaking Benjamin, Avenged Sevenfold, Papa Roach, Korn, Limp Bizkit, Black Veil Bridges, Rage Against the Machine, Alter Bridge, Slipknot..... hasta incluso artistas que si son endiosados en este foro como Steve Vai o Joe Satriani no las usan.

Pues eso, esperando estoy por tu respuesta.
Subir
3
ChrisT
#93 por ChrisT el 01/04/2018
#92 Ojo, que lo dice alguien que ha agarrado no una, sino un par de Gibson. ¡Incluso su compañero de banda tiene una!

Y con ese argumento de que las Gibson ya no se usan en la música actual es que me has ganado totalmente. Porque todos sabemos que la música actual es la referencia a tener en cuenta, nada que ver con esa basura de los 70 y 80.

Respecto a lo del ego, pues es cierto que a muchos se les sube a la cabeza lo de la marca, pero pasa con todas. En esto de las guitarras la marquitis es algo generalizado. Bueno, con las guitarras y con todo.

Al que tiene una Squier lo menosprecia el que tiene una fender mexicana, y a este el que tiene una fender americana de verdad y no esas “basuras hechas al otro lado de la frontera” (esto lo he escuchado decir literalmente). Es lo que pasa cuando se pasa más tiempo mirando guitarras, precios y lugares de fabricación antes que tocando y disfrutando del instrumento. Creo que de esto último pecamos una gran parte de los que estamos por aquí.

Si hablamos de ego de usuarios, en donde más he encontrado es en algunos usuarios de PRS. Y esto lo digo teniendo una Custom 24 y una McCarty. Pero es como en todo, hay de todo en cualquier lado y no es bueno generalizar.
Subir
2
pyngwie Baneado
#94 por pyngwie el 01/04/2018
#92 la mayoría de los guitarristas de esas bandas tienen fijo una o cien Gibson, otra cosa es que en sus actuaciones toquen con otras marcas.
pero vamos de ahí a decir que no las usan pues va un trecho. quizá sólo las usen para estudio ¿no te parece?
que malo es generalizar...
Subir
3
J.C.
#95 por J.C. el 01/04/2018
#92
No se si te importaría que te conteste yo a tu pregunta...
A tu pregunta sobre por qué algunos artistas del panorama actual utilizan otros tipos de instrumentos te podría dar la respuesta corta, que es "y que tiene que ver los coj***nes para comer trigo". Como supongo que esta respuesta corta no te va a satisfacer te doy también una un poco más desarrollada.
Como sabrás, el endoser de una marca esta obligado a responder a unos compromisos adquiridos con la marca que le patrocine, ya sea en instrumentos, amplificadores, ropa o coches.
De ese modo, aunque sepas que Porsche es mejor, tiene más prestaciones y puedes pagarlos y tener dos en el garaje, si has firmado un contrato con Audi vas a tener que presentarte en cada evento que protagonices montado en un Audi.
El motivo es facil de entender, si ellos te pagan tu criterio sobre que coche es mejor pasa a un segundo plano.
Espero que el ejemplo te sirva, si no te sirve te puedo poner cientos como ese.
Subir
3
BLS
#96 por BLS el 01/04/2018
A ver quien le pone pegas a esta Gibson :L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
73614C10-A0C5-4CE7-838D-4D7D11E7C871.jpeg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo