¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Metalmaster_95
#61 por Metalmaster_95 el 01/04/2018
#46 Una cosa, esas marcas te especifican que tienen cámaras de resonancia en sus modelos no? Al menos creo que es así. Puedo estar mal informado (por ejemplo la JPX de MM la lleva, pero te lo especifican, cosa que Gibson no hacía)

Hablo desde la ignorancia, no pretendo ser prepotente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#62 por Metalmaster_95 el 01/04/2018
#60 Yo te he dado argumentos, tú te limitas a decir que generalizo cuando no lo hago y que no he entendido absolutamente nada. Por favor puedes aclarar dónde he tenido "el atrevimiento" de no comprender (que en realidad es no compartir) TÚ punto de vista?
Subir
1
J.C.
#63 por J.C. el 01/04/2018
#61
No lo haria en los 90, ahora si lo hace.
Donde esta el problema?
Subir
3
Metalmaster_95
#64 por Metalmaster_95 el 01/04/2018
#63 nada, simplemente creo que deberían informar al comprador como hacen otras marcas. No tengo nada en contra de ello ni tampoco a favor.
Subir
1
jcasot
#65 por jcasot el 01/04/2018
Despeues de algunas respuestas que he leído, alguno me puede aclarar en qué parte del proceso de producción es que usan el cuerno de unicornio?
Subir
3
NACHO
#66 por NACHO el 01/04/2018
#65

En el de la madera
Subir
1
PA.LU.A
#67 por PA.LU.A el 01/04/2018
#43
Sobre lo de buscar una Gibson pesada hablaras por ti y tus conocidos ¿no? Porque lo que es por mí y mis amigos guitarristas es al revés, cuanto menos pese mejor, siempre que tenga buen sonido. Dar datos no es lo mismo que dar opiniones.

Coincido contigo en que PRS ó Suhr son también grandísimas marcas
Subir
2
celvira
#68 por celvira el 01/04/2018
#41 Una Suhr de las que comento le duro al dueño una semana. No digo que sea algo general pero tampoco es la consistencia de Anderson.

Por centrar el tema, he probado japonesas muy dignas pero hay mantras que se repiten tanto que parecen verdades. Por 500 euros estan muy, muy bien pero en su epoca eran lo que eran y ahora son lo que son. Tambien he visto japonesas al nivel de Reissues pero son gamas altas y si estan mas caras como las Navigator, alguno me dira que llevan caoba de Honduras y estan mejor hechas pero no las vendes. Con todos sus defectos, Gibson tienen mercado, no seran tan malas cuando ahi siguen.
Subir
Yorst2
#69 por Yorst2 el 01/04/2018
Xddd y yo que voy con guitarras de marca blanca alemanas... Xdd ojalá algún día me llegue para pillar una guitarra de marca conocida (cuando trabaje jejeje)
A todo esto... Pues si tú disfrutas con tu Gibson, pasa de lo que opinen los demás
Subir
1
celvira
#70 por celvira el 01/04/2018
Esa deberia ser la idea pero la gente se pica con conversaciones asi:
- Me he comprado una Tokai que se come con patatas a las Gibson de mis compis de local.
- Yo tengo una tambien y es la hostia.
- Si, mejor construida que una Gibson, mas barata y mejores materiales.
- La gente es idiota.
- Ya te digo. La pena que la tengo que vender. No soy digno de tal guitarron.

Esta conversacion no es veridica pero por ahi van los tiros.

Mira, no hay marcas que no hagan todo perfecto, la que construye perfecta falla en precio, la barata te oculta materiales o simplemente no gustan a la gente. Si fuera todo perfecto se vendia una marca. He visto fallos en alguna de boutique y boutique perfectas pero la gente no las que quiere porque el sonido no es tan reconocible como Fender/Gibson.
Yo era muy critico y me comprado mucho boutique pero coges una Gibson/Fender y parece que llevaras con ellas tocando toda la vida, aparte que se venden bastante mejor.
Subir
3
el nowy
#71 por el nowy el 01/04/2018
Lo que veo yo es que a Gibson se les exige mucho más que a otras marcas, montáis la de dios por 9 agujeros que no os influyen en nada pero en cambio nadie se queja de los perfectos diapasones de ébano de ESP/LTD/Edwards, que en realidad van teñidos de negro y te manchan los dedos cuando la guitarra es nueva. También estoy por ver una ESP standard decapada para comprobar que sus espectaculares tapas de arce no son en realidad veneers, en una Gibson desmontas una pastilla y lo ves.

Otras marcas que se han mencionado como Suhr o EBMM, serán muy buenas pero una de sus guitarras de caoba y con tapa de arce figurado te la hacen pagar casi a precio de True Historic, en el caso de la Suhr Les Paul más cara incluso.

Y de las copias japos ya lo he dicho más de una vez, se salvan las tope de gama y poco más. El resto son guitarras del montón que van desde gamas bajas hasta guitarras decentes, pero en general muy sobrevaloradas. Yo lo tengo claro, el día que quiera una japonesa viejuna y de calidad me pillo una Matsumoku, de esas que se consiguen por una fracción de lo que piden algunos por escobas con forma de Les Paul.
Subir
1
fjbull
#72 por fjbull el 01/04/2018
Cuando Fender y Gibson han escrito la historia del rock, es por algo. Muy pocos guitarristas profesionales han preferido tocar siempre con guitarras japonesas en detrimento de las clásicas americanas. Uno de ellos es Mantas de Venom, y la verdad no se trata de una banda líder en el mundo del rock, quizás lo sean para el metal extremo, pero no para el mundo del rock en general. Aparte que técnicamente Mantas ha sido uno de los peores guitarristas de la historia de la música, incluso muchos guitarristas de punk han sido mejores músicos que él, que ya es decir

Pregúntale a Blackmore, Iommi, Schenker, Gilmour, Knopfler, si prefieren tocar con japonesas en vez de con Fender o Gibson. Ya verás que te contestan
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo