¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

peponchus
#193 por peponchus el 03/04/2018
Bueno voy a opinar sin haberme leído las 16 páginas de hilo jajajaj. En mi caso he tenido dos explorers, una flying v, una SG y ahora soy poseedor de una Gibson firebird. Tengo que decir que para mí gusto los precios de la marca están bastante inflados para lo que ofrecen (en gamas medias de Gibson), como por ejemplo las faded, que son toscas a más no poder y por ese precio tienes Jackson con acabados y tacto mucho mejores.
En cuanto a precios de más de 1500€ (rollo LP standard, algunas Explorer , la firebird que tengo) la verdad es que son guitarras que te dan lo que pagas, ni mas, ni menos. Yo personalmente estoy muy contento con las Gibson que he tenido últimamente, ya que funcionan muy bien para el estilo al que están enfocadas, quizás he tenido suerte o vete a saber, pero vamos, por ejemplo tuve una Explorer pro que por 1200€ (en segunda mano) tenía unos acabados súper bonitos, igual que la firebird que tengo ahora.
En conclusión, a mi Gibson me parece que solo funciona bien en gamas altas-medias altas, en gamas medias la verdad es que creo que hay opciones mucho mejores pero bueno, es muy subjetivo todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ahuarita
#194 por ahuarita el 03/04/2018
XARLANGAS escribió:
Ya no entro a valorar si es mejor o peor guitarra o si suena mejor o peor que la Gibson,porque eso es algo personal,y lo que para mi es la panacea para otro puede ser una mierda. Pero lo que está claro es que la diferencia de precio de una y otra no es por el precio de los materiales precisamente,lo cual nos lleva a deducir que el logo Gibson se paga,y mucho,guste o no guste.


Yo añadiría además el hecho de que son guitarras fabricadas en Estados Unidos, donde la mano de obra es mucho mas cara por cuestiones obvias, no cobra lo mismo un empleado de Indonesia que un empleado de Arizona, y eso da como resultado que el precio final del instrumento se infle mucho mas en comparación con otros fabricados en paises asiáticos.

Que los Luthieres americanos de Gibson sean mejores que los luthieres de paises asiáticos ya no voy a entrar, pero no creo que grandes compañías de guitarras como Ibanez tengan contratados a tios que no tengan ni idea de como fabricar una guitarra.
Subir
1
nessdist
#195 por nessdist el 03/04/2018
ahuarita escribió:
Vale de acuerdo, no he visto ese post que comentas de compra-venta, pero si he visto muchos comentarios en este foro tipo: quien critica a las Gibson es que nunca ha tenido una, y tu vas y dices que a todos los que defenestran una Gibson no saben de lo que hablan. Pues es un comentario que diste a entender que Gibson es lo mas de lo mas


Bueno, veo que realmente no has pillado lo que yo quería decir. Si alguien defenestra a Gibson me parece respetable al 100%, a mi no me quita el sueño. Para mi Gibson, como todo, tiene de bueno y de malo, y desde luego, no voy a saltar al ruedo a pelear por una guitarra o una marca. Repito, solo me dió por crear el hilo despues de ver un buen puñado de anuncios de venta de guitarras de una gama inferior, argumentando que están al nivel de guitarras muy superiores o incluso por encima, y me hizo gracia comentarlo. Hace tiempo que no magnifico marcas, ni modelos, pues en todos los casos, lo principal es que el dueño esté contento con su guitarra, solo me ciño a los argumentos de venta de ciertos anuncios en el foro, solo eso, algo banal y sin importancia

polilla245 escribió:
Me estaba mordiendo los labios para no participar en este hilo tan chorra, pero es que a veces los hilos chorras son los mejores, lo de mayor pérdida de tiempo inútil


Realmente el hilo es una chorrada, un informativo solo de lo que se suele cocer en el compra venta. Mi postura respecto a las comparativas ya lo he dejado bien claro, no entro. Cada uno contento con sus posesiones
Subir
1
noyk
#196 por noyk el 03/04/2018
Hace poco - el sábado - me he hecho con una les paul studio (pala reparada, eso sí que soy pobre) y la verdad es que esta muy bien. Llevaba tiempo leyendo en este foro esos comentarios negativo; Que si no están a la altura, que si fabrican pésimamente... y reconozco que me daba bastante miedo meterme en una, siendo que no era de "las mayores". Al final me decidí y de momento, muy contento. Esa misma noche estaba viendo un capitulo de una serie "The end of the fucking world" y la prota decía algo como esto:

"Sabes cuando llevas tiempo soñando con algo, y tienes miedo de que sea una mierda, pero no, esta genial"

Me sentí identificado.

Ahora a ver si me acostumbro y "domo" un poco el sonido, porque siempre he sido de stratos y aún me siento algo raro.
Subir
celvira
#197 por celvira el 03/04/2018
ahuarita escribió:
Que los Luthieres americanos de Gibson sean mejores que los luthieres de paises asiáticos ya no voy a entrar, pero no creo que grandes compañías de guitarras como Ibanez tengan contratados a tios que no tengan ni idea de como fabricar una guitarra.


Yo tengo mis dudas de que sean luthieres. Es una cadena de montaje donde el tio que pone trastes hace solo eso y el que pinta tambien. Igual rotan durante un tiempo y cuando ven que no cometes defectos, pasas a hacer la gama alta que en Japon con lo que son, puede ser tirarte años y años hasta llegar a eso.

Se me ocurre de ejemplos a John Cruz o John Suhr que hay gente que tiene guitarras con sus nombres cuando eran uno mas.

Algo asi tambien pasa en las pequeñas, Suhr salvo en la tirada inicial de la Aura, no participa en la fabricacion. Anderson vendio media empresa porque se convirtio en "hombre de empresa" y no podia fabricar que era lo que le gustaba. Tyler ha tenido gente haciendo cosas elementales - yo recuerdo muchos cambios en su staff - pero tambien a gente estable como Skermetta que durante la epoca en la que estaba enfermo, era quien reemplazo sus funciones hasta el punto que muchas que la gente cree que las hizo Tyler, realmente las hizo el. Ya en empresas con poca produccion (Huber, Ruokangas) todos hacen de todo y supongo que se reparten el trabajo de modo que es mas probable que la Huber que tengas, haya pasado por las manos de Huber. Es curioso que Navigator creo que las hace un solo tio igual que gente como Tandler, Vaschenko y Yaron que no me suena verles ayudantes.

Al final se trata de que te den un instrumento 10. A Vaschenko le he visto cosas no muy finas pero los de DestroyAllGuitars le dijeron que vendian sus guitarras pero querian perfeccion y por lo tanto en lugar de cobrar 1500, cobrara 3000 pero que se dejara de ñapas y chapuzas. Vi una Ruokangas en 1100 de las primeras y me llego que al principio no era todo lo fino que deberia. Si fabricas justo de calidad puedes cobrar barato, si quieres finura, se paga.
Subir
kodro2
#198 por kodro2 el 03/04/2018
Luisito escribió:

Yo no comprendo como se puede comprar una guitarra de 2000 euros sin haberla probado por internet. Es algo que no puedo entender, es una compra a ciegas. Por mucho que tenga un logo famoso.


Pues las custom order son asi. Encargas una guitarra a medida y no vas a tener posibilidad de probarla hasta que este hecha. Y tienes que pagar una parte importante, sino toda antes de empezar a fabricarla. Y eso vale para Suhr, Anderson o Kiesel que funcionan basicamente asi, como Custom Shop ---> traje a medida por encargo, pero tambien para PRS o Fender, estos ultimos a unos precios absolutamente disparatados (mas todavia) en las Private Stock y Master Builder. Kiesel, cuando era Carvin te daba 30 dias de prueba una vez recibida. Ahora que son Kiesel creo que ya no.
Subir
1
Luisito Baneado
#199 por Luisito el 03/04/2018
#198 Hasta ahora nunca he sentido la necesidad de una de esas, he encontrado siempre lo que necesitaba a precios normales y la mayoría del equipo que uso en mis conciertos es equipo de calidad pero sin salirse de madre.

Supongo que esas son mas para coleccionistas que para músicos de batalla como nosotros. Y tal y como se viene cobrando por concierto...

La mayoría de mis compañeros trabajan en otros oficios, y llevan un equipo similar.
Subir
2
celvira
#200 por celvira el 03/04/2018
Fijate que comprando a ciegas creo que es mas dificil que no te guste una guitarra de 2000 que una de 500.
En determinados rangos, alguna te puede salir rana - sobre todo si no conoces al fabricante o te aventuras a opciones raras - pero lo normal es dar con buenos instrumentos. Puede que te toque dar con el sonido que te guste a nivel de pastillas pero tambien pasa con Gibson y con Fender.

Lo ideal es probar y llevartelo pero puedes no tener distribucion o es bajo pedido o una guitarra que a ciegas son 2000 en tienda se te va. Yo pedia a Huber directamente hasta que Huber mi hizo pasar por Als cuando se hizo distribuidor y al encarecerse deje de comprar Huber.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#201 por Superoverdrive5150 el 03/04/2018
Luisito escribió:
Supongo que esas son mas para coleccionistas que para músicos de batalla como nosotros. Y tal y como se viene cobrando por concierto...


No siempre.....

Lo que suele ocurrir es que, salvo otro guitarrista que sea un entendido y el que està tocando con ella, el resto de los que te ven, no distingue si la calidad de sonido que sale de tu guitarra es porque vale 3.000 euros o es la de 300. Y como andes tocando de continuo, por muy cuidadoso que seas, pasa el tiempo, las miras, y parece que han estado en la guerra. Se machacan.....

Sumando las cantidades que se pagan en bolos pequeños y medianos, pues te replanteas el asunto, antes o después. Las buenas para disfrutar, grabar y esas cosas, y las de batalla, pues eso... Pa dar guerra y no sufrir mucho si se caen, rallan o van dando botes de un metro en un furgón con el resto del equipo.

Los number one del asunto, con ser endorser, lo tienen mejor desde el punto de vista económico. Pero el equipo bueno, vintage, exclusivo... como lo quieras catalogar, lo dejan a buen recaudo.
Subir
4
Luisito Baneado
#202 por Luisito el 03/04/2018
Exacto super, una de batalla que suene y afine bien y que si se roza no te lleves un disgusto y a correr.

71fec35602700452848bac3b4008e-2352463.jpg
Subir
2
Roberto
#203 por Roberto el 03/04/2018
Con respecto a lo de comprar a ciegas no se en que foro leí el otro día a algunos que comentaban que preferían a ciegas.

Que probando depende muchísimo de la puesta a punto, que una guitarra puede parecer una mierda y con una buena puesta a punto a tu gusto pasar a encantarte ( esto es cierto )

Y que si fuese probando hubiesen descartado guitarras por estar mal seteadas que realmente se han convertido en sus favoritas.

Esto claro que si hablamos de una guitarra de 2.000€ pues igual ya es echarle demasiado riesgo, pero no deja de tener su razón.

Igual eliges en tienda entre dos guitarras de las caras ( que sólo las diferencian matices, no? ) y te llevas a casa la que crees que te gusta más.. cuando la elección ha sido influenciada por el seteo y si estuviesen igual quizá hubieses elegido la otra.
Subir
1
Luisito Baneado
#204 por Luisito el 03/04/2018
En el compraventa de este foro es distinto.

Puedes comprar una guitarra, ajustarla y probarla bien probada durante los meses que quieras y si no te cuadra venderla al poco tiempo sin una perdida considerable de dinero.

También es cierto que en las tiendas oline las nuevas puedes devolverlas o no se como ira eso.

La verdad no me ha pasado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo