¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Perrygoround
#217 por Perrygoround el 04/04/2018
gzz guitarroides escribió:
En las Gibson les paul me parece surrealista
la posicion del cambio de pastilla,el peso es largamente excesivo
y el grosor del mastil suele ser bastante mas gordo de lo que me gusta a mi...

La posición del cambio de pastilla yo la prefiero ahí. Se me hace más fácil llegar a ella.
Del peso hay que decir varias cosas, lo primero es que las originales, que es de cuando data el diseño, se hacían con madera mucho menos densa y no eran pesadas. El problema es que esas maderas ahora son muy raras, y se reservan para las guitarras "tope de gama". En el resto de guitarras Gibson LP, cuando el peso empezó a ser un problema, para solucionarlo, se tomaron las decisiones de hacer aligerados haciendo "agujeros" en la madera. Y han sido muy criticados por ello por mucha gente. Aunque otros estén en tu bando. Así que no, lo del peso no es un problema de diseño, y cuando fue un problema (que no de diseño, sino de disponibilidad de materiales) buscaron una solución para el mismo. En la actualidad tienes Gibson LPs de pesos y construcciones muy diferentes.
Lo del mástil, tienen varios perfiles diferentes, no son todas iguales.
Y lo que yo sí veo como un "problema de diseño", que es la unión entre el mástil y el cuerpo, en las nuevas líneas "HP" y algunos modelos "signature" (Epiphone incluído) vienen con rebaje ahí. Me gustaría probar a ver si con eso se arregla este problema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trullols
#218 por trullols el 04/04/2018
Luisito escribió:
Si pues asi es, por eso me disculpe por decir que era una compra a ciegas.

Lo que quería remarcar es cada guitarra es un mundo independientemente de lo que ponga en la pala.
Ya hombre sólo trataba de remarcar el hecho, no era nada en contra de tus comentarios, ya sabes que te aprecio y respeto, oh rey del tubito y de los cigarbox ;)
Subir
1
Luisito Baneado
#219 por Luisito el 04/04/2018
#218 Si ya lo se Cesar, el sentimiento es mutuo. :amigos:

Pero es justo disculparse porque es muy cierto y no se puede negar que no es lo mismo vivir en Madrid o Barcelona en donde se pueden comprar guitarras en mano tanto de segundamano como en tiendas.

Y no todo el mundo tiene esa facilidad. Asi que es lógico que no quede mas remedio que comprar a distancia. Afortunadamente hoy en día es posible.
Subir
1
trullols
#220 por trullols el 04/04/2018
Luisito escribió:
Pero es justo disculparse porque es muy cierto y no se puede negar que no es lo mismo vivir en Madrid o Barcelona en donde se pueden comprar guitarras en mano tanto de segundamano como en tiendas.
Bueno, pero no es culpa tuya que yo viva en un pueblo :D
Subir
1
sustain
#221 por sustain el 04/04/2018
Gibson es un sonido propio, original y legendario en la historia del rock. Es enchufar una Gibson Les Paul a un ampli a válvulas, subir gain, bajas el volumen de la guitarra y obtienes un sonido limpio. A continuación, subes el pote de volumen, atacas duro a las cuerdas para hacer rugir a la guitarra. Todo sin pedales ni efectos.

Y ya se sabe qué ha hecho bien Gibson. Cualquier amante de las guitarras reconoce el sonido Gibson a ojos cerrados. ¿Con cuántas marcas sucede esto?

Son sensaciones, emociones. Los amantes de ese sonido saben a qué me refiero. Y solo he hablado de la Les Paul, que es la que conozco. Pero cabe decir lo mismo de las SG, 335 y otras legendarias de esta marca con personalidad propia.
Subir
1
Luisito Baneado
#222 por Luisito el 04/04/2018
Luisito escribió:
Yo no comprendo como se puede comprar una guitarra de 2000 euros sin haberla probado por internet. Es algo que no puedo entender, es una compra a ciegas. Por mucho que tenga un logo famoso.


Me disculpo por haber dicho esto.

Lo del pueblo no creas que no me da envidia, vivir en la ciudad a veces es una :boñiga: en muchas cosas, por ejemplo el tiempo que pierdo yo a diario en transporte publico.

Para otras es cierto que tiene sus ventajas, como por ejemplo para comprar materias guitarril o la cantidad de salas en donde poder hacer bolos.
Subir
2
trullols
#223 por trullols el 04/04/2018
En resumidas cuentas, quien tenga una Gibson que la disfrute con salud, y quien no la tenga, que disfrute igualmente de la/s guitarra/s que tenga, con la misma salud :D
:amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#224 por Luisito el 04/04/2018
sustain escribió:
¿Con cuántas marcas sucede esto?


Con todas las que construyen copias bien hechas. Coges una Navigator y suena a Gibson Les Paul.

Es cierto que quizás sea injusto para Gibson pues ellos la inventaron, pero es lógico pensar que si fabricas con el mismo diseño y los mismos materiales logres algo similar.

No todas las copias son buenas y ya entran en juego otras consideraciones, que es lo que se discute aquí, si merece la pena pagar el precio de una Gigson, o si no. Eso ya cada cual...

Pero si se puede lograr una copia que suene igual esta demostrado, se puede.

Tal y como se ha dicho las buenas tampoco son tan baratas.
Subir
1
sustain
#225 por sustain el 04/04/2018
#224 Pero entonces esa guitarra Navigator no tiene un sonido propio. No hay duda de la calidad de algunas copias, pero yo hablo de autenticidad. Quiero decir en resumidas cuentas que no todo en el precio de un instrumento se reduce a / coste del material + mano de obra + margen de beneficio = PVP. El prestigio, la historia, el valor sentimental, la originalidad son valores que parecen cada vez más olvidados. Por eso a la gente le molesta que una Gibson Les Paul cueste más que una copia de Gibson Les Paul.
Subir
Luisito Baneado
#226 por Luisito el 04/04/2018
sustain escribió:
ero entonces esa guitarra Navigator no tiene un sonido propio


Por supuesto, ya digo es injusto, pero algunas son replicas tan precisas que no se distinguen de las originales ni en tacto ni en sonido.

El sonido Navigator no existe, es sonido Gibson.
Subir
1
MINISLASH
#227 por MINISLASH el 04/04/2018
Hola muy buenas espero que me puedas ayudar...
Tengo una Gibson les Paul traditional 2017 antique burst y un Marshall Valvestate 2000 Avt 275, el cual cuenta con bass, treble, middle, gain, volume y presence.
Querría saber alguna opinión sobre este equipo y si me podíais dar la ecualizacion de algún tono legendario como el de Slash, James Hetfield, o el tono de alguno de los guitarristas de Iron Maiden.
¡Muchas gracias por su atención!
Subir
sustain
#228 por sustain el 04/04/2018
Tampoco se puede olvidar que en el precio se está pagando el coste de producción de EEUU, donde los empleados trabajan con sueldos del primer mundo y en unas condiciones dignas de recursos materiales y personales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo