¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#337 por juancar51 el 05/04/2018
Claro que ni la Epi ni por supuesto, la Chibson sacan el tono de una Gibson, ese no se que "Pastoso?" que hace a las Gibson diferentes. Me da igual una Studio, que una standard (en realidad deberian sonar igual las dos) y esto intentaba ser una muestra de lo que son guitarras de gama alta, las de media y las de baja, pero el sonido al subir los clips no ha sido ecuanime, aparte de cada una esta construidad de forma diferente, claro y tambien hay que tener en cuenta que yo soy un muñon y el ampli es de transistores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#338 por juancar51 el 05/04/2018
Bueno, la american standard no es que sea de gama alta alta, pero joder mas de 1000 lauros que vale ya son suficientes.
Subir
1
Badenes
#339 por Badenes el 05/04/2018
Sois un poco chapas con el tema pero bueno....Yo soy de los que defiende las marcas o modelos por prueba. En su momento tuve el presupuesto para comprar una LP de gama top, sin entrar en series limitadas y cosas extrañas y en vez de comprarme una R9 pues me compré una Navigator, y estoy muy contento con la decisión. He tenido unas cuantas guitarras japos porque me van bastante y pienso que trabajan muy bien y relación calidad/precio me parecen de las mejores.

Gibson hace muy buenas guitarras, pero no engañéis con eso de una gibson es uan gibson, he probado R9 que me han gustado y otras que no, studios que me han flipado (una era del compañero fuzzman blanca y era una pasada por ese precio)y otras que me han sonado a juguete roto. Por otra parte con tokai, nunca me ha pasado eso, todas me han sonado muy bien y he sentido buen feeling con ellas (hablo de las premium y la otra gama que son de cuerpo de dos piezas en vez de una) pero vamos todas ellas MIJ. No hay que comparar y decir que con una cort suena mejor que una studio ni tonterías de esas porque no están en la misma gama de precio, mi opinión es que en MISMO precio, prefiero una tokai 186 por ejemplo que una traditional.

Por otra parte, ayer estuve tocando con una Gibson bastante especial, una True historic 59 murphy painted del 2014 y bueno.... que comentar que si tuviera ese dinero me la compraba de calle, además de ser preciosa era PERFECTA, sonido, tacto y feeling. Gibson hace guitarras extraordinarias pero las tienes que pagar bien
Subir
1
juancar51
#340 por juancar51 el 05/04/2018
Yo no he tocado una Tokai, ni Navigator ni otras estilo Lp, por lo que no puedo opinar. He tocado una Studio y un Standard con una Marshall valvular cabezal 100w y pantalla y no se si eran de esas series que decis, pero sonaban a gloria. Tampoco he tocado con mi Epi en ese equipo y por tanto, tampoco sè como sonaria. Cierto que el precio que traen las Gibson me parece excesivo (igual que las fender) y seguramente pagaras la marca, pero si no sonaran como se espera de ellas, dudo que nadie pagara esos dinerales.
Subir
1
Luisito Baneado
#341 por Luisito el 05/04/2018
#338 Una de esas ya es una guitarra seria, yo tengo una de fresno.

#339 Lo que mas o menos estamos diciendo, que no hay que cerrarse en marcas, ni a favor de Gibson ni en contra, sino probar y probar.

Y que cada cual use lo que el vea que le va a cuadrar para el uso que le va a dar.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#342 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2018
Badenes escribió:
ayer estuve tocando con una Gibson bastante especial, una True historic 59 murphy painted del 2014

haberla robado hombre!!! :diablo:
Badenes escribió:
mi opinión es que en MISMO precio, prefiero una tokai 186 por ejemplo que una traditional.

totalmente de acuerdo,y tu sabes el amor que le tenía a la Traditional...pero hay que rendirse a la evidencia.
Subir
1
juancar51
#343 por juancar51 el 05/04/2018
Luisito escribió:
Lo que mas o menos estamos diciendo, que no hay que cerrarse en marcas, ni a favor de Gibson ni en contra, sino probar y probar.

Y que cada cual use lo que el vea que le va a cuadrar para el uso que le va a dar.


Exactamente. Yo la strato la tocaba cuando no tenia otra y ojo, es la guitarra mas comoda y facil de tocar que tengo. Despues solo tocaba con la Epi, despues con la Variax (con esta muchisimo) y ahora que he pillado una Variax standard, pues toco con esta (es como una Yamaha pacifica con el software Variax) y esta ultima, con sus pastillas fisicas, suena a Strato mas que ninguna.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#344 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2018
Badenes escribió:
Sois un poco chapas con el tema pero bueno....

ahí te has pasado... :encendido:
te espero fuera y me lo dices a la cara :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Badenes
#345 por Badenes el 05/04/2018
XARLANGAS escribió:
haberla robado hombre!!!
jajajajajaa, ahora que es mi profesor, ya no puedo.

Y por otra parte un término que se confunde es que una guitarra sea válida perfectamente para tocar a nivel profesional y otra que sea gama alta.
Es cierto que cada uno tendremos unos baremos diferentes pero ni una studio, ni traditional, ni standard, ni ninguna tokai que pertenezca a la gama premium, son guitarras de gama alta. Y repito que son guitarras de cojo... y que miles de discos están grabadas con esas o mucho peores, pero no hay que confundir los términos y porque suenen de la hostia decir que son guitarras de gama alta
Subir
1
Badenes
#346 por Badenes el 05/04/2018
Y que por cierto, para que no vengan a rajarme ahora, yo con una studio me sobrá la mita de la guitarra
Subir
1
juancar51
#347 por juancar51 el 05/04/2018
En mi modesta opiniòn, esos guitarrones de miles de lauros, pues estàn para el que se lo pueda permitir y tenga ese capricho. Las guitarras representativas de las diferentes casas son mas que suficientes para tocar profesionalmente (me remito a mi entrada sobre David Gilmour). Para los que tocamos de forma dominguera como yo, en casa unicamente, que ni siquiera puedo tener un valvular por los putos vecinos (practicamente me escucho el 95% de las veces con auriculares), pues bueno, me apaño con guitarras medias. Eso si, yo se lo que son y no aspiro a que sean màs. Incluso tengo tres guitarras chinas (regalo de mi parienta) pero para decorar la pared de mi leonera. Las modifico porque me gusta trastear y hacerles de todo a las pobres y claro, no me hace duelo si se joden)
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#348 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2018
Badenes escribió:
Es cierto que cada uno tendremos unos baremos diferentes pero ni una studio, ni traditional, ni standard, ni ninguna tokai que pertenezca a la gama premium, son guitarras de gama alta. Y repito que son guitarras de cojo... y que miles de discos están grabadas con esas o mucho peores, pero no hay que confundir los términos y porque suenen de la hostia decir que son guitarras de gama alta

Es un poco complicado etiquetar una guitarra como "gama alta",para mí el precio no es lo que determina el estatus por decirlo de algún modo de un instrumento,si no los materiales que se han usado y el proceso de fabricación del mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo