¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#361 por juancar51 el 05/04/2018
Felipe escribió:
Ese es otro cantar. Quien sabría eso...?


Yo soy persona respetuosa con los demas porque me gusta que me respeten a mi. Es una cruz, en serio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#362 por juancar51 el 05/04/2018
Luisito escribió:
Por fin he podido escuchar los videos juancar.

Pues la calidad de sonido de la cámara o el móvil es mala, pero aun pareciendo que esta mejor grabado en ese aspecto el sonido de la paula, es la que menos me ha gustado, suena a lata

Sorprendente la variax el sonido strato que da...


Si, esta grabado con un movil y ademas he reducido la calidad de los videos.
La chibson, piensa que esta con las humbuckers cortadas y la "madera" que habra debajo, pues es normal que suene a chicharra. La VariaxJames Tyler, salvo alguna pega, es una buena guitarra por si misma, aparte del software y las imitaciones que hace de otras guitarras estan muy logradas
Subir
1
juancar51
#363 por juancar51 el 05/04/2018
Con la strat la toque con la pastilla del medio, por error. Con la central + mastil o puente + central hubiera sido lo suyo
Subir
1
Luisito Baneado
#364 por Luisito el 05/04/2018
juancar51 escribió:
Con la central + mastil o puente + central hubiera sido lo suyo


Exacto, sonido limpio con algo de reverb en la posición dos o cuatro y lo clavas.
Subir
2
juancar51
#365 por juancar51 el 05/04/2018
Lo grabo la parienta. Menuda ingeniera y productora, ni el Alan ¨Parsons
Subir
1
lji0041
#366 por lji0041 el 05/04/2018
El día que aprenda a tocar a lo mejor me compro una de las "güenas".
De momento las guitarras que tengo son mucho mejores que yo. :jajajaja:
Subir
2
keko123
#367 por keko123 el 20/04/2018
Yo habré tenido unas 8 Gibson Les Paul, todas Standard de los 90s o del 2000, excepto una Traditional del 2007 y una Classic del 2003. Sin duda es la marca de guitarras que más he tenido. También han pasado por aquí 4 SG (2 Standard y 2 61) y dos ES339 de cuando las hacían en la Custom Shop.

La mayoría grandes guitarras. En cuanto a sonido algunas muy buenas, otras normales y tres las recuerdo con un sonido malísimo. En cuanto acabados, algunas con unos fallos imperdonables por el precio que cuestan. No creo que haya nadie en el mercado que acabe peor los trastes que Gibson.

Japonesas solo he tenido dos. Una Tokai LS80 de 1980, está entre las tres mejores Les Paul que he tenido por sonido. En cuanto a tacto probablemente la mejor. También tuve una bacchus BSG, muy buena SG, al nivel de las Gibson pero solo elegiría por delante de una standard negra que tuve.

En general heredan los principales problemas de las Gibson como los problrmas de afinación ya que son réplicas y ese es problema base del diseño.

Para mi Gibson tiene sus virtudes y sus defectos, hay que valorar si te compensa o no. Yo he intentando insistentemente que fuesen mis guitarras preferidas para tocar, pues lo son como icono y estética, pero pruebas marcas como Music Man, PRS, Suhr... y te das cuenta de cómo es una guitara bien hecha...

Saludos
Subir
5
L&L GUITARS (xarlangas)
#368 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/04/2018
#367
Relación amor-odio...hasta que metes un acorde abierto con el gain a todo trapo,entonces se te olvidan los pormenores :jajajaja:
Subir
6
keko123
#369 por keko123 el 21/04/2018
#368 la cabra siempre tira al monte... al final he reducido mi arsenal a tres Suhr, y creo que voy a volver intentar lo de la Les Paul, eso sí, esta vez con una RX :mrgreen:
Subir
romal Baneado
#370 por romal el 21/04/2018
Tanto Fender como Gibson son iconos de la guitarra electrica y la reputación que tienen hacen que su marca sea legendaria e única ante tanto mercado guitarril
Como dijo uno ... la guitarra eléctrica esta acabada, ya no hay mas. Salen marcas por todos los rincones, que si maderas con una curación de no se cuanto años... pastillas boninadas como el los años 50 y 60.. gilipolleses autenticas gilipolleses. El día que mas de uno de aquí tengais o podes tocar una buena les paul de 1959 o una buena stratocaster del 62 (por poner un ejemplo) todas y absolutamente todas las guitarras que hallas tenido antes , ninguna, ninguna vale un duro comparadas con estas.
Como se dijo antes, jamas se podrá comparar un mercedes con un lexus ni cualquier otra marca. Mercedes no es solo mercedes , es un icono del automóvil, una referencia y una marca centenaria al igual que Gibson y "casi" fender.
Cuando hablais de marquitis, que si esta no es fender pero se come a todas las fender... es de verdad, una hipocresía de cojones. Fender y Gibson siempre serán mejor valoradas en el mercado, por que si, por que es así y por que ellos inventaron este instrumento. Todas las guitarras que no sean gibson o fender, son copias de ellas. dicho queda.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#371 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/04/2018
#370
Pues será hipocresía para tí,y una gilipollez para tí. Yo he probado “copias”que suenan igual o mejor que las originales a mis oídos y se tocan igual o mejor que las originales a mis manos. Afirmar de una forma tan rotunda algo tan subjetivo si que me parece una gilipollez,Gibson y Fender también hacen truños por muy autenticas y originales que sean,al igual que las otras marcas que las copian, Y no hace falta que me lo diga nadie que ya lo comprobado por mi mismo. De verdad,lo que hay que oir...se puede opinar pero sin faltar el respeto a las opiniones de los demás. No es tan difícil ;)
Subir
5
Luisito Baneado
#372 por Luisito el 21/04/2018
#370

Justamente estas ideas son las que hacen que Fender y Gibson no deban preocuparse tanto de la calidad.

Mientras haya gente que las compre por la marca es tontería invertir en calidad y en acabados, puesto que las ventas van viento en popa.... o no, que dicen las malas lenguas que Gibson...
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo