¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Paco
#481 por Paco el 30/04/2018
Luisito escribió:
Me vais a fusilar, pero mi opinión es que Gibson tiene que quebrar, ser comprada por alguna otra, y que se pongan a fabricar como dios manda de nuevo.


Tu opinión aunque no lo creas es la más extendida en foros americanos. El CEO de Gibson ha intentado modernizar las guitarras por activa y por pasiva con técnicas que no interesaban a nadie, en vistas a potenciar las sinergias con las empresas del grupo que se dedican a electrónica de consumo. Los guitarristas quieren guitarras, deja de marear la perdiz, eso no le interesa a nadie.
Los compradores han tenido una paciencia increíble por ser Gibson lo que es, si llega a ser una marca más reciente tipo PRS o Mayones ya habría desaparecido.
Se han visto estrategias de empresa poco relacionadas con el interés en la música y poco propias de luthieres. Y unos precios que pá qué... porque ahora están más baratas pero en 2015 estaban en 3000€ las Les Paul Standard amigos...
En fin que la gente se ha cansado, pero les siguen gustando las Gibson, por eso esperan que cambie de manos y dejarse de parafernalias.

A mí no me parece mal la innovación, pero no puedes imponerla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#482 por SergioJ el 30/04/2018
Totalmente de acuerdo con lo que decis, Paco y Luisito. Tiene que haber un cambio y devolver la calidad a la marca. La competencia es muy dura, las guitarras cada vez mejores y la diferenciación de la marca no puede ser el "robot"
Subir
1
ensises
#483 por ensises el 30/04/2018
Esto es la monserga de siempre, al final de la jugada cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Y ya entrando en tema, tengo, o he dispuesto durante varias semanas de varias Gibson de varias añadas, así como de Tokai Japo, y es todo muy subjetivo. Habían Gibson que no valían lo que pedían por ellas y otras que lo superaban con creces, al igual que las Tokai.

Si hablamos de calidad de construcción y cuidado de acabados, puedo decir que la mayoría se lo lleva Tokai, ponen mucho empeño en su acabado fino, fino. Sin embargo hay Gibsons que no están tan bien acabadas y suenen como un cañon, y eso para algunos es un plus.

Yo ahora mismo dispongo de una de las hornadas mas denostadas de Gibson, si la del 2015, una traditional en concreto, y puedo decir con total seguridad que es la hornada de Gibson con mejores acabados en 1 década por lo menos, cuerpo mazizo de una pieza sin agujeros ni mierdas, un mástil como dios manda como las antiguas r7 yr8 que le aporta un sustain infinito, de esos que quieres hacerte una bajada de tono tirando de la pala y no lo mueves ni pa dios, ademas de su circuitería a la vieja escuela, no placas impresas ni historias raras. Con su correspondiente cambio de cejuela y afinador tradicional creo que no he tocado Gibson más cercana a las antiguas R´s. Y encima me salió tirada de precio.

Decir tb que en Gibson el tema del mástil es una lotería, que si slim 60, que si round 59, que si 50, que si asimetrico, etc... le ponen lo que quieren, lo tengo mas que comprobado, no tienen el mismo grosor y ancho un mástil 59 de ahora, con uno de apenas 2 o 3 años antes, e incluso en guitarras del mismo año se aprecian diferencias, esto es un punto negativo para Gibson, por que realmente no dispones de una referencia a la hora de comprar.

Por otro lado tb tango una Standard del 2016, y teóricamente siendo una gama superior esta por debajo en acabados, se nota que el binding no está perfecto, pero tampoco me importa le dá un aire de guitarra mas especial o diferente yu se sigue tocando como la mantequilla, es una magnifica guitarra, pero por ejemplo en las especificaciones de la marca debe montar un mástil 50´ y ya os adelanto que es un 59´, cosas de Gibson.

Ahora yo disfruto de las dos como de un niño pequeño y en mi caso, han habido pocas Tokais que me hayan sacado una sonrisa de la cara.

Saludos.
Subir
ahuarita
#484 por ahuarita el 30/04/2018
Paco escribió:
Lo que indico en ese comentario cuando digo que este hilo es totalmente improductivo, es que tiene poco rigor y poca experiencia directa y se ha llenado de personas que nunca han tenido una Gibson ¿Qué opinión pueden tener? Porque ya se ha visto a un compañero diciendo que basa su experiencia en que tiene una Epiphone... seamos serios.


También dije que he tocado guitarras con el logo Gibson en la pala, pero repito, eso no cuenta verdad?? y si hubiera tenido una era porque tenía que haber probado la no se que, y si no porque tenía que haberlas probado todas. Bueno pero además de eso, Epiphone es una filial de Gibson, que hace exactamente las mismas guitarras, solo que fabricadas fuera de Estados Unidos y con materiales mas económicos, pero al final son las mismas guitarras. Agarres una SG tanto con el logo Gibson como Epiphone el tacto es idéntico.

Yo concuerdo con lo que un compañero mas atrás dijo, Gibson es una marca que se ganó el prestigio por ser, junto con Fender, de las primeras marcas de guitarras eléctricas en ser popularizadas por las primeras bandas y grupos musicales de la época, y por tanto es una marca que se ha ganado la reputación y el legado como para tener una considerable cantidad de adeptos, donde los de Gibson saben que van a vender esas guitarras y en donde ellos dicen, somos Gibson, como sabemos que vamos a tener gente que va a comprar nuestras guitarras, estos son los precios que ponemos, estas las guitarras que ofrecemos y adaptate a ellas si las quieres.
Subir
1
SergioJ
#485 por SergioJ el 30/04/2018
ahuarita escribió:
Agarres una SG tanto con el logo Gibson como Epiphone el tacto es idéntico

Eso lo dices tú. Yo digo que no.
ahuarita escribió:
También dije que he tocado guitarras con el logo Gibson en la pala, pero repito, eso no cuenta verdad??

sí, las probaste un día en una tienda. No, eso no cuenta más que para dar "la primera impresión que tuviste". No es suficiente para sentenciar, como lo haces.
Subir
1
ahuarita
#486 por ahuarita el 30/04/2018
#485

A mi me parece perfecto que para ti no sean lo mismo, es tu opinion.

Y respecto a lo segundo de verdad que obsesion la vuestra, hasta que no tengais a alguien que os diga que Gibson es lo mejor teneis que dar por c... con lo de, noo eso no valeee, para mi vale porque yo se tocar la guirarra, solo falta que digas que no la se tocar, que mi oido esta sucio, pues te lo vuelvo a repetir, si te molesta que algunos prefiramos otras guitarras que no sean gibson el problema lo tienes tu.
Subir
1
SergioJ
#487 por SergioJ el 30/04/2018
#486 ni me molesta ni me importa, pero si has usado una Gibson un rato que te aburrías y te pasaste por una tienda y esa es tu experiencia, a mi no me da para hacer sentencias. Y si dices que una Epiphone es lo mismo que una Gibson, ya está. No hace falta comentar más. Es la opinión del experto.

No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. No he dicho que no sepas tocar, seguro que tocas como los ángeles, pero de Gibson no tienes ni idea y no pasa nada, por el mero hecho de que nunca has tenido ninguna. Ni más ni menos. No es ningún crimen, pero no vengas de entendido en la marca. Como adelanto, ya te digo que yo tampoco soy ningún experto, no tengo ni puta idea comparado con otros compañeros del foro, algunos participando en este hilo, pero tampoco intento aparentarlo.

Saludos.
Subir
7
Luisito Baneado
#488 por Luisito el 30/04/2018
A ver esto de decir que cualquier Epi es igual a cualquier Gibson, asi la primera que hemos pillado a voz de pronto es igual a decir que estas dos tias son igual de guapas, hombre, todo no vale.

A ti a lo mejor te parece que tienen el mismo tacto, pero yo solo me atrevería a probar el de la primera, ya la segunda solo el aspecto no me dan ganas de probar el tacto :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
4
Luisito Baneado
#489 por Luisito el 30/04/2018
Yo solo he tenido un par de Epis buenas y las dos eran de gama alta, una de ellas hecha en Fuji Gen.

Todas las demás que he tenido hombre, eran muy modositas. No se puede comparar una gama baja o media de Epiphone con una Gibson ni aún con la cejuela desvencijada. No solo se diferencian en el precio de la mano de obra.

Con una Tokai o alguna de esas aún, pero una Epi de Quingdao de gama media...

No se puede generalizar, Gibson hay muchas y Epiphones más aún, fabricadas en diferentes épocas y en diferentes fábricas, y de calidades muy dispares, que van desde las de Fuji Gen de los 80 a las chinorris de ahora pasando por las hechas en Bohemia de la Republica Checa o en Samick Plant de Corea.

Si es que las Squier y las Epis las ha fabricado hasta el tato.
Subir
2
ChrisT
#490 por ChrisT el 30/04/2018
#487 no puedo estar más de acuerdo. No deja de sorprenderme la facilidad que tienen algunos para hablar sin ningún tipo de criterio.
Subir
1
ahuarita
#491 por ahuarita el 30/04/2018
#487

pues por el tono en el que me lo dices si parece que te molesta, pa que me insistes con el mismo rollo entonces?? Si lo que pretendes es decir que estoy equivocado y que tengo que gastarme 1000 o 2000 pavos en una gibson para opinar si la guitarra me tiene que gustar, apreciar la comodidad etc.... pues chaval, va a ser que no, a mi tampoco me vas a intentar convencer que esas guitarras sean mejores que las demas o que intentes que me tenga que comprar una porque no lo voy a hacer, comprare la que mas me guste segun mis gustos y criterios, no segun los que me digas tu, o cualquier otro defensor de la marca
Subir
1
Paco
#492 por Paco el 30/04/2018
#491 Creo que no has comprendido bien. Nadie te está diciendo que te tienes que comprar una, o que te tiene que gustar.
Se está discutiendo sobre los niveles de calidad de la marca actuales respecto a los que tenía hace años.
Para poder llevar el diálogo a algún lado hay que conocer la marca, tener cierta experiencia con ella, conocer como eran sus guitarras hace años (ponle 10, 20, 30) y cómo son sus guitarras actuales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo