¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

SergioJ
#469 por SergioJ el 30/04/2018
#468 Yo estoy contigo en que, muchas veces, habremos tocado todos en sitios dónde nos hemos planteado qué cojones hacíamos ahí hahaha. Además pasan dos cosas, muchas veces el sonido final no es el que nos gustaría y la mayoría de las veces la gente no atiende tanto ni le importa qué guitarra lleves y solo van a pasarlo bien... todos nos habremos planteado millones de veces para qué cargar con tu guitarra favorita (incluso el ampli) para dar un concierto si, básicamente, vas a sufrir para que no le pase nada a la guitarra y a la gente le da igual. Me imagino que la mayoría (los que podamos) tenemos una guitarra de batalla y otra para disfrutar nosotros, pero eso no quita para que, como bien dices, las dos guitarras sean diferentes y hay que reconocerlo.

No creo que el debate aquí sea si es indispensable tener una Gibson para dar conciertos a un nivel normal (no de Jimmy Page), porque está claro que no, sino si las Gibson son peores que todas las demás. Ahí digo también que no (como ya has dicho tú también en varias ocasiones). Aquí he llegado a leer alguien que ha tenido una Gibson cuyos trastes cortaban los dedos como cuchillas. No me lo creo, simplemente. La conclusión a ese hecho es que Gibson es basura... :rolleyes:

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#470 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2018
De todas formas,es cierto que este debate no lleva a ningún lado,cada uno lo veremos de forma distinta,ni mejor ni peor...solo diferente. Cada cual qye sea feliz con la suya,y no se fije en la de los demás...me refiero a guitarras,no seais malpensados :jajajaja:
Subir
1
kanasmetal
#471 por kanasmetal el 30/04/2018
SergioJ escribió:
Sería un poco absurdo ser shredder y tener una LP con el acceso a los trastes bajos que presenta, teniendo puente fijo y siendo guitarras que no tienen una acción especialmente baja.

Las Gibson son lo que son y suenan como suenan. Se me haría raro ver a Steve Vai con una LP.


Vai no, pero Buckethead sí. Es un shreeder y toca con una Gibson LP, una signature suya por supuesto, a su gusto. En la página de Gibson la definen como "The ultimate shredder from Gibson USA",
http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Buckethead-Signature-Les-Paul.aspx
Gibson puede hacerlo, no hay duda.

Otra marca y modelo es la PRS signature para Tremonti en su modelo LP. Seguro que hay otros casos.

El modelo LP tiene el handicap de su acceso a ultimos trastes pero lo demás no. Puede tener la acción baja y el mástil adecuado para hacerla apta para Shreders.
Subir
1
Luisito Baneado
#472 por Luisito el 30/04/2018
SergioJ escribió:
Me imagino que todos también tenemos una guitarra de batalla y otra para disfrutar nosotros, pero eso no quita para que, como bien dices, las dos guitarras sean diferentes y hay que reconocerlo.


Ves, pues yo no tengo esos problemas, me llevo mi Stratocaster favorita a los conciertos, no sufro en absoluto si se golpea, y tampoco es una Les paul muy cara. Y tengo otras tres Stratocaster mas de todos los tipos, pero esta tiene algo especial porque me la he montado yo.

Tambien tengo muchas mas guitarras, tres Les Paul, de caja etc etc, pero donde este mi Straocaster "bastarda"...

Subir
1
Luisito Baneado
#473 por Luisito el 30/04/2018
Pero no se trata de si es bonita o icono de marca americana ni nada por el estilo.

Me es cómoda, suena bien y me sirve para lo que la uso, que es dar bolos con ella.

Osea, una buena herramienta de trabajo, no un adorno para la pared o la vitrina.
Subir
1
Paco
#474 por Paco el 30/04/2018
#471 Si buscas de segunda mano seguro que puedes encontrar Gibsons con perfil slim taper, que es básicamente el perfil que buscas. A nivel de acceso como dices no es lo ideal, pero el mástil es muy plano lo que permite poner la acción muy baja.
Subir
1
SergioJ
#475 por SergioJ el 30/04/2018
#471 Claro, tío, pero tú mismo lo dices, una Signature Buckethead. Yo no digo que Gibson no pueda hacerlo, ni que la Les Paul no se pueda modificar para cubrir ese estilo, digo que no lo hace porque la marca vende otra cosa. El caso que planteas, la excepción, una anécdota en Gibson, el apunte de "puedo hacerlo, si quiero". Siempre han sacado modelos de edición limitada, cosas raras, pero no son lo que identifica ni al modelo ni a la marca. PRS lo hace, pero no es Gibson. Ya digo, si quieres una guitarra shredder, yo creo que Gibson no es tu marca. Con todo el respeto.

Saludos.
Subir
1
SergioJ
#476 por SergioJ el 30/04/2018
Luisito escribió:
Osea, una buena herramienta de trabajo, no un adorno para la pared o la vitrina.

Yo no me refería a considerarla un adorno para la pared ni a adorarla como algo sagrado, sino a algo mucho más mundano: el esfuerzo económico que me ha supuesto comprar algo que me gusta tanto. En mi caso, si me robasen mi LP o se jodiera, por ejemplo, dudo mucho que pudiera reemplazarla. En mi caso no es adoración al objeto, sino imposibilidad de sustituirlo. Puede que no sea tu caso, pero sí el de mucha gente. Seguramente, si fuera a dar un concierto en el wembley arena la llevaría tan contento, pero para dar un concierto en una sala de segunda (que son los sitios a los que yo accedo y muy agradecido, además), l amayoría de las veces no me compensa el riesgo. Por eso, la dejo en el local y la disfruto cuando estoy en "zona segura".

Hace poco, Micky Vega hizo una encuesta sobre los tres amplificadores favoritos de cada uno. Las categorías eran algo así como (hablo de memoria): el ideal, el real y el de batalla. Pues eso, muchos tenemos cosas de batalla.

Saludos.
Subir
1
kanasmetal
#477 por kanasmetal el 30/04/2018
#474
#475

El mastil es el soloist neck
http://www.gibson.com/News-Lifestyle/Gear-Tech/en-us/Meet-the-Gibson-USA-HP-Soloist-Neck.aspx

Lo dicho, saben hacerlo, pero lo encarecen de forma ilógica. Ese mástil ya está inventado, porqué no lo ponen en modelos más económicos en vez de encarecerlos?
En ningún momento he querido decir que Gibson no sepa hacer buenas guitarras, al contrario, saben hacerlas muy bien, pero estan muy subidos, el logo aumenta el precio de una forma exagerada, y quizá por eso, sí que es pasional y por lo tanto poco razonable comprarse una Gibson. Por supuesto que es lícito y que no es un tema de ineptitud, pero es un tema de pasión, de deseo, como un perfume que ta da aquello que la razón no sabe explicar.
Aún así creo que se debería de reconocer que no tienen la calidad por la que se paga desde el punto de vista que otras marcas consiguen lo mismo a mejores precios. Como??? Que dices que son lo mismo que una Gibson??? Y volvemos a empezar con el hilo... pido perdón. :sonrojado:

En lo que estamos de acuerdo es que haya paz y seamos felices con nuestros instrumentos compañeros! :brindis:
Subir
1
SergioJ
#478 por SergioJ el 30/04/2018
kanasmetal escribió:
Ese mástil ya está inventado, porqué no lo ponen en modelos más económicos en vez de encarecerlos?

Bueno, ya no me repito más, la última, de verdad (y lo digo con cordialidad, no lo tomes con mala leche): porque Gibson vende otra cosa. No vende guitarras shredder, aunque saquen una como promoción comercial.

kanasmetal escribió:
es un tema de pasión, de deseo, como un perfume que ta da aquello que la razón no sabe explicar.

Evidentemente, juega un papel importante. Pero en todas las compras, no solo en los clientes de Gibson. La manipulación se da en todas y cada una de las compras que realizamos. Por otro lado, en mi caso es algo muy concreto y objetivo, ya lo he dicho: no doy mi dinero a una empresa por copiar el producto de otra, por muy bueno que sea. Es una opinión totalmente personal, por supuesto, pero objetiva y no tiene que ver con los sentimientos. Es algo razonado. No creo que sea un drama no tener una Les Paul, una SG, una ES335.. la que sea. Yo, como individuo, o doy mi dinero al que la inventó o prefiero comprar otra guitarra diferente, que también las hay cojonudas. Ni me plantearía tener una réplica de otra marca, porque, para todos los sonidos y estilos, hay una guitarra original. Jamás me compraría una Tokai 335 (como se llame el modelo), para eso me voy a Ibanez (por decir otra marca japonesa), que tiene diseños propios y de una calidad acojonante. Lo mismo con las de cuerpo sólido. No premio el copiar nada. Pero es mi opinión, no pretendo decir que sea mejor o peor. Solo que no es algo puramente sentimental.

Saludos.
Subir
1
Luisito Baneado
#479 por Luisito el 30/04/2018
kanasmetal escribió:
En ningún momento he querido decir que Gibson no sepa hacer buenas guitarras, al contrario, saben hacerlas muy bien, pero estan muy subidos, el logo aumenta el precio de una forma exagerada, y quizá por eso, sí que es pasional y por lo tanto poco razonable comprarse una Gibson. Por supuesto que es lícito y que no es un tema de ineptitud, pero es un tema de pasión, de deseo, como un perfume que ta da aquello que la razón no sabe explicar.


Me vais a fusilar, pero mi opinión es que Gibson tiene que quebrar, ser comprada por alguna otra, y que se pongan a fabricar como dios manda de nuevo.

Ya le pasó a Fender tras la desastrosa era Dan Smith, y al menos la Stratocaster recupero su vibrato (esta vez mejorado de verdad) y su famosa placa del jack, ademas de que mejoró la calidad en general del producto.

Yo no se las ultimas como vendran, pero hasta las de 2000 te encontrabas una guitarra decente que costaba cada centimo que te cobraban. Yo aún conservo una american series de 2000. Bien acabada, bien construida y bien ajustada y quintada de fábrica, sin problemas de desafines ni quintajes ni nada.
Subir
2
Paco
#480 por Paco el 30/04/2018
kanasmetal escribió:
Aún así creo que se debería de reconocer que no tienen la calidad por la que se paga desde el punto de vista que otras marcas consiguen lo mismo a mejores precios.

Fíjate si estábamos de acuerdo compañero. Eso es justo lo que comenté hace 35 páginas. ;)

El logo pesa mucho en el caso de Gibson, y se desatan muchas pasiones cuando se critica.

Otro fenómeno que ocurre es que las guitarras económicas son cada vez mejores. Esto es muy distinto a cuando yo empezaba sobre el año 90/91, las guitarras malas eran malas, pero ahora no. Y eso deja en una situación difícil a quien pretende cobrar 3000€ por una guitarra. Las guitarras de 1200€ de marcas menos high end más o menos están a ese nivel.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo