¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#349 por Luisito el 05/04/2018
juancar51 escribió:
Para los que tocamos de forma dominguera como yo, en casa unicamente, que ni siquiera puedo tener un valvular por los putos vecinos (practicamente me escucho el 95% de las veces con auriculares), pues bueno, me apaño con guitarras medias.


Y los que tocamos en bandas modestas.

Las de altisima gama son para coleccionistas o para darte el gusto en casa, porque es complicado ir a ensayos con eso o a bolos tal y como bien decía superoverdrive.

Yo suelo llevar una Strato que siempre acaba tirada por el suelo detrás del ampli mientras uso alguno de mis cigar box y viceversa.

Para el musico de tugurios como me etiqueto yo solito la guitarra es tan solo una herramienta de trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Badenes
#350 por Badenes el 05/04/2018
#348
XARLANGAS escribió:
Es un poco complicado etiquetar una guitarra como "gama alta",para mí el precio no es lo que determina el estatus por decirlo de algún modo de un instrumento,si no los materiales que se han usado y el proceso de fabricación del mismo.
Es cierto, pero generalmente va acorde, por poner un ejemplo las LP de la gama (no se como se llaman) pero las MIJ que no son premium, por ejemplo tienen el cuerpo de dos piezas de caoba, que vamos puede ser una pijada o no, pero para mi no es gama alta
Subir
juancar51
#351 por juancar51 el 05/04/2018
Luisito escribió:
Y los que tocamos en bandas modestas.

Las de altisima gama son para coleccionistas o para darte el gusto en casa, porque es complicado ir a ensayos con eso o a bolos tal y como bien decía superoverdrive.

Yo suelo llevar una Strato que siempre acaba tirada por el suelo detrás del ampli mientras uso alguno de mis cigar box y viceversa.


Exactamente Luisito. A mi se me llena el cuerpo de sana envidia cuando te veo tocar en los videos, que disfrute, ya me gustaria, pero seguramente, tampoco llevaria mi guitarra "cara"
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#352 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2018
#350
pues igual que una Traditional o una Standard de Gibson,que tampoco suelen estar hechas de 1 pieza...otra cosa es que la diferencia de precio entre gama media y gama alta sea equiparable en calidad,pero eso ya es harina de otro costal
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#353 por Superoverdrive5150 el 05/04/2018
Ahora si que se va a liar..... Creyentes y profetas de la verdadera religión versus herejes falsarios que el diablo confunda :D :D :D

Van 6 días.... 30 pàginas.... Esto promete.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#354 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2018
#353
Que va...si al final todos estamos en el mismo barco,solo cambia la matrícula,una yanki y la otra nipona :jajajaja:
Subir
3
Luisito Baneado
#355 por Luisito el 05/04/2018
Pues eso es verdad.
Estamos todos en el mismo barco.

Cada uno compra lo que quiere o lo que puede pero nos une el mismo gusto por las guitarras.

Al final por eso veo ridículo enfadarse por tener gustos o ideas diferentes.

Si uno tiene una Gibson y le va bien la defiende y viceversa.

Pero creerse en la verdad absoluta y enfadarse es un tanto infantil.

Yo he leído que la Les Paul es más bonita que la Stratocaster y no me he enfadado :jajajaja:
Subir
1
Felipe
#356 por Felipe el 05/04/2018
#347

Hombre, que carácter no?
No digas "putos vecinos" que el derecho a la tranquilidad en tu casa es fundamental.
Anda que no puede dar la coña un músico.
Somos muy pesaos.
Tiqui ti, tacatá...Tol día.
Subir
mikel7
#357 por mikel7 el 05/04/2018
Pero que cojones nos pasa.... hay que tener una stratocaster, una teleca, una ibanez, una cort, una jackson, una hammer, una epiphone, una 335, un gretsch, una charvel, una sg y si sobra algo pues vamos a por una les paul... será por dinero.... jejejeje.

bueno y lo dice uno que paso de las JEM haciendo juegos pirotecnicos con su floyd rose y todas esas tonterias.... hasta que me dejaron una gibson les paul, di un MI mayor y tuve que recoger los huevetes del suelo.... y desde entonces se acabaron los juegos pirotecnicos que tanto impresionan al publico a tirarlos de espaldas con el sonido de una les paul.

Ojo y aqui hago un inciso, digo les paul.... no Gibson, en los 30 años que llevo en esto de la musica, he tenido varias gibson y sigo guardando una custom del 95 con pastillas classic 57, pero tambien he tenido alguna orville, hondo, ibanez, etc, etc (todas pre-laswuit) y ahora tengo una bach checoslovaca, que tira para atras.

Hay grandes guitarras les paul y no tienen porque ser Gibson, pero el modelo les paul si esta bien construido con caoba, buena tapa de arce y unas classic 57, ya sea Gibson o cualquier otra marca japonesa o de luthier.... joder tira para atras, es el sonido del rock y eso no quita que tengamos cualquier otro modelo, no es incompatible tener unas les paul y una strato o teleca, todo tiene su momento y su lugar.

Pero los que critican tan facilmente este modelo de guitarra o bien no se les adapta por ser unos pirupirus (cosa que entiendo porque se necesita otro tipo de mastil) o no han dado nunca un concierto con una les paul jodiendote los hombros.

saludos les paul maniacos.
Subir
1
juancar51
#358 por juancar51 el 05/04/2018
Felipe escribió:
Hombre, que carácter no?
No digas "putos vecinos" que el derecho a la tranquilidad en tu casa es fundamental.
Anda que no puede dar la coña un músico.
Somos muy pesaos.
Tiqui ti, tacatá...Tol día.


Estoy de acuerdo contigo, pero si digo putos vecinos, es con fundamento Amantes de avisar a la guardia civil simplemente por cenar en mi terraza, en verano, sabado, once y cuarto , de la noche y hablando normal, sin musica ni estridencias, imposible de molestar si es que no estas pendiente de ello, pues ya me diras. Es solo un ejemplo de los muchos que tenemos que soportar yo y otros vecinos. Amargados que solo disfrutan amargando.
Subir
Felipe
#359 por Felipe el 05/04/2018
#358

Ese es otro cantar. Quien sabría eso...?
Subir
Luisito Baneado
#360 por Luisito el 05/04/2018
#325 Sultan of swing
Por fin he podido escuchar los videos juancar.

Pues la calidad de sonido de la cámara o el móvil es mala, pero aun pareciendo que esta mejor grabado en ese aspecto el sonido de la paula, es la que menos me ha gustado, suena a lata :)

Sorprendente la variax el sonido strato que da....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo