¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

NACHO
#601 por NACHO el 07/05/2018
#576
Para nada. La mayoría de los discos están grabados con guitarras de serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#602 por withthc el 08/05/2018
#595
Pues no Luisito, y más abajo también te lo dice JC.

El problema de afinación en Gibson , de la tercera y del resto se soluciona poniendo bien las cuerdas. Hay que hacer un pequeño esfuerzo y aprender a hacerlo bien.

La cejuela, si no la toca nadie porque lee en los foros a alguien con muchos Post que está mal tallada y hay que modificarla, siempre está bien tallada, en algunos casos mediante Plek. Seguramente mejor que en el resto de las marcas.

Es que estoy harto de oír Esa cantinela .

Hay que poner bien las cuerdas! Punto.

Y hay que ajustar bien el instrumento para que sea cómodo y preciso.

Y te lo dice un amante de Gibson, sin duda las mejores guitarras, he tenido unas 5 y todas guitarrones. Ahora sólo conservo una les Paul y una strato...
Subir
Danielin
#603 por Danielin el 08/05/2018
withthc escribió:
iempre está bien tallada, en algunos casos mediante Plek


El sistema PLEK talla también las cejuelas ?? Yo creía que solo se encargaba del trabajo de colocación de trastes.
Subir
1
withthc Baneado
#604 por withthc el 08/05/2018
#603
También las cejuela..... vamos que queda perfecta.

Ya lo siento por encabtonarme pero leer todos estos temas de la cejuela mal tallada, desafinacion , cambiar cejuela etc cuando es una cejuela perfecta

que no hay que tocarle y que siempre va a ser peor la nueva... vamos que me parece que habría que ser más prudente con esos comentarios que lo único que hacen es influenciar mal.

Lo que hay que hacer es poner bien las cuerdas y tener bien ajustado el instrumento,,, y tocar más..
Subir
bangzilla
#605 por bangzilla el 08/05/2018
Yo he tenido 5 Gibson, 4 LP y 1 SG, ninguna de ellas ha presentado problemas de afinación, ni siquiera en la tercera cuerda, también es cierto que casi todas tenían afinadores con bloqueo.
Subir
Luisito Baneado
#606 por Luisito el 08/05/2018
Cuando una maquina gestionada por ordenador pule trastes los deja perfectos.

Cuando otra lo hace en cejuela de material plástico a veces queda rebaba. Conviene que un operario la revise y la de el último toque a mano.

No es un tema exclusivo de Gibson. También pasa en otras guitarras. Pero curiosamente nunca en fabricantes modestos como por ejemplo Godin.

Es el problema de hacer guitarras como churros.

Pero nadie ha dicho que todas fallen de eso. Al que le toca le ha tocado y ya dije la solución. A veces no hace falta cambiarla sino rematarla.
Subir
1
Paco
#607 por Paco el 08/05/2018
#604 El problema no son las cuerdas, personalmente se muy bien como poner cuerdas y las Gibson desafinan más que otras.
El problema es de diseño de la pala, en las guitarras con palas que dejan las cuerdas rectas y paralelas entre si hasta llegar al afinador no hay ese problema.
Las cuerdas mal colocadas influyen, pero el problema es otro.
Subir
1
Luisito Baneado
#608 por Luisito el 08/05/2018
Paco escribió:
El problema es de diseño de la pala, en las guitarras con palas que dejan las cuerdas rectas y paralelas entre si hasta llegar al afinador no hay ese problema.


Ese es el tema, la cejuela tiene que "guiar" las cuerdas a los laterales, en las Fender lo solucionan como tu has dicho, pero en las antiguas se pueden enganchar en las guías, es por eso que en las modernas las evitan poniendo las ultimas clavijas con los arboles mas bajos para que asienten de forma correcta en la cejuela sin tener que instalar una guía.

pero date cuenta de que el fallo de diseño de la pala lo tienen también esas copias Japonesas de la Les Paul, y sin embargo es raro que falle de eso.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#609 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/05/2018
withthc escribió:
El problema de afinación en Gibson , de la tercera y del resto se soluciona poniendo bien las cuerdas. Hay que hacer un pequeño esfuerzo y aprender a hacerlo bien.

La cejuela, si no la toca nadie porque lee en los foros a alguien con muchos Post que está mal tallada y hay que modificarla, siempre está bien tallada, en algunos casos mediante Plek. Seguramente mejor que en el resto de las marcas.

Díselo a mi luthier y verás lo que te dice :jajajaja: yo a lo mejor no se cambiar las cuerdas,pero te aseguro que mi luthier sí. Curiosamente esos problemas solo los he tenido con Gibson,con las demás les paul que he tenido no me ha pasado,y cambio las cuerdas igual de mal en todas. Cada uno tiene su historieta,la mía con las Gibson ha sido de amor-odio,suenan que te mueres pero afinan de pena. Por supuesto es mi experiencia,supongo que la tuya será todo lo contrario a tenor de lo que dices. Sigo diciendo que tengo el gafe con las Gibson,y mira que me gustan... :cry:
Subir
1
Paco
#610 por Paco el 08/05/2018
#609 Lo de la tercera cuerda ocurre un poco en todas las guitarras. En las Gibson más, pero en todas.
De todos modos ayuda mucho unos afinadores de bloqueo.
Subir
1
Luisito Baneado
#611 por Luisito el 08/05/2018
Y lubricar la cejuela con grafito.

Y en las Fender con guías antiguas sustituirlas por las modernas que no enganchan tanto las cuerdas.

Son reparaciones típicas.

Normalmente te traen la guitarra convencidos de que son los afinadores para sustituirlos o porque ya los han sustituido ellos por unos de calidad y siguen teniendo el problema.
Subir
1
Paco
#612 por Paco el 08/05/2018
#611 Y que comentas de la cejuela en Gibson es muy típico, en lugar de la cejuela con las guías paralelas poner las guías mirando hacia el clavijero. Eso ayuda bastante.
Enfin son pequeñas cosas que ayudan. Pero ya podían hacerlas de fábrica caramba.

Ahora, a mí las Fender también me desafinan de una sesión a otra sin tocarlas. La PRS en cambio no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo